Tusquets reprende al candidato Laporta a cuenta de Eric García

El presidente de la comisión gestora del Barcelona lamenta las amenazas del ex mandatario azulgrana, que se negaba al fichaje del jugador del City por la junta interina

El candidato a la presidencia del FC Barcelona, Joan Laporta, a su llegada a las oficinas del club para la última reunión con la gestora.
El candidato a la presidencia del FC Barcelona, Joan Laporta, a su llegada a las oficinas del club para la última reunión con la gestora.Enric Fontcuberta (EFE)

Carles Tusquets, presidente de la comisión gestora del Barça, ha instado al candidato y expresidente Joan Laporta a “anteponer los intereses” del club a los electorales en una dura carta a la que ha tenido acceso Catalunya Ràdio. “Pido que se abstenga de requerir o amenazar a esta Gestora en la búsqueda de decisiones que usted considere que puedan ser de su conveniencia bajo la amenaza de ser necesarias para el club”, se lee en el documento de Tusquets.

El presidente de la Gestora responde así a una carta anterior remitida el 22 de enero por Laporta. El expresidente requería a Tusquets para que limitara su actuación a la gestión ordinaria del club y no a intervenir en renovaciones ni fichajes como el de Eric García. “En caso de que no sea así”, se lee en el documento de Laporta dirigido a Tusquets, “su actuación será susceptible de causar graves perjuicios tanto al club como a los candidatos y se haría manifiesta una actuación negligente, obstruccionista, dolorosa, siendo responsable en exclusiva de las mismas la Comisión Gestora, a quien haríamos directa y solidariamente responsable de los resultados económicos del FC Barcelona durante este período”.

Al igual que los candidatos Víctor Font y Toni Freixa, Tusquets era partidario de fichar durante el mercado de invierno a Eric García, central del Manchester City. Laporta, por el contrario, se oponía a la contratación, opción que al final ha sido la que se ha impuesto pese al interés de Koeman para incorporar al zaguero formado en el Barcelona.

“Si la comisión Gestora no ha procedido a la suscripción de dicho contrato (el de Éric García), en ningún caso habrá sido debido a sus injustas y desconsideradas amenazas”, escribe Tusquets.

El presidente de la Gestora explica que si no se ha fichado al central es “a causa de una muestra de responsabilidad y elegancia de permitir que sea el presidente electo del club quien adopte en su momento la decisión que considere más adecuada al respecto”.

Las elecciones a la presidencia del club azulgrana se celebrarán el próximo 7 de marzo.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS