Fallece Miki Vukovic, histórico entrenador de Valencia Basket y Dorna Godella

El técnico serbio, de 76 años, conquistó dos Copas de Europa con el equipo femenino y una Copa con el masculino

Miki Vukovic, exentrenador del Valencia Basket, en L'Alquería
Miki Vukovic, exentrenador del Valencia Basket, en L'AlqueríaVALENCIA BASKET (Europa Press)

El entrenador serbio MIki Vukovic, histórico entrenador del Dorna Godella y del Valencia Basket, falleció este viernes a los 76 años, según informó este viernes la entidad valenciana. El técnico conquistó dos Copas de Europa con el equipo femenino y una Copa con el masculino.

Vukovic llegó a España en 1990 para hacerse cargo del Dorna Godella, con el que conquistó en dos ocasiones la Copa de Europa, la máxima categoría del baloncesto continental femenino, además de conquistar en varias ocasiones la Liga Femenina.

En 1995, tras descender el entonces Pamesa Valencia, el técnico se hizo cargo del conjunto valenciano y organizó la reconstrucción del proyecto del club. Tras volver a la Liga ACB, Vukovic le llevó a conquistar el primer título de su historia, la Copa del Rey de 1998 de Valladolid, y con este triunfo le permitió debutar también en competiciones europeas, en ese caso en la Copa Saporta.

Vukovic permaneció en el València Basket hasta el verano de 2000, sigue siendo el entrenador que más partidos al club, y más adelante regresó al club y estuvo vinvulado a la direccion deportiva hasta su jubilación en 2009. El club transmitió “el pésame por la pérdida de Miki Vukovic, así como el apoyo a la familia y amigos” y anunció que en los próximos encuentros de los equipos masculino y femenino en la Fonteta se guardará un minuto de silencio en su memoria.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción