Doncic recupera su mejor versión con un triple doble ante los Rockets de Harden

El base esloveno suma 33 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias en el triunfo de Dallas (100-113)

Doncic lanza a canasta.
Doncic lanza a canasta.Jeffrey McWhorter (AP)

Luka Doncic jugó su mejor partido en lo que va de temporada y llevó a la victoria a Dallas en su duelo ante Houston (100-113). El base esloveno, de 21 años, obtuvo el primer triple doble de la temporada. Sumó 33 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias, en una actuación solo deslucida por las 8 pérdidas de balón que cometió en los 38 minutos que estuvo en la cancha. Fue el líder de su equipo, que llegó a contar con 18 puntos de ventaja, pero tuvo que sobreponerse después de que los Rockets llegaran a remontar.

La mayor eficacia de los Mavericks en los triples, con 16 aciertos en 39 lanzamientos frente a las 11 dianas en 40 tiros de los Rockets, y los 16 rebotes más que capturaron los de Tejas marcaron la diferencia.

Quedó patente que James Harden, que pidió el traspaso antes de dar inicio la temporada, no atraviesa su mejor momento de forma. Sumó 21 puntos y 10 asistencias, pero con un 5 de 17 en tiros de campo, incluido un 3 de 11 en los triples.

Los Mavericks, pese a la baja de Porzingis, que sigue recuperándose de una lesión, contaron con la sobresaliente actuación de Hardaway, autor de 30 puntos, con 8 de 10 en triples. Richardson y Cawley-Stein añadieron 15 puntos cada uno.

Los Rockets acusaron el discreto partido de John Wall, con 14 puntos y 4 asistencias, y no pudo hacer valer los 20 puntos de Eric Gordon y los 23 de Christian Wood.

Giannis Antetokounmpo destacó en la victoria de Milwaukee ante Detroit (125-115). El jugador griego, MVP en las dos últimas temporadas, sumó obtuvo 43 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. Con la ayuda principal de Middleton, con 19 puntos y también 9 rebotes y 4 asistencias, y de Holiday, con 15 puntos y 7 asistencias, sellaron el cuarto triunfo de los Bucks en los siete partidos que han disputado esta temporada. Los Pistons no pudieron hacer valer los 24 puntos de Derrick Rose y otros tantos de Jerami Grant.

Kevin Durant, en cuarentena

La estrella de los Nets, Kevin Durant no podrá jugar los cuatro próximos partidos, empezando por el de este martes ante Utah, de acuerdo con el protocolo de salud anti-covid. Deberá guardar siete días de cuarentena en cumplimiento de una medida de precaución tras lo que aparenta ser un positivo en su entorno cercano.


Sobre la firma

Robert Álvarez

Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS