El Atlético saca carácter para imponerse al Granada (1-2)

Correa consiguió el gol de la victoria después de que Yangel Herrera igualara el tanto inicial de Marcos Llorente

Kondogbia controla ante la presión de Kenedy.
Kondogbia controla ante la presión de Kenedy.JON NAZCA (Reuters)

El Atlético de Madrid ha retomado la senda del triunfo después de su último empate en Liga. Esta tarde, los rojiblancos se han impuesto 1-2 al Granada en un partido en el que dominaron pero tuvieron que remar hasta el final para llevarse los tres puntos. En la primera parte, Rui Silva negó el tanto a Correa y a Luis Suárez, manteniendo a su equipo vivo en el partido tras 45 minutos sin asomarse a la portería de Oblak. Tras la reanudación, los nazaríes dieron un paso adelante y el encuentro se volvió en un ida y vuelta por momentos.

GRAGranada
Granada
1
Rui Silva, Domingos Duarte, Germán, Jesús Vallejo, Foulquier (Domingos Quina, min. 78), Carlos Neva, Brice (Yangel Herrera, min. 57), Kenedy (Puertas, min. 68), Machís (Alberto Soro, min. 78), Montoro (Gonalons, min. 68) y Jorge Molina
ATM Atlético
2
Atlético
Oblak, Felipe Monteiro, Savic, Mario Hermoso, Marcos Llorente, Carrasco, Saúl, Koke, Kondogbia (Vrsaljko, min. 45), Correa y Luis Suárez
Goles 0-1 min. 62: Marcos Llorente. 1-1 min. 65: Yangel Herrera. 1-2 min. 74: Correa.
Árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz
Tarjetas amarillas Luis Suárez (min. 38), Saúl (min. 42), Savic (min. 76), Koke (min. 87) y Carrasco (min. 89)

A la media hora, Marcos Llorente recogió un balón en la frontal para rematar junto al poste y conseguir el primer tanto del partido. La alegría duró poco en el banquillo colchonero, ya que a los dos minutos Yangel Herrera pescó un balón suelto en el área y empató el marcador. A falta de 15 minutos, Correa disparó en el área y el balón rebotó en Vallejo para pasar por encima de Rui Silva y colarse en el fondo de la red. Con el triunfo, los de Simeone recuperan la distancia de 8 puntos con el Madrid y 11 con el Barcelona. Los de Diego Martínez por su parte, suman su quinto encuentro de Liga seguido sin ganar, antes de recibir al Nápoles la semana que viene.

Así hemos contado el minuto a minuto del partido en directo:

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
Luis Villaescusa

Buenas tardes. El Atlético de Madrid visita al Granada en el Nuevo Los Cármenes en el partido correspondiente a la 23ª jornada de LaLiga. Los rojiblancos, después de su último empate ante el Celta, buscarán retomar la senda del triunfo para impedir que el Madrid o el Barcelona se aproximen más. Los nazaríes por su parte necesitan recuperar sensaciones en LaLiga antes de comenzar la eliminatoria de Europa League contra el Nápoles.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Ya conocemos las alineaciones. Simeone repite con Kondogbia de pivote y escoge a Saúl y Carrasco de carrileros. Mario Hermoso vuelve al equipo tras superar el coronavirus para suplir la baja de Giménez. El once completo del Atlético de Madrid es: Oblak; Felipe, Savic, Hermoso; Carrasco, Marcos Llorente, Kondogbia, Koke, Saúl; Correa y Luis Suárez.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Once del Granada. Jorge Molina será el punta en ausencia de Soldado y Luis Suárez. Kenedy y Darwin Machís intentará crear peligro desde los extremos resguardados por una defensa de tres centrales. El equipo completo escogido por Diego Martínez es: Rui Silva; Foulquier, Duarte, Germán, Vallejo, Carlos Neva; Eteki Montoro; Darwin Machis, Kenedy y Jorge Molina.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Grietas en el muro. La primera mitad de la temporada del Atlético de Madrid estuvo marcada por una solidez defensiva sin precedentes en el campeonato. En sus primeros 16 partidos de Liga, apenas encajaron 6 tantos. Sin embargo, esa muralla sea ha tambaleado en los últimos cuatro encuentros, en los que han concedido el mismo número de goles que en el resto del torneo (2 contra el Celta y el Cádiz y 1 contra el Eibar y el Valencia). Cerrar la portería será la prioridad para recuperar el espíritu de la primera parte impoluta de la temporada.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Carrasco a la derecha. El carrilero belga, ausente en los últimos partidos, vuelve al once de Simeone para ocupar la banda derecha. Saúl, que juega su tercer encuentro consecutivo en Liga por primera vez esta temporada, será el que ocupe la izquierda. La entrada de Carrasco en el once permite que Marcos Llorente recupere su posición de interior con mucho recorrido.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Marcos, de Anfield a la cima. El centrocampista, pieza clave para Simeone, inició su ascensión hasta alcanzar la internacionalidad en la última lista de Luis Enrique en la histórica noche de Anfield en el que dos goles suyos eliminaron al que era vigente campeón de Europa. “Pasé de robar balones a meter goles así que ese paso es fácil, el paso jodido es al revés”. Lee la entrevista completa de Ladislao Moñino:

http://cort.as/-Wqvd

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Banquillo raquítico. El Atlético apenas cuenta con 6 jugadores suplentes para el partido después de que Vitolo se haya caído a última hora por un problema estomacal. Simeone solo podrá contar con Torreira, Vrsaljko, Lodi y Grbic del primer equipo y Álvaro García y Camello del filial. A pesar de la recuperación de Carrasco y Hermoso, que entran directamente en el once, los rojiblancos siguen muy mermados, con Dembélé, Joao Felix, Lemar y Herrera con coronavirus, Trippier sancionado por su Federación, y Giménez, con molestias.  

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

No habrá Luis Suárez vs Luis Suárez. Los dos delanteros, tocayos de nombre y apellido, son de los mejores goleadores del campeonato. El rojiblanco es el pichichi del torneo con 16 tantos, aupando a su equipo a lo más alto de la clasificación. El colombiano, que llegó a Los Cármenes tras una gran campaña en el Zaragoza, suma 5 goles, el máximo goleador de su equipo junto con Soldado. En el duelo de ida en el Wanda, el uruguayo debutó con doblete mientras que su tocayo aún no había fichado por el conjunto nazarí. Esta tarde, unas molestias del delantero del Granada nos han privado de presenciar uno de los duelos más curiosos de LaLiga.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Con Molina a la guerra. Jorge Molina será el 9 del Granada en ausencia de Roberto Soldado y Luis Suárez, y su tarea no podría ser más complicada. Enfrente se encuentra la mejor defensa de LaLiga, que apenas ha concedido 12 tantos en 20 partidos, con tres centrales como torres. A pesar de la ausencia de Giménez, Mario Hermoso vuelve al equipo y Felipe, aunque no está demostrando el mismo nivel que el año pasado, sigue siendo un defensor difícil de superar.  

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Saltan los jugadores al campo. El Granada viste la primera equipación de rojo y blanco, y el Atlético la tercera camiseta de color verde. Koke y Germán realizarán el sorteo de campo. En breves momentos comenzará el partido en Los Cármenes.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Comienza el partido. Mateu Lahoz pita y Luis Suárez pone el balón en juego para que el Atlético tenga la primera posesión del encuentro.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Min. 1 (0-0) Rui no se complica. El portero despeja lo más lejos posible un balón atrás de Duarte, un poco forzado.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Min. 2 (0-0) Vallejo tiene que ir al suelo. El central se lanza para cortar el pase filtrado de Carrasco que dejaba solo a Luis Suárez.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Min. 3 (0-0) Neva cierra a Llorente. El rojiblanco corre para llegar a un envío en largo de Koke pero el defensa no deja que centre desde la derecha.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Min. 4 (0-0) Felipe sube a recuperar. El central se suma al centro del campo para ganar un balón aéreo.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Min. 5 (0-0) Llorente no puede controlar. Savic busca a su compañero, que finalmente ejerce de carrilero, pero este no llega a tiempo al balón antes de que salga fuera.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Min. 6 (0-0) Gran jugada del Atlético. Los rojiblancos se despliegan en velocidad en ataque y Carrasco deja a Correa mano a mano con el portero, pero Rui realiza una gran parada para detener el disparo con el exterior del argentino.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Min. 8 (0-0) Koke no puede conectar con Suárez. El capitán intenta un toque de primeras hacia el delantero pero los defensas del Granada llegán antes al balón.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Min. 9 (0-0) Correa lo intenta desde lejos. El argentino prueba el disparo pero el balón sale demasiado alto.

Luis Villaescusa
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS