Koeman: “Messi está con la energía de ayudar al equipo”

El técnico del Barcelona anima a Leo a seguir en el club, ya que puede salir libre en verano, y piropea las recientes versiones de Griezmann y Dembélé

Koeman y Messi, a la conclusión de un partido de Copa.
Koeman y Messi, a la conclusión de un partido de Copa.Manu Fernandez (AP)

Casi en cada rueda de prensa le preguntan por Leo Messi y sobre su continuidad, sobre si puede dar pistas o sabe algo que los demás no. Ronald Koeman se ha cansado de responder que no depende de él, que eso corre por cuenta única y exclusiva del jugador. “Hay una persona que puede decidir sobre su futuro y esa es Leo. Yo, como entrenador, tengo que intentar que esté contento como este año porque da efectividad y calidad al equipo”, resolvió el entrenador del Barcelona, focalizado en el envite frente al Betis (Domingo 21.00. Movistar).

Sucede que no se sabe hasta qué punto está feliz, enzarzado el capitán en rifirrafes con la anterior directiva de Bartomeu, hastiado de no tener un equipo ganador y enfurruñado porque en la temporada pasada pidió salir libre fuera de tiempo y el club se lo negó. Tampoco ayudó la filtración de su contrato, por la que emprenderá acciones legales. Así, aguarda el barcelonismo a Messi, también Koeman: “Claro que me gustaría que se quedara muchos años más. Es impresionante y lo necesitamos. Además, está con mucha moral y energía de ayudar al equipo”. Aunque, energía, no sobra. “Es un momento difícil porque llevamos muchos partidos, cuatro prórrogas, viajes, llegar tarde a casa… Tenemos que recuperar. Pero estamos haciendo un buen trabajo y la gente está contenta”. Como Messi. Y como Dembélé. “Ousmane ha mejorado mucho físicamente y tiene ritmo de partidos. No tengo ninguna duda con él porque es buenísimo, tiene uno contra uno, usa las dos piernas. A mí me encanta. Está muy alegre y tiene que seguir así”, le azuzó Koeman.

Más piropos se llevó Griezmann, que lleva siete goles y seis asistencias desde que comenzara 2021. “Cuando firmé por el Barça, llamé a Antoine y le dije que tenía muchísima confianza en él. Le dije por teléfono que se sintiera importante. En el inicio de curso no tuvo efectividad, pero nunca he tenido dudas sobre él. Tiene autocrítica y eso es importante como jugador. Siempre ha trabajado muchísimo para dar lo mejor de sí mismo. No se le puede pedir más”. Aunque no todo son sonrisas en el Barça. Como ocurre con Neto, por ejemplo, que se perdió el partido copero (”Yo no soy como otros, juega el que pensamos que tiene que jugar en cada partido”, razonó Koeman). O como Sergi Roberto, que recayó de una lesión muscular ante el Granada. “Le pregunté en el descanso y me dijo que estaba muy bien y que no tenía ninguna molestia. Es un palo para todo el mundo”, profundizó el preparador.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS