LeBron y Durant serán los capitanes del All Star el 7 de marzo en Atlanta

Los concursos de mates y triples se celebrarán el mismo día que el partido y Doncic desbanca a Lillard como titular en el Oeste gracias a los votos de los aficionados

Un mate de LeBron James en el All Star de 2020.
Un mate de LeBron James en el All Star de 2020.Nam Huh

El All Star de la NBA se celebrará por primera vez en una misma jornada en lugar del fin de semana habitual debido a la pandemia de la covid. Se disputará el 7 de marzo en el State Farm Arena de Atlanta, el pabellón donde juegan los Hawks. Los concursos de habilidades y de triples se disputarán a partir de las 00.30, hora peninsular española, en la madrugada del domingo 7 al lunes 8 de marzo. La 70ª edición del Partido de las Estrellas comenzará a las 02.00, hora peninsular español y el concurso de mates se celebrará durante el descanso del partido.

LeBron James será el capitán del equipo de la Conferencia Oeste y Kevin Durant, el de la Conferencia Este. Ambos fueron los más votados por los aficionados, con casi seis millones de votos para la figura de los Lakers, y 5,5 millones para la de los Nets. Ellos elegirán los equipos entre los 22 jugadores han sido designados para jugar el encuentro teniendo en cuenta la votación de los aficionados, la prensa y los propios jugadores.

En la Conferencia Oeste, el quinteto elegido es el formado por LeBron James, Kawhi Leonard, Nikola Jokic, Stephen Curry y Luka Doncic. El esloveno fue el segundo base del Oeste más votado por los aficionados, con 3,3 millones de votos, pero fue tercero por detrás de Curry y también de Lillard tanto en la votación de los periodistas como en la los jugadores. La votación popular fue la que determinó que Doncic, de 21 años y en su tercera temporada en la NBA, pueda formar por segunda vez en el quinteto titular del All Star. Esta temporada promedia 29,1 puntos, 9,4 asistencias y 8,6 rebotes.

Los cinco elegidos como titulares en representación de la Conferencia Este son Durant, Antetokounmpo, Embiid, Beal, máximo anotador esta temporada con una media de 32,8 puntos, y Kyrie Irving.

Los 14 puestos restantes para estar en el All Star serán elegidos por los 30 entrenadores de la NBA. Los jugadores que fueron más votados tras los que lograron ser incluidos en los quintetos titulares fueron Harden, LaVine, Tatum, Butler y Adebayo en la Conferencia Este y Lillard, Mitchell, Anthony Davis, Paul George y Zion Williamson en la Conferencia Oeste.

El equipo de LeBron James será dirigido por Quin Snyder, entrenador de Utah Jazz, líder del Oeste. El equipo de Durant será probablemente Doc Rivers, si los Sixers ganan uno de sus dos próximos partidos o los Bucks y los Nets pierden alguno de sus partidos esta semana.

El partido se disputará con las mismas reglas que el del año pasado en Chicago. Cada uno de los tres primeros cuartos durarán los 12 minutos habituales. Pero en el último cuarto se establecerá un objetivo de puntos y el primer equipo que alcance la cifra establecida ganará el partido.

Varias estrellas de la NBA, con LeBron James, al frente se manifestaron en los últimos días contrarios a la celebración del All Star esta temporada debido a la pandemia y al cargado calendario que afrontan. Adam Silver, comisionado de la NBA, explicó: “Es un evento global para nosotros, y estamos haciendo nuestros mejores esfuerzos para gestionar la situación, tan condicionada por la pandemia. Por supuesto, estoy escuchando a aquellos que no creen que sea una buena idea. Hubo quienes pensaron que no deberíamos jugar sin aficionados, pensaron que no deberíamos jugar en la burbuja, pensaron que no deberíamos jugar debido a los problemas de justicia social que afectan a este país. Ninguna decisión durante esta pandemia se toma sin incertidumbre y sin riesgos. Este es otro de ellos pero mi trabajo es tener en cuenta todos los intereses y, en última instancia, me parece correcto seguir adelante con la celebración del All Star”.

Con motivo de la cita, la NBA y la Asociación de Jugadores han llegado a un acuerdo para donar 2.5 millones de dólares HBCU, instituciones de enseñanza superior establecidas durante la etapa de segregación, y también para apoyar la conciencia sobre la equidad y el acceso a la atención y a las vacunas de la Covid-19.

Sobre la firma

Robert Álvarez

Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS