El Sevilla saca brillo a En-Nesyri

El delantero marroquí, de 23 años, pichichi liguero, explota tras el trabajo específico de los técnicos con él

En-Nesyri remata ante Garrido en el pasado Sevilla-Cádiz.
En-Nesyri remata ante Garrido en el pasado Sevilla-Cádiz.Julio Muñoz (EFE)

”En un año ha madurado una barbaridad para hacerse un hombre”. Así se expresan en el círculo más íntimo de Youssef En-Nesyri (Fez, Marruecos; 23 años), el máximo goleador de LaLiga junto a Luis Suárez con 12 tantos y referente de un Sevilla vivo en tres competiciones y asentado en puestos de la Liga de Campeones. A En-Nesyri le cambió la vida hace justo un año, cuando Monchi, director deportivo del equipo andaluz, decidió pagar 20 millones de euros al Leganés por un futbolista de unas condiciones físicas muy buenas.

Los datos muestran que el Sevilla puede volver a encontrarse con un gran atacante, casi a la altura de los mejores que ha tenido en este siglo, casos de Luis Fabiano, Kanouté, Negredo, Gameiro, Bacca y Ben Yedder. En-Nesyri lleva 22 goles en 53 partidos jugados con el Sevilla desde que llegó en el pasado mercado invernal.

Unas cifras que han mejorado de manera considerable en la actual temporada. Ha anotado 12 tantos en LaLiga, como Suárez y uno más que Messi, con una media de un gol cada 92 minutos. Un buen promedio teniendo en cuenta que solo fue titular en 12 de los 19 choques ligueros, puesto que De Jong jugó de inicio algunos partidos por delante del marroquí. Además, En-Nesyri ha marcado cuatro goles en la Champions hasta alcanzar 16 tantos en 27 partidos este curso.

“Son rachas. Lo importante es el trabajo colectivo y el seguir en esa línea. Tiene una edad fantástica para crecer y mejorar. Está en el lugar ideal”, afirmó el entrenador, Julen Lopetegui, justo después de que el atacante marcara el pasado sábado tres goles al Cádiz y consumara su segundo triplete consecutivo en el Sánchez Pizjuán (antes de la visita de los amarillos le hizo tres goles a la Real Sociedad). La afición ya ha olvidado cómo fue señalado tras su error en la final de la Supercopa contra el Bayern Múnich el pasado 25 de septiembre, cuando con 1-1 en el marcador erró una ocasión clarísima ante Neuer. “La vida te ofrece revanchas. Te lo mereces”, escribió el propio Monchi el pasado uno de octubre cuando En-Nesyri se liberó con un gol en el minuto 90 que sirvió para derrotar al Levante.

Lopetegui y Monchi comenzaron entonces un importante trabajo de recuperación del futbolista. Prácticamente cada día en la ciudad deportiva, el cuerpo técnico ha realizado trabajos individuales con el delantero para mejorar su colocación en el área y los remates a puerta. “Se trataba de pulir a un diamante”, señalan los técnicos del Sevilla. “Es un trozo de pan”, añaden. En-Nesyri presentaba unas cualidades innatas que convencieron a Monchi: una carrera explosiva y un gran remate de cabeza. Ahora, el marroquí es un delantero más completo, que, además, participa en el juego del equipo y que se muestra ideal para el sistema que emplea en ocasiones su técnico.

En el vestuario, En-Nesyri encontró el apoyo de su compatriota Bono, un hermano mayor para él, en los momentos complicados. Familiar e introvertido, Munir, Rakitic y Aleix Vidal son los otros compañeros con los que pasa más tiempo.

Junto al trabajo táctico realizado por Lopetegui, En-Nesyri ha contado también con el ánimo de Monchi, muy cercano al jugador después de su error en la Supercopa. El Sevilla ha rechazado una oferta de 30 millones de euros procedente del West Ham. “Estoy muy bien en el Sevilla. No me voy a mover en este mercado invernal”, afirmó el futbolista mientras Monchi se frota las manos pensando en el valor de su delantero el próximo verano.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS