Benzema no llega al Atalanta

Zidane no recupera a ninguno de los nueve lesionados para el duelo de ida de los octavos de la Champions y sigue teniendo solo 11 jugadores de campo de la primera plantilla

Benzema y Zidane, en el partido de Liga contra el Valencia hace dos semanas.
Benzema y Zidane, en el partido de Liga contra el Valencia hace dos semanas.GABRIEL BOUYS (AFP)

Karim Benzema no estará este miércoles en la ida de los octavos de la Champions contra el Atalanta. El francés, que arrastra unas molestias en el abductor de la pierna izquierda que le impidieron jugar este sábado en Valladolid, no fue incluido en la convocatoria que viajará a Bérgamo. Zinedine Zidane ya advirtió hace dos días en Zorrilla de que no arriesgaría. “Si fuera una final de Champions o el último partido de Liga, puede. Pero queda mucha temporada”, comentó el técnico blanco.

En realidad, no recupera a ningún lesionado. La lista para el duelo europeo es exactamente idéntica a la del compromiso liguero de este pasado fin de semana. Ninguno de los nueve futbolistas con problemas físicos (Ramos, Carvajal, Hazard, Militão, Odriozola, Valverde, Marcelo, Rodrygo y Benzema) se encuentran disponibles para la cita y el técnico blanco volvió a llamar a cinco canteranos: los defensas Miguel y Chust, los medios Arribas y Blanco, y el ariete Hugo Duro. ZZ no tiene más que 11 futbolistas de campo de la primera plantilla más los tres porteros, los justos para montar un once con todos en sus posiciones habituales.

El pasado sábado, Mariano ocupó el puesto de Benzema, hombre por hombre, sin alterar el dibujo. La línea de arriba la completaron Asensio y Vinicius. El resultado no satisfizo en absoluto a Zizou, que mediada la segunda parte cambió a los tres de una tacada. Sacó a Isco, Hugo Duro y Arribas, y varió la disposición táctica, con Casemiro de tercer central y dos carrileros (Lucas Vázquez y Mendy).

El encuentro fue una muestra más de que, al margen del francés, la línea ofensiva no encuentra la manera de aliviar los problemas anotadores del equipo. Vinicius no se apunta un tanto desde finales de octubre, ante el Shakhtar; Asensio no termina de salir de su línea discontinua; y Mariano se muestra a muchas manzanas de Benzema. Los dos que aguardan en la enfermería, Hazard y Rodrygo, tampoco han sacado de pobre al Madrid cuando han estado sanos. El primero porque ha jugado poco y flojo por culpa de las cuatro lesiones de este curso; y el segundo porque, pese a su puntualidad ante la portería rival en varios momentos complicados, tampoco ha tenido regularidad. Jovic, que podría disponer ahora de otra oportunidad, se marchó en enero al Eintracht con telarañas en su contabilidad.

Así las cosas, la media es la única que parece capaz de suavizar la ausencia de Benzema, como se vio en Valladolid. La conexión Kroos-Casemiro volvió a sacar a los blancos del apuro y enganchó al equipo a la Liga. Entre el alemán (2), el brasileño (6), Modric (4) y Valverde (3) acumulan 15 dianas. Este es el único flotador al que se ha podido agarrar el conjunto blanco para tapar la ausencia del autor del 30% de los goles esta temporada (17 de 55) y que ha participado en el 40% de las dianas, si se tienen en cuenta las cinco asistencias.

Desde que se marchó Cristiano Ronaldo del club en 2018 y Benzema se quedó al frente de la operaciones de ataque, el delantero francés solo se ha perdido un encuentro de Champions. Fue esta temporada, en el peliagudo duelo contra el Inter en Milán. Esa noche también faltaron Ramos y Casemiro y, pese a las ausencias, la moneda salió cara (0-2).

Florentino Pérez supera el covid

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, superó el coronavirus. El club comunicó este lunes por la noche en una nota que el máximo dirigente dio negativo en las dos pruebas PCR realizadas en las últimas 48 horas. La entidad había informado el pasado 2 de febrero que Pérez, de 73 años, había dado positivo y que se encontraba asintomático. El presidente blanco no viajará a Bérgamo a la ida de los octavos de Champions contra el Atalanta, pero sí acudirá este martes a Valdebebas a saludar al vestuario antes de su desplazamiento a Italia.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS