El Barcelona remonta ante el Betis

La entrada de Messi y un golazo de Trincão cambian la cara al conjunto azulgrana (2-3)

El defensa del Betis Álex Moreno centra ante Óscar Mingueza este domingo en el Benito Villamarín
El defensa del Betis Álex Moreno centra ante Óscar Mingueza este domingo en el Benito VillamarínJulio Muñoz (EFE)

Aunque Koeman decidió priorizar la Copa sobre LaLiga, al punto de que dejó en el banquillo a Messi, De Jong y Pedri -jugadores atornillados al 11 porque son los que dan estilo al juego-, la apuesta le salió redonda. Sobre todo porque con los cambios le alcanzó para batir al Betis, inspirado Trincão de una vez por todas. Más que nada porque el tanto le valió el triunfo al Barça para mantener la esperanza de no descabalgarse del torneo antes de tiempo, siempre a remolque del Atlético.

BETBetis
Betis
2
Joel, Emerson, Mandi, Álex Moreno, Víctor Ruiz, Nabil Fekir (Canales, min. 82), Guardado, Paul Akouokou (Guido Rodríguez, min. 74), Juanmi (Tello, min. 74), Aitor Ruibal (Rodrigo Sánchez, min. 64) y Borja Iglesias (Loren Morón, min. 82)
BCN Barcelona
3
Barcelona
Ter Stegen, Clement Lenglet, Ronald Araújo (Frenkie De Jong, min. 10), Alba, Óscar Mingueza, Ricard Puig (Messi, min. 56), Busquets (Umtiti, min. 76), Pjanić (Trincão, min. 56), Griezmann, Braithwaite (Pedri, min. 45) y Ousmane Dembélé
Goles 1-0 min. 37: Borja Iglesias. 1-1 min. 58: Messi. 1-2 min. 67: Víctor Ruiz (p.p.). 2-2 min. 74: Víctor Ruiz. 2-3 min. 86: Trincão.
Árbitro Carlos del Cerro Grande
Tarjetas amarillas Frenkie De Jong (min. 46), Ousmane Dembélé (min. 63), Busquets (min. 73) y Víctor Ruiz (min. 76)

No se salía con la suya el equipo de inicio, solo con los regates de Dembélé como fuente de inspiración, de nuevo castigado el equipo por su falta de puntería. Como en ese remate de cabeza demasiado cruzado de Lenglet o ese remate fiero de Mingueza desde la frontal del área que Joel repelió a tiempo. No ocurrió lo mismo en el área opuesta porque al Betis le bastó con una llegada por la derecha de Emerson y un centro al punto de penalti, donde apareció Borja Iglesias para poner el lazo, para batir a Ter Stegen. Podo más propuso el Betis, pero tampoco le hacía falta, desatinado el conjunto de Koeman como en los viejos tiempos, torcido desde el inicio con la lesión de Araujo y fastidiado hasta que Messi se puso las botas.

El 10 salió al césped, recogió el balón y trazó una pared con Dembélé para chutar un disparo seco y ajustado al palo, para poner el empate. Luego leyó el desmarque de Alba, le puso el balón y de ahí el centro fue a parar a Griezmann, que no supo rematar pero tuvo la fortuna de que Víctor Ruiz atropelló por atrás al balón y se hizo un gol en propia puerta. No fue la noche del central del Betis. Si bien supo devolver el primer golpe al atacar un centro lateral y poner el empate, después se durmió con el balón en su área y Trincão se lo sisó para soltar un zambombazo que tocó el travesaño antes de la red. El tanto definitivo y la mayor de las alegrías.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
Narrador deportivo

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

Narrador deportivo
EL PAÍS

Alineación del Barcelona ante el Betis:

EL PAÍS
EL PAÍS

Y alineación del Betis para recibir al Barcelona:

EL PAÍS
Narrador deportivo

¡Muy buenas noches a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Real Betis Balompié y el Fútbol Club Barcelona, correspondiente a la vigésima segunda jornada de LaLiga 2020/21. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!

Narrador deportivo
Narrador deportivo

El conjunto de Heliópolis quiere que LaLiga sea el bálsamo que cure la resaca que ha dejado la Copa del Rey. El Betis no ha podido avanzar hasta las semifinales del torneo copero tras encajar una diana de Raúl García en el 94' que forzó la prórroga y una tanda de penaltis en la que Unai Simón se proclamó héroe al detener los penaltis de Sergio Canales y de Juanmi Jiménez.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Ese pinchazo pone hoy a prueba la mentalidad y la entereza del Real Betis, que había empezado a asomar la cabeza tras un periodo largo de dudas y de malas sensaciones. Tras un inicio duro, Pellegrini ha ido moldeando la consistencia de un equipo que se había presentado a la Copa enlazando ocho partidos oficiales sin perder.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

En esas semifinales de Copa sí estará el Barcelona tras remontar al Granada con un marcador adverso de 2-0. Griezmann tiró del carro en los minutos finales y generó los dos goles que forzaron la prórroga, amén de terminar ese periodo extra con otro tanto y otra asistencia más.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Esa remontada da oxígeno y fuerzas a un Barça que está cayendo demasiadas veces a la lona durante esta temporada pero al que, de momento, no le suena la campana. Desde la derrota en la final de la Supercopa de España contra el Athletic Club, los de Koeman cuentan todos sus partidos por victorias (Cornellá, Rayo Vallecano y Granada en Copa; Elche y Athletic Club en LaLiga).

Narrador deportivo
Narrador deportivo

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Manuel Pellegrini pone en liza la siguiente alineación (4-2-3-1): Joel Robles - Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Álex Moreno - Paul Akouokou, Andrés Guardado - Juanmi, Nabil Fekir, Aitor Ruibal - Borja Iglesias.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Por su parte, Ronald Koeman sale con los siguientes once jugadores (4-3-3): Marc-André Ter Stegen - Óscar Mingueza, Ronald Araujo, Clement Lenglet, Jordi Alba - Sergio Busquets, Miralem Pjanic, Riqui Puig - Ousmane Dembélé, Martin Braithwaite y Antoine Griezmann.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

El Real Betis solo ha ganado uno de sus últimos 19 partidos ante el Barcelona en LaLiga (3E 15D) y fue a domicilio (3-4 en noviembre de 2018), recibiendo gol en todos esos partidos y una media de 3.4 goles por encuentro.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

En los duelos más recientes, el conjunto azulgrana demuestra tener cogida la medida a su rival. No ha perdido en ninguna de sus últimas nueve visitas ligueras al Benito Villamarín, por lo que no cae derrotado desde marzo de 2008. Además, ha marcado al menos un tanto en sus últimos 14 duelos como visitante contra los verdiblancos.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

El Barcelona ha perdido en dos de sus últimas cinco visitas a equipos andaluces en LaLiga (2V 1E), tantas derrotas con en sus anteriores 18 encuentros a domicilio ante ellos en la competición (12V 4E).

Narrador deportivo
Narrador deportivo

El conjunto heliopolitano ha marcado en sus siete últimos partidos en LaLiga de forma consecutiva (12 goles en total), su mejor racha con Manuel Pellegrini en el banquillo.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Con cinco victorias consecutivas en LaLiga, clasificados además para las semifinales de la Copa del Rey, los culés viven su mejor momento. No enlazan seis triunfos en el campeonato doméstico desde marzo 2019, con Ernesto Valverde como técnico.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Para explicar el buen momento que vive el Barça en resultados, Antoine Griezmann es una de las respuestas que lo explican. El francés ha participado en cinco goles (3 goles y 2 asistencias) en sus cinco últimas apariciones con el Barça en LaLiga.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Para dosificar la carga de minutos, Koeman prescinde esta noche de Leo Messi para el inicio del duelo. El rosarino no era suplente con el Barça en LaLiga desde el pasado 7 de noviembre, también contra el Real Betis en el partido de la primera vuelta. Ese duelo finalizó con un 5-2 en el que 'La Pulga' contribuyó con dos goles tras salir desde el banquillo.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Pellegrini ha perdido sus últimos nueve partidos ante el Barcelona en LaLiga tras haber perdido solo cuatro de sus 10 anteriores (4V 2E).

Narrador deportivo
Narrador deportivo

El colegiado Carlos del Cerro Grande, perteneciente al Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid, será el encargado de impartir justicia. El alcalaíno acumula más de 180 partidos en la élite del fútbol español desde su debut en la campaña 2011/12. Estará asistido en el VAR por Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité de Árbitros del País Vasco).

Narrador deportivo
Narrador deportivo

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

Narrador deportivo


Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción