Mauricio Pochettino da positivo por coronavirus

El técnico argentino no dirigirá al PSG este sábado ante el Angers en la vigésima jornada de la Ligue 1

Mauricio Pochettino, en el partido del PSG ante el Stade Brestois en el Estadio del Parque de los Príncipes de París el pasado 9 de enero.
Mauricio Pochettino, en el partido del PSG ante el Stade Brestois en el Estadio del Parque de los Príncipes de París el pasado 9 de enero.ALAIN JOCARD (AFP)

El argentino Mauricio Pochettino, entrenador del París Saint-Germain, ha dado positivo por coronavirus, según ha anunciado este viernes el club parisino, actual campeón de la Liga francesa. El contagio del técnico llega en la víspera del partido de su equipo este sábado en Angers, correspondiente a la vigésima jornada de la Ligue 1. El preparador, que llegó a principios de este mes a los mandos del conjunto del jeque Al-Khelaifi para reemplazar al alemán Thomas Tuchel, “va a respetar el aislamiento” y serán sus adjuntos, Jesús Pérez y Miguel D’Agostino, los que dirijan al PSG en Angers, según ha precisado el PSG en su cuenta de Twitter.

Pochettino “está confirmado como positivo con el test PCR Sars-Cov2”, ha explicado el club parisino. “Se somete al protocolo sanitario apropiado”, ha apuntado. Tres jugadores del plantel se habían visto ya contagiados recientemente y también se pierden el partido ante el Angers, séptimo clasificado de la competición liguera. Se trata del brasileño Rafinha, del alemán Thilo Kehrer y del internacional sub-21 Colin Dagba.

Pochettino, que tiene 48 años, se unió al PSG oficialmente el 3 de enero y ha dirigido hasta ahora tres partidos. En el último de ellos, el pasado miércoles en Lens, el equipo de la capital francesa venció 2-1 al Marsella y conquistó la Supercopa de Francia. Fue el primer título para Pochettino en su etapa de entrenador, tras no haber podido levantar trofeos en sus pasos anteriores por el Espanyol, el Southampton y el Tottenham, con el que llegó a una final de la Champions en 2019.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS