Jasikevicius: “Hemos sabido sufrir”

El técnico del Barça valora la supervivencia de su equipo en el torneo tras batir a Unicaja, pero hace autocrítica para semifinales: “Hay que mejorar mucho porque jugando así no ganaremos al Baskonia”

Jasikevicius, en el partido de cuartos ante Unicaja. acbphoto
Jasikevicius, en el partido de cuartos ante Unicaja. acbphoto
Copa del Rey - cuartos - jornada 1Así fue
Barça
Barça
103 93
Finalizado
Unicaja
Unicaja

Los nueve puntos de Cory Higgins en los cinco minutos de la prórroga pesaron más que los 33 de Darío Brizuela de punta a punta de un partido mayúsculo. Ambos jugadores estuvieron 32 minutos en pista en una batalla por alcanzar las semifinales de la Copa del Rey que se convirtió en una cuestión de supervivencia. “Salimos a verlas venir, pero después hemos sabido sufrir”, resumió Álex Abrines en su análisis de las dos horas a contracorriente que vivió el Barça para recuperar los 20 puntos de desventaja con los que pagó su falta de concentración inicial. “Hemos sobrevivido y hay un mañana”, explicó Sarunas Jasikevicius antes de desarrollar un discurso autocrítico. “Sufrimos mucho. Seguro que he hecho algo mal como entrenador en la preparación del equipo. Hablamos antes del encuentro de que la mala dinámica de Unicaja no contaba en un torneo así. La Copa es una competición diferente. Pero no he llegado a mis jugadores con el mensaje”, señaló el entrenador azulgrana. Jasikevicius contaba mentalmente con 24 horas para preparar la semifinal ante el Baskonia, pero en el trepidante desenlace ante Unicaja había avanzado la noche y le quedaban apenas 21.

MÁS INFORMACIÓN
Copa del Rey de baloncesto Madrid 2021

“Tenemos que mejorar en mentalidad disciplina”, prosiguió Jasikevicius. “El Baskonia es un equipo muy físico. En su partido de cuartos sacaron a la Penya del campo. Así que tendremos que mejorar mucho porque jugando así no ganaremos al Baskonia”, analizó el técnico del Barça, que se quedó con la supervivencia en el torneo como único aspecto positivo. “Hemos hecho muchísimos errores. Salimos precipitados, sin defensa, sin fuerza y sin contacto… Unicaja no tenía nada que perder y luego todo se puso más difícil. Parecía que no íbamos a tener el partido mañana. Pero aquí hay que saber sufrir y en los últimos 15 minutos hemos sabido sufrir. Hemos tenido mucho desgaste, pero nos estamos jugando un título… Hay que recuperarse física y mentalmente. Mañana será otro día”, recalcó Jasikevicius anticipando el propósito de enmienda de su equipo en semifinales.

“Ha sido un partido espectacular”, comenzó Fotis Katsikaris en su comparecencia tras el partido. “Me voy muy jodido por el resultado, pero muy contento por el partido que hemos hecho. Tiene que ser un punto de inflexión para creer como grupo, para creer en cada posesión. Esta noche hemos dado un paso de gigante. Antes no sabíamos gestionar los baches y, esta vez, después de la remontada del Barça hemos encontrado de nuevo la fuerza para seguir peleando”, recalcó el técnico de Unicaja antes de quejarse amargamente de la acción en la que Abromaitis logró forzar la prórroga. “Era falta clarísima. Se ve en el vídeo, en las fotos, en todos los lados… y ahí se decide el partidos”, protestó Katsikaris reclamando un tiro adicional con el que Unicaja habría dispuesto de una bala para evitar el tiempo extra”, señaló el técnico griego. “Hemos empatado el partido y nos deben un tiro libre”, reiteró acto seguido. “El partido no merecía acabar así. El protagonismo lo tienen que tener los jugadores”, remató cuando le preguntaron por la doble técnica descalificante que le obligó a ver los instantes finales del partido junto a las puertas de acceso a la pista.

Sobre la firma

Faustino Sáez

Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS