La cepa británica se ceba con el Atlético: Lemar y Herrera dan positivo

El club suspende el entrenamiento y la concentración previa al partido ante el Celta por dos nuevos contagios, que se unen a los de João Félix, Mario Hermoso y Dembélé

Lemar, con el Atlético.
Lemar, con el Atlético.AFP7 vía Europa Press (Europa Press)

El Atlético de Madrid ha comunicado que el centrocampista francés Thomas Lemar y el mexicano Héctor Herrera son los dos nuevos casos positivos por covid-19 que obligaron al club a suspender el entrenamiento de activación que tenía previsto realizar este lunes por la mañana con vistas a su partido de esta noche (21.00) ante el Celta en el Wanda Metropolitano. La concentración del equipo en el hotel también fue suspendida, por lo que los futbolistas convocados por Simeone se desplazarán por su cuenta al estadio para la disputa del encuentro.

El club rojiblanco, tras la recuperación de Carrasco, tiene tres contagiados más, Mario Hermoso, João Félix y Moussa Dembélé. Los contagios de estos tres jugadores y los de Lemar y Herrera corresponden a la cepa británica. Por la mayor capacidad de transmisión de la variante del virus procedente del Reino Unido, en el Atlético piensan que este es el motivo de los seis contagios comunicados en apenas ocho días.

El Atlético roza que su situación epidemiológica sea considerada un brote. Si en las próximas 72 horas hubiera un positivo más y se determinara que hay un vínculo epidemiológico (contacto estrecho) entre el nuevo contagiado y Herrera y Lemar se declararía el brote. Esto obligaría a una cuarentena de diez días, lo que provocaría el aplazamiento de sus partidos de Liga y afectaría de gravedad a la preparación del partido de ida de los octavos de final de la Champions ante el Chelsea, previsto para el 23 de febrero en Madrid. Fuentes de LaLiga aseguran que el goteo de positivos diarios (más de 200 jugadores y 150 miembros de staff de los clubes desde marzo) ha hecho que por esta situación de riesgo ya hayan pasado varios clubes.

El líder de LaLiga es uno de los equipos más afectados por el virus. Además de los cinco contagios activos, desde el inicio de la pandemia, Correa, Lodi, Diego Costa, Vrsaljko, Torreira, Luis Suárez, Giménez, Grbic, Kondogbia, con el Valencia, y hasta el propio Simeone han dado positivo por coronavirus.

El protocolo de LaLiga establece que un partido se aplazará hasta nueva fecha cuando un club no pueda presentar al menos 13 jugadores, de los cuales cinco deben pertenecer al primer equipo. En el caso de que un club no pudiera presentar por segunda vez 13 jugadores, ya no habría aplazamiento y se le daría el partido por perdido

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino

Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS