El Valencia se reivindica con un colosal triunfo ante el CSKA tras dos prórrogas

Kalinic, Prepelic, Hermannsson y Dubljevic hacen insuficiente la exhibición de Mike James

Kalinic, defendido por Hilliard en el Valencia-CSKA.
Kalinic, defendido por Hilliard en el Valencia-CSKA.

El Valencia Basket logró una victoria épica ante el CSKA de Moscú (105-103). Le hicieron falta dos apasionantes prórrogas para zanjar la contienda frente al equipo ruso, uno de los favoritos al título.

El final de partido ya fue a cara o cruz. Tobey empató a 84 puntos a falta de 34 segundos. Mike James falló un triple casi sin tiempo, aunque Prepelic aún lanzó otro triple, que tampoco entró. Al final de la primera prórroga, Hermannsson pudo decidir pero falló uno de los dos tiros libres de que dispuso a falta de seis segundos y dejó el marcador en empate a 95. Mike James falló un triple sobre la bocina. El desenlace de la segunda prórroga se produjo después de que Kalinic culminara su extraordinaria actuación y con su punto número 22 estableció el 105-103. Faltaban 44 segundos para ya no se iba a mover el marcador a pesar de que se sucedieron varias acciones ofensivas. Mike James falló un triple cuando faltaban 37 segundos; Hermannsson, un tiro de dos, a falta de seis segundos; y de nuevo James, ya sobre la bocina, falló el último triple.

A pesar de los fallos en los instantes cruciales, Mike James cuadró una actuación extraordinaria, con 37 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias y 4 robos de balón. El base estadounidense se prodigó en ataque con 7 de 12 en tiros de dos y 4 de 15 en triples, además de un 11 de 13 en tiros libres.

El cuadro valenciano se superó para sobreponerse a las bajas de Vives y Sastre, lesionados, y de San Emeterio, que el miércoles dio positivo por coronavirus. Destacaron especialmente cuatro hombres: Prepelic, con 22 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias; Kalinic, con 22 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias; Dubljevic, con 14 puntos y 12 rebotes; y Hermannsson, con 17 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos de balón. El equipo de Ponsarnau se aferra a sus posibilidades de clasificación para los cuartos de final y es décimo en la tabla, con 12 triunfos.

El CSKA también acusó las importantes bajas de Shengelia, Milutinov y Clyburn. El equipo que dirige Itoudis mantiene el segundo puesto en la clasificación a pesar de que sumó su cuarta derrota en sus últimos cinco partidos.

Valencia Basket, 105; CSKA Moscú, 103

Valencia Basket: Van Rossom (5), Marinkovic (8), Kalinic (22), Derrick Williams (0), Tobey (9) –equipo inicial-; Prepelic (22), Puerto (0), Labeyrie (8), Dubljevic (14) y Hermansson (17).

CSKA de Moscú: Hackett (8), Hilliard (2), Bolomboy (10), Kurbanov (17), Antonov (2) –equipo inicial-; Mike James (37), Ukhov (0), Strelnieks (8) y Voigtmann (19).

Parciales: 25-17, 22-26, 17-20, 20-21, 14-14 en la primera prórroga y 10-8 en la segunda prórroga.

Árbitros: Pukl, Zamojski y Radojovic.

La Fonteta. 24ª jornada de la Euroliga.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS