El Valencia se encoge en Atenas

El apabullante dominio del Panathinaikos en el rebote propicia la sexta derrota de los taronja en los siete últimos partidos (91-72)

Nedovic intenta evitar la defensa de Hermannsson en el Panathinaikos-Valencia.
Nedovic intenta evitar la defensa de Hermannsson en el Panathinaikos-Valencia.GEORGIA PANAGOPOULOU (EFE)

El Valencia cayó con estrépito en Atenas, donde empeoró su situación, ya casi desesperada en la Euroliga. Quedan 11 partidos todavía, un mundo, pero la sexta derrota en sus siete últimos partidos deja a los taronja muy lejos de la octava plaza, la última que clasifica para los cuartos de final.

El Panathinaikos apabulló al cuadro de Jaume Ponsarnau, desdibujado, desahuciado por su inferioridad en el rebote, dominado sobre todo por el gigante de 2,20 metros, Georgios Papagiannis, que acabó con 8 puntos y 9 rebotes. El cuadro griego acabó con 15 rebotes más que el Valencia.

El serbio Nedovic, el ala pívot estadounidense White y el griego Mitoglu marcaron la diferencia en ataque. Nedovic fue el máximo anotador del partido, a pesar de que falló nueve de los 11 triples que lanzó. El equipo griego falló los cinco primeros triples que lanzó y acabó con un 6 de 21 (28%). No los necesitó en los 12 primeros minutos. Tuvo bastante con el monopolio del balón que le proporcionó la inoperancia del Valencia en el rebote. Solo capturó dos en el primer cuarto.

Si a ello se añade que no hubo ningún jugador taronja que desbordara en los uno contra uno, se entiende que el Panathinaikos jugara con una inesperada comodidad y mandara por diferencias amplias, por 16 ya antes del descanso (48-32), por 18 en el tercer cuarto (66-48) y por 20 ya hacia el final (80-60).

Al Valencia, además, le costó acudir a la línea de tiros libres. No lo hizo hasta que estaba a punto de llegar el descanso. Solo una racha inicial de Hermannsson contuvo al Panathinaikos en el primer cuarto. Y solo cuando despertó Prepelic, que pasó de 0 a 10 puntos en el tercer cuarto, atenuó el castigo el Valencia (59-48), pero de manera muy fugaz. El Panathinaikos, que dirige desde hace dos semanas el israelí Oded Kattash ha mejorado visiblemente su juego y sus resultados respecto a la etapa de Georgios Vovoras en su banquillo.

Panathinaikos, 91; Valencia, 72

Panathinaikos: Mack (4), Nedovic (16), White (12), Mitoglou (11), Auguste (8) –equipo inicial-; Papagiannis (8), Bochoridis (12), Papapetrou (9), Kaselakis (2), Kalaitzakis (2), Foster (0) y Bentil (7).

Valencia Basket: Van Rossom (3), Marinkovic (11), Kalinic (6), Labeyrie (3), Dubljevic (4) –equipo inicial-; Prepelic (20), Puerto (0), Tobey (9), San Emeterio (0), Derrick Williams (3) y Hermannsson (13).

Parciales: 22-20, 26-14, 20-18 y 23-20.

Árbitros: Latiseus, Pastusiak y Panther.

Oaka de Atenas. 23ª jornada de la Euroliga.

Sobre la firma

Robert Álvarez

Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción