Sevilla - Barcelona; Athletic – Levante en las semifinales de la Copa

Los partidos de ida se jugarán la próxima semana y los de vuelta serán en los primeros días de marzo

De Jong remata durante el partido de Liga en el Camp Nou esta temporada.
De Jong remata durante el partido de Liga en el Camp Nou esta temporada.ALBERT GEA (Reuters)

Esta vibrante edición de la Copa del Rey se acerca a su final. De los 112 equipos que comenzaron la competición a principios de temporada solo quedan cuatro supervivientes que han logrado superar todas las rondas a partido único. El sorteo de las semifinales, realizado este viernes en la sede de la Federación ha emparejado al Barcelona con el Sevilla y al Athletic con el Levante. Tras una ronda de cuartos saldada con tres prórrogas y una tanda de penaltis, comienza la última fase, que se disputará a doble partido, antes de llegar a la gran final.

Más información
Ocampos mete al Sevilla en semifinales
Messi enchufa a Griezmann

Los de Koeman viajarán al Sánchez Pizjuán el próximo miércoles y jugarán el partido de vuelta en el Camp Nou el 3 de marzo. Tras tres eliminatorias muy exigidas, dos de ellas decididas en la prórroga, los blaugrana buscan volver a disputar la final del torneo después de ausentarse en la última edición por primera vez en siete años. Sin embargo, el Sevilla de Lopetegui también persigue el sueño de la final y se ha destapado como uno de los conjuntos más sólidos de la Copa. Los hispalenses buscarán vengarse de las finales de 2018 y 2016 en las que cayeron a manos del Barcelona. El fin de semana antes del partido de vuelta, los dos equipos se verán las caras en el estadio sevillista en LaLiga, en un aperitivo de lo que será el duelo definitivo por una plaza en la final.

En el otro cruce, el Athletic recibirá al Levante en San Mamés el jueves siguiente y visitará el Ciutat de València el 4 de marzo. El ganador de la eliminatoria se ganará un sitio en los libros de historia. Si los de Paco López consiguen el pase, será la primera vez que puedan disputar el partido por el título en toda la historia del club. La única ocasión en que los granotas han llegado hasta las semifinales fue en 1935, cuando cayeron derrotados por el Sabadell. Los leones, por su parte, podrían disputar dos finales de Copa en apenas un mes, un hito único en la historia del fútbol español. El duelo ante la Real Sociedad por el título de la temporada pasada se disputará el próximo 3 de abril, por lo que tendrían en su mano la posibilidad de alzarse con tres títulos este año, después de la conquista de la Supercopa a principios de enero.

La final será el próximo 17 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla, dos semanas después de que se decida el título de la temporada pasada en ese mismo estadio. A pesar de los esfuerzos de los equipos y la Federación, todos los partidos se disputarán sin público en las gradas. Aduriz, exdelantero del Athletic hasta la temporada pasada, fue el encargado de sacar las bolas del sorteo. “Estoy disfrutando casi como si estuviese dentro. Me están haciendo disfrutar una barbaridad. Es diferente y casi tengo más nervios”, comentó el exjugador.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS