Zidane: “No fueron excusas, era una evidencia”

El entrenador francés se reafirma en sus quejas después del partido en Pamplona

Zidane, durante el Osasuna-Real Madrid del pasado sábado. En vídeo, sus declaraciones este miércoles.VINCENT WEST / REUTERS / VÍDEO: ATLAS

El paso por Pamplona el pasado fin de semana mostró a un Zinedine Zidane destemplado como pocas veces se le ha visto en su etapa de entrenador. Sus palabras tras el empate (0-0) en un encuentro muy pobre ofensivamente del Madrid -”no ha sido un partido de fútbol, se tenía que haber suspendido”, clamó en El Sadar- siguen siendo la música de fondo que rodea a los blancos en la previa de la semifinal de la Supercopa de España de este jueves contra el Athletic (21.00, Movistar) en Málaga. El técnico francés, que recordó dos veces de soslayo durante la rueda de prensa en La Rosaleda que llevan cuatro días fuera de casa, insistió en que no quería hablar del tema, pero tampoco matizó su denuncia. Al contrario, se reafirmó en ella: “No son excusas, era una evidencia”, advirtió.

El ruido había vuelto a aumentar unas horas antes por unas declaraciones de Javier Tebas en las que cargó contra Zizou. “No sé la información que tenía. He visto tantas excusas que han dado los entrenadores cuando no les han ido bien los partidos que esta será una más”, apuntó el presidente de LaLiga, que también elevó su crítica a la dirección del club. “Me ha molestado la versión que ha dado el Madrid. Le llamaré [a Florentino Pérez] porque no estoy nada contento con lo que ha pasado por detrás. El viernes por la tarde hablé con su director general más de 14 veces. Le dije que, si veía a los chicos muy nerviosos, lo mejor que se podía hacer era volver a la Ciudad Deportiva e intentar viajar al día siguiente, y me dijo que no”, aseguró Tebas en TVE. “Si Aena llega a decir que no hay posibilidades de despegar, el Real Madrid no hubiese despegado. La decisión final de viajar la toma el Real Madrid”, subrayó.

“Me da igual. Dije lo que dije, lo que pensaba en ese momento. No me voy a meter. Punto final”, zanjó Zidane. A Modric también le preguntaron mucho sobre este asunto y señaló, sin muchas ganas de abundar en él, que nadie en el vestuario blanco “buscó excusas al resultado”. En esa línea fueron las manifestaciones de Kroos sobre el césped de Pamplona, pero no así las de Courtois, que acusó a LaLiga de tratarles “como marionetas”.

La renovación de Modric: “Va bien”

El interés con Modric giró más sobre su futuro, con un contrato que finaliza en seis meses y pendiente de la renovación. “Va en buena dirección. Estoy contento por cómo va el tema”, anunció conciso y claro. “Todavía puedo seguir a este nivel unos años. Yo sigo haciendo lo mismo, no he cambiado nada en particular. Trabajo mucho fuera de los entrenamientos con el club y tengo las mismas ganas de competir. Quiero demostrar que los años no son un problema, lo importante es lo que demuestras en el campo”, afirmó.

Él es uno de los fijos en las alineaciones (titular en 19 de los 24 choques del Madrid), especialmente desde diciembre, cuando Zidane recortó las rotaciones y decidió tirar casi a diario con el mismo grupo de 13-14 futbolistas. “No veo ninguna razón para no aguantar físicamente el nivel. El míster ha optado por utilizar un bloque de jugadores, pero dará oportunidades a todos y entonces dependerá del rendimiento de cada uno cuando nos toca jugar. Él hará las rotaciones cuando piense que es el mejor momento”, concluyó el centrocampista.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción