Mirotic neutraliza el ‘efecto Hezonja’

El líder del Barça supera la pegada del jugador croata recién llegado al Panathinaikos (77-85)

Bolmaro, perseguido por Hezonja, en el Panatinaikos-Barça.
Bolmaro, perseguido por Hezonja, en el Panatinaikos-Barça.GEORGIA PANAGOPOULOU (EFE)

El Barça, con un Mirotic pletórico a la cabeza, disipó el efecto Mario Hezonja en el OAK de Atenas. El jugador croata, tras cinco temporadas en la NBA, fue recibido como una estrella en el Panathiniakos. El equipo griego, necesitado de remontar el vuelo en la Euroliga y disminuido por las ausencias de sus máximos anotadores, Nedovic y Papapetrou, se aferró a Hezonja. Y el cañonero, cuyos derechos siguen perteneciendo al Barça, asumió el reto y anotó 21 puntos. Pero se topó con Mirotic, muy decidido a marcar las diferencias. Anotó cinco de los nueve triples que lanzó y acabó con 25 puntos y cinco rebotes. El Barça actuó en consonancia a su rango, ejerció el papel de líder de la Euroliga, y dominó de principio a fin.

Mirotic salió lanzado. Sumó 13 puntos en los siete primeros minutos, con alguna canasta tras quitarse de encima el marcaje ocasional de Hezonja. El hispano montenegrino sentó las bases por las que iba a discurrir el juego. El Barça manejó los hilos, más certero, más engranado. Casi todo el partido mantuvo entre ocho y 12 puntos de ventaja (46-58). Higgins, una vez más excelente y desequilibrante, Bolmaro y Davies, secundaron a Mirotic.

El Panathinaikos no decayó nunca en su esfuerzo, forzó muchas pérdidas del Barça (19) y redujo a seis puntos su desventaja en algún momento (64-70), pero el Barça siempre puso una marcha más en su juego cuando la ocasión lo requirió. Claver, ausente desde octubre a causa de una lesión, reapareció en la Euruoliga, y Calathes selló con victoria su regresó a la que fue su cancha durante las cinco temporadas anteriores a su llegada al Barça el pasado verano.

Panathinaikos, 77; Barça, 85

Panathinaikos: Saint-Ross (5), Hezonja (21), White (7), Bentil (14), Mitoglou (13) –equipo inicial-; Mack (11), Papagiannis (4), Bochoridis (2) y Kaselakis (0).

Barça: Calathes (9), Higgins (16), Hanga (4), Mirotic (25), Davies (8) –equipo inicial-; Westermann (0), Bolmaro (8), Smits (6), Oriola (2), Abrines (2), Kuric (3) y Claver (2).

Parciales: 17-26, 22-21, 11-12 y 27-26.

Árbitros: Boltauzer, Panther y Mogulkoc.

OAKA de Atenas. 27ª jornada de la Euroliga.


Sobre la firma

Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción