Un Barça brillante desmantela al CSKA en Moscú

Higgins lidera el recital colectivo azulgrana, demoledor en los triples y con muchos recursos pese a las bajas

Higgins lanza entre Kurbanov y Strelnieks.
Higgins lanza entre Kurbanov y Strelnieks.SERGEI ILNITSKY (EFE)

El Barça cuadró uno de sus mejores partidos esta temporada y venció con una autoridad inesperada en la cancha del CSKA de Moscú (75-88). El equipo de Jasikevicius, sin Mirotic, Davies y Claver, dominado por 12 puntos en el minuto 16 (38-26) y abrumado de entrada por el juego interior del líder de la Euroliga, con Milutinov y Shengelia, reaccionó de manera fulminante.

De la mano de un Higgins supremo, autor de 25 puntos y 6 rebotes, un Abrines tan férreo en defensa como demoledor, con cinco triples, el Barça alcanzó un nivel de eficacia y brillantez colectiva que marcó el duelo. Le dio la vuelta al marcador con un parcial de 3-16 antes del descanso (41-42). A partir de ahí, puso la directa (62-75) y no le dio un respiro al CSKA, al que endosó un 12 de 27 en triples, en contraste con el 4 de 21 de los moscovitas.

Una de claves fue la progresiva mejora del Barça en el rebote y en la defensa en el interior de la zona, donde tuvo muchos problemas porque el CSKA capturó 18 rebotes en ataque. Pero los azulgrana fueron ajustando los marcajes y cerrando los espacios. Y el CSKA, mal en el tiro exterior, no pudo equilibrar su juego.

Sergi Martínez, que se llevó unos puntos de sutura tras una refriega, y Hanga defendieron a base de bien y anotaron en los momentos en que el CSKA apretó. También Calathes respondió en los momentos cruciales, en el tercer cuarto (49-53). El dominio del Barça en el último cuarto no dio la menor opción a su rival.

Higgins siempre estuvo un peldaño por encima de los aleros rusos y se atrevió incluso a forzar una jugada de dos más uno entre el duro alero letón Strelnieks y el pívot serbio de 2,13 metros, Milutinov. El equipo ruso acusó las bajas de Hackett y Clyburn y el discreto partido de Mike James, que no pudo con la defensa a la que fue sometido por Abrines y Hanga.

CSKA Moscú, 75; Barça, 88

CSKA Moscú: Mike James (13), Hilliard (10), Kurbanov (4), Shengelia (8), Milutinov (13) –equipo inicial-; Bolomboy (7), Khomenko (0), Antonov (2), Strelnieks (4) y Voigtmann (5).

Barça: Calathes (13), Higgins (25), Abrines (19), Smits (4), Pustovyi (2) –equipo inicial-; Westermann (0), Hanga (7), Badji (0), Bolmaro (3), Oriola (4), Sergi Martínez (6) y Kuric (5).

Parciales: 25-20, 16-22, 15-22 y 19-24.

Árbitros: Boltauzer, Difallah y Rocha. Señalaron una antideportiva a Kurbanov.

Megasport Arena de Moscú. 3.125 espectadores. 20ª jornada de la Euroliga.

Sobre la firma

Robert Álvarez

Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS