El Madrid se revuelve ante el Alavés

Los blancos cerraron el partido con Benzema como hombre destacado con dos goles ante el frágil equipo de Abelardo

Benzema celebra su segundo gol ante el Alavés este sábado en Mendizorroza.
Benzema celebra su segundo gol ante el Alavés este sábado en Mendizorroza.CESAR MANSO (AFP)

El Alavés pagó los platos rotos de la mala semana del Real Madrid y cayó en su estadio por 1-4. Los blancos, dolidos por las derrotas en la Supercopa y la Copa del Rey llegaban al encuentro con la necesidad de ganar para no despegarse de la cabeza de LaLiga. Sin Zidane, Ramos, Carvajal, Nacho y Valverde, Benotti dispuso a los pesos pesados para el partido y estos respondieron. Casemiro adelantó rápidamente al Madrid tras rematar un córner. Antes del descanso, Benzema y Hazard se encargaron de ampliar la ventaja en un primer tiempo dominado por los suyos. Los de Abelardo, que celebraban este sábado el centenario del club, no pudieron inquietar la portería de Courtois hasta la salida de Lucas Pérez en el segundo tiempo. El delantero fue el hombre más inspirado desde que saltó al campo y, tras provocar una falta, él mismo se encargó de centrarla para que Joselu recortara distancias con un potente cabezazo. Los vitorianos intentaron estirarse, aupados por la posibilidad de una remontada histórica, pero Benzema les bajó a la tierra. El francés culminó un buen contragolpe de los suyos para firmar su doblete y cerrar el partido a falta de 20 minutos. Con la victoria, el Madrid se queda a cuatro puntos del Atlético, pero con dos partidos más. El Alavés por su parte, se mantiene en la 17º posición, solo un punto por encima del Elche, pero con tres partido más que los ilicitanos. Así hemos contado el minuto a minuto del partido en directo:

ALAAlavés
Alavés
1
Pacheco, Lejeune, Laguardia, Ximo Navarro (Borja Sainz, min. 45), Rubén Duarte, Martín Aguirregabiria, Luis Rioja (Lucas Pérez, min. 45), Pina (Pere Pons, min. 71), Rodrigo Battaglia (Manu García, min. 45), Joselu (Deyverson, min. 77) y Edgar Méndez
RMA Real Madrid
4
Real Madrid
Courtois, Ferland Mendy, Lucas Vázquez, Eder Militao, Varane, Casemiro, Modric (Álvaro Odriozola, min. 76), Kroos, Marco Asensio (Isco, min. 76), Benzema y Hazard (Vinicius Junior, min. 62)
Goles 0-1 min. 14: Casemiro. 0-2 min. 40: Benzema. 0-3 min. 45: Hazard. 1-3 min. 58: Joselu. 1-4 min. 69: Benzema.
Árbitro Alejandro José Hernández Hernández
Tarjetas amarillas Ximo Navarro (min. 9), Manu García (min. 48), Eder Militao (min. 58), Laguardia (min. 78), Borja Sainz (min. 84), Ferland Mendy (min. 85), Benzema (min. 86) y Edgar Méndez (min. 91)
Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
Luis Villaescusa

Buenas tardes. El Real Madrid visita Mendizorroza para quitarse las malas sensaciones de los últimos partidos, que le han costado la eliminación de la Supercopa y la Copa del Rey. Con el Atlético a siete puntos y un partido menos, la victoria es la única opción para los blancos si no quieren descolgarse de la cabeza de LaLiga. El Alavés por su parte, busca despegarse de la zona de descenso en el día en el que el club cumple 100 años de historia.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Ya conocemos las alineaciones. El Madrid recupera su equipo de gala para el partido ante el Alavés, a excepción de Militao en sustitución de Ramos. Lucas vuelve al lateral derecho. El once completo del Madrid es: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Militao, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Asensio, Hazard y Benzema.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Once del Alavés. Garitano escoge a Raúl García para acompañar a Iñaki Williams en la punta del ataque.  adelanta a Lucas Vázquez para colocar a Carvajal en el lateral derecho completo del Sevilla es: Pacheco, Ximo Navarro, Lejeune, Laguardia, Duarte; Aguirregabiria, Battaglia, Pina; Rioja, Edgar y Joselu.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

El Madrid, de nuevo ante el abismo. El Real Madrid vuelve a encontrarse en una situación crítica en esta temporada. La derrota en la Supercopa y la temprana eliminación copera ante un Segunda B han hecho saltar las alarmas en el club, que se encuentra a siete puntos del Atlético en LaLiga. En noviembre, los blancos afrontaron una situación similar, con la permanencia en la Champions pendiendo de un hilo y con una gran brecha en LaLiga. Entonces, el equipo respondió y encadenó seis victorias para entrar de lleno en la pelea por todo. Es el momento para saber si podrán volver a hacerlo de nuevo.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

No estará el jefe. Zidane, entrenador del Madrid, conoció su positivo en covid-19 este viernes y será su segundo, David Bettoni quien se hará cargo del equipo en los próximos partidos mientras el francés guarda la cuarentena. “Los detalles los estamos trabajando. Lo importante es que todos sabemos que Zidane va a estar con nosotros”, dijo el segundo técnico. Te lo cuenta David Álvarez en este artículo:

http://cort.as/-Wj6u

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Militao debe responder. Por primera vez en esta temporada, el central brasileño encadena dos titularidades seguidas, tras el partido de Copa ante el Alcoyano. Tras año y medio en el Madrid, el defensa no ha demostrado ser un relevo de garantías a la pareja Ramos-Varane y este curso está teniendo una participación residual, superado por Nacho en el puesto de tercer central. La baja del capitán y el canterano le abren la puerta a jugar con los pesos pesados del equipo después del partido de Copa, en el que estuvieron la mayoría de los no habituales.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

El Madrid necesita aire fresco. El club descarta la destitución de Zidane tras caer contra el Alcoyano, pero fija el verano para zanjar el postergado relevo generacional que llevó a la emigración de talento joven. En la cúpula no contemplan ese “fin de ciclo” como algo abrupto, ni con consecuencias inminentes como la destitución del entrenador, pero sí como un límite fijado para este verano. Te informa David Álvarez:

http://cort.as/-WiiB

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Centenario glorioso. El Alavés celebra este sábado su 100º cumpleaños. De esos 100 años de historia, 16 de ellos los han vivido en la máxima categoría, con una estancia máxima de cinco años. Si consiguen la salvación esta temporada igualarán esa marca. Su mejor clasificación fue en la temporada 1999/00 cuando terminaron en sexta posición con 61 puntos. Al año siguiente, disputaron la UEFA Europa League por segunda vez en su historia y alcanzaron la final, en la que terminaron cayendo en un partido histórico ante el Liverpool (5-4).

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Abelardo, el técnico bombero. El entrenador asturiano, de nuevo en el Alavés dos años después de que saliera del banquillo de Mendizorroza, ha concedido una entrevista a EL PAÍS en la que defiende su estilo de juego. “Los grandes se repliegan en ocasiones y no pasa nada”, argumenta el técnico. Lee la entrevista completa de Enrique Ortego:

http://cort.as/-Wj9Z

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Lluvia de felicitaciones. Multitud de personalidades del fútbol han querido felicitar al Alavés por su centenario.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Saltan los jugadores al campo. El Alavés viste la primera equipación de color azul y blanca, con una edición especial por el centenario. El Madrid por su parte viste tambien la primera camiseta de color blanco. Benzema y Pacheco harán el sorteo de campo. En breves momentos comenzará el partido en Mendizorroza.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Comienza el partido. Hernández Hernández pita y Benzema pone el balón en juego para que el Madrid tenga la primera posesión del encuentro. 

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Min. 1 (0-0) Primer fallo en la salida. Casemiro se equivoca en su pase a Modric y el Alavés intenta aprovecharlo, pero los defensas del Madrid recuperan la posesión.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Min. 2 (0-0) Edgar lo inetnta. El delantero se interna en el área y prueba el disparo pero Varane corta el intento.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Min. 3 (0-0) Joselu remata alto. Rioja centra desde la izquierda y el delantero cabecea el balón por encima del larguero.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Min. 4 (0-0) Casemiro corta el ataque. El Alavés intenta salir en velocidad pero el brasileño intercepta el pase de Aguirregabiria a Joselu.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Min. 5 (0-0) Joselu lo intenta de nuevo. El delantero dispara de primar un balón rebotado en la frontal pero Casemiro se interpone y despeja a córner.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Min. 7 (0-0) Larga posesión del Madrid. Los blancos tocan en el centro del campo sin poder profundizar la defensa del Alavés.

Luis Villaescusa
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS