El Valencia arrasa al Zenit y se mete en la pelea por entrar en el ‘playoff’ de la Euroliga

Los de Ponsarnau, liderados por Dubljevic, Kalinic y Tobey, descosen a la mejor defensa del torneo en una segunda mitad trepidante (62-91)

Rivers choca con Kalinic
Rivers choca con Kalinic

El Valencia pasó como un rodillo por San Petersburgo y se metió de lleno en la pelea por entrar en el playoff de la Euroliga (62-91). El equipo de Ponsarnau noqueó al Zenit y completó su tercera victoria consecutiva tras superar al CSKA y Real Madrid. Dubljevic (19 puntos), Kalinic (12 puntos y 10 rebotes) y Tobey descosieron a la que era la mejor defensa del torneo en una segunda parte trepidante, de museo (21-47).

MÁS INFORMACIÓN
Euroliga 2020-2021

El Valencia dominó la puesta en escena en el Sibur Arena amparándose en la experiencia de Williams y Kalinic y en los puntos de Dubljevic y Prepelic. Se esmeró Pangos por arrebatar el ritmo del partido a Van Rossom y, con la intendencia de Poythress, logró enderezar momentáneamente a los de Xavi Pascual. Pero el conjunto de Ponsarnau contuvo con solvencia a su rival, Dubljevic ganó el baile a Gudaitis (12 puntos en la primera mitad) y el cuadro taronja llegó al entreacto por delante en el marcador, con mejores sensaciones que renta (41-44, m. 20). Para entonces, la inferioridad en el rebote y el 4 de 12 en triples eran el principal lastre para el Zenit. El Valencia hormigonó su defensa y se convirtió en un rodillo en ataque.

Movió ficha Pascual y colocó a Poythress sobre Dubljevic. Pero el Zenit no logró echar el lazo al pívot valencianista y ahondó su desenfoque desde el perímetro (4 de 18 en triples a esas alturas; 6 de 28 al final). Un triple de Sastre consolidó la confianza de los de Ponsarnau y desató la ansiedad en los locales (43-54, m. 26). Lejos de encontrar la reacción llegó la debacle del equipo de Pascual. La tercera falta de Van Rossom fue la única mala noticia del Valencia en ese tramo. El parcial visitante creció hasta el 3-14 y el Zenit entró en la recta de meta descolgado y a contrapié (48-62, m. 29).

Ni los triples de Baron, ni los tímidos amagos de arrebato del Zenit inmutaron a un sólido Valencia. La contundente aparición de Tobey disparó la ventaja taronja hasta los 30 (56-86) y sirvió a los de Ponsarnau para agarrar un triunfo sobresaliente, con tiempo para ajustarse el maillot para la foto. La clasificación de la Euroliga está en un puño y el Valencia está agarrado a él. Solo dos triunfos le separan de la zona alta de la tabla a falta de ocho jornadas para el final de la fase regular.

Sobre la firma

Faustino Sáez

Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS