El 20% de los socios del Barça votará por correo

El número de solicitudes para los comicios del 7 de marzo asciende a 22.811

Tusquets y Elizegi en el palco del Camp Nou.
Tusquets y Elizegi en el palco del Camp Nou.Alejandro Garcia (EFE)

Un total de 22.811 socios del Barcelona, más de un 20% de los 110.289 convocados, han optado por votar por correo en las elecciones presidenciales del próximo 7 de marzo. El plazo para cursar la solicitud se cerró este martes por la noche después de 12 días de iniciarse tras el acuerdo alcanzado por el club azulgrana y Correos.

A partir del próximo lunes, los socios recibirán por correo certificado la documentación para votar antes del día 26 en una oficina de correos salvo que por ser mayores de 65 años o tengan movilidad reducida hayan convenido hacerlo al momento de recibir la documentación.

El club ha valorado muy positivamente la implantación por vez primera del voto por correo que seguramente facilitará una mayor participación en unos comicios condicionados por el confinamiento comarcal a causa de la covid-19.

La participación presencial está garantizada en seis sedes: Barcelona, Tarragona, Girona, Lleida, Tortosa y Andorra. Los socios que votaron en las elecciones de 2015 fueron 47.270 (43,12%), un número inferior a las de 2010, cuando acudieron 57.088 (47%).

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción