Atlético y Real Madrid empatan en el derbi y la pelea por LaLiga sigue abierta

Un gol de Benzema en el tramo final iguala el tanto inicial de Luis Suárez y los rojiblancos siguen líderes a tres puntos del Barça y cinco del Madrid, pero con un partido menos

Kroos protege el balón ante Marcos Llorente este domingo en el Wanda.
Kroos protege el balón ante Marcos Llorente este domingo en el Wanda.Manu Fernandez (AP)


ATMAtlético
Atlético
1
Oblak, Mario Hermoso, Trippier, Savic, Felipe Monteiro, Carrasco (João Félix, min. 63), Marcos Llorente, Koke, Lemar (Saúl, min. 56), Correa (Kondogbia, min. 81) y Luis Suárez
RMA Real Madrid
1
Real Madrid
Courtois, Ferland Mendy, Nacho, Lucas Vázquez, Varane, Modric, Kroos, Casemiro, Marco Asensio (Federico Valverde, min. 59), Rodrygo (Vinicius Junior, min. 59) y Benzema
Goles 1-0 min. 14: Luis Suárez. 1-1 min. 87: Benzema.
Árbitro Alejandro José Hernández Hernández
Tarjetas amarillas Carrasco (min. 63), Varane (min. 66), Correa (min. 71), João Félix (min. 79), Savic (min. 89) y Marcos Llorente (min. 91)
Más información
Real Madrid's Belgian goalkeeper Thibaut Courtois (R) grabs the ball next to Atletico Madrid's Uruguayan forward Luis Suarez (L) during the Spanish league football match Club Atletico de Madrid against Real Madrid CF at the Wanda Metropolitano stadium in Madrid on March 7, 2021. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)
Fotogalería: las mejores fotos del partido

El Atlético de Madrid y el Real Madrid han empatado este domingo 1-1 en el derbi madrileño. Las tablas dejan a los de Simeone en el liderato con 59 puntos, a cinco de los blancos y a tres del Barcelona, pero con un partido menos. Los colchoneros empezaron el encuentro con valentía, presionando en campo contrario y causando constantes cortocircuitos en el centro del campo blanco. Al cuarto de hora, Marcos Llorente salió disparado a por un balón suelto en la banda y sorteó la salida precipitada de Nacho. Con campo por delante, el canterano del Madrid avanzó para dejar el balón a Luis Suárez, que definió ante Courtois al primer toque con el exterior. Con el aliento del marcador a favor, el Atlético siguió buscando ocasiones, pero poco a poco fueron pesando más las piernas y los rojiblanco terminaron en su propia área. En la recta final Oblak sacó un par de tiros de gol a Benzema hasta que el francés conectó con Casemiro y puso las tablas. Courtois también tuvo que aparecer al principio del segundo tramo para negar el segundo a Carrasco y Suárez. El próximo miércoles, los de Simeone recuperarán su partido pendiente ante el Athletic en el Wanda, con la posibilidad de abrir la brecha con el Madrid a ocho puntos y a seis con el Barcelona. Así hemos contado el partido en directo:

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
Luis Villaescusa

Buenas tardes. El Atlético y el Real Madrid se enfrentan en el derbi del Wanda Metropolitano en la 26ª jornada de Liga. El encuentro será determinante para las aspiraciones de los dos equipos para el título, sobre todo para los blancos, a cinco puntos del líder con un partido más. Tras un mes de febrero turbulento, los rojiblancos esperan volver a abrir distancia con sus perseguidores.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Ya conocemos las alineaciones. Zidane escoge a Rodrygo para completar el tridente de ataque junto a Benzema y Asensio. El once completo del Real Madrid es: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modrić; Asensio, Rodrygo y Benzema.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Zidane busca la sociedad Rodrygo - Lucas. El extremo brasileño vuelve a ser titular con el Madrid después de perderse 12 partidos por lesión. En el último encuentro ante la Real Sociedad reapareció en la segunda parte para dar la asistencia del empate a Vinicius. Antes de su lesión, Rodrygo demostró entenderse a la perfección en la banda derecha con Lucas Vázquez, con el partido contra el Inter en San Siro como demostración de su buena relación futbolística. El regreso de Benzema es un soplo de aire fresco para la delantera blanca y su técnico cree que el brasileño será el que mejor pueda surtir de goles al delantero.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Once del Atlético. Correa acompañara a Luis Suárez en ataque y Simeone recupera a sus dos carrileros habituales, Carrasco y Trippier.El equipo completo de los rojiblancos es: Oblak; Savic, Felipe, Hermoso; Trippier, Marcos Llorente, Koke, Lemar, Carrasco; Correa y Luis Suárez.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Once de gala. Simeone, una vez que ha recuperado a sus carrileros habituales, ha puesto en el campo al equipo con el que se consolidó en el liderato a comienzos de temporada. Con Koke, Marcos Llorente y Lemar en el centro del campo, los rojiblancos muestran su cara más ofensiva pero también la que mejor rendimiento ha dado este año. El único puesto en duda, el de acompañante de Luis Suárez en ataque, parece que queda asignado para Correa, dejando a Joao Felix en el banquillo.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Mucho más que un derbi. Nada realza más un derbi como que los dos contrincantes estén inmersos de lleno en la pelea por el título, como sucede en el de este domingo en el Metropolitano. Atlético y Real Madrid no llegaban a su duelo de la segunda vuelta con opciones de ambos para ganar el título desde el curso 2013-2014. Conoce todos los detalles del partido en este artículo de Ladislao Moñino:

http://cort.as/-Wyx4

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Un año sin gente. Este domingo se cumple un año del último partido que jugó el Atlético de Madrid en un Wanda Metropolitano repleto de aficionados. Fue contra el Sevilla en Liga, con resultado de empate 2-2. Ese mismo día, el Madrid perdía su último partido de Liga en el campo del Betis. El viernes siguiente, antes de que empezara la jornada, el presidente Pedro Sánchez decretó el estado de alarma y los estadios quedaron vaciados hasta ahora. Al contrario que en otros países como Reino Unido, en España aún no se ha puesto fecha para el regreso de los aficionados.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

La presión de Luis Suárez. El uruguayo lleva cinco partidos sin marcar e insta a que el Atlético se adelante cuando defiende muy cerca de Oblak. El charrúa ya ha comprobado que cuanto peor es el juego ofensivo del Atlético, mayor es su obligación de ser contundente. Ladislao Moñino te cuenta como llega el delantero al derbi en este artículo:

http://cort.as/-Wyx3

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Joao espera su oportunidad. El portugués, goleador en el último partido ante el Villarreal, vuelve a ser suplente con los suyos. El joven delantero quiso reivindicarse y realizó un gesto al banquillo cuando anotó saliendo del banquillo el pasado sábado, algo que Simeone quiso destacar como positivo. “Me encantan los jugadores rebeldes”, afirmó el técnico argentino tras el partido. En el derbi de la primera vuelta, Joao fue titular pero pasó desapercibido en uno de los partidos más flojos del Atlético esta temporada.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

La preparación ‘prohibida’ de Trippier. El lateral reaparecerá en el derbi de este domingo falto de competición, pero no de preparación. La FA ha intentado con insistencia, sin éxito, que la FIFA impidiera al lateral entrenarse en las instalaciones del club rojiblanco. Lee como se ha preparado el internacional inglés en este artículo de Ladislao Moñino:

http://cort.as/-Wyfe

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

El Wanda aún no ha celebrado un triunfo en un derbi. Desde que se inauguró el nuevo estadio rojiblanco en 2017, el Atlético de Madrid no ha conseguido la victoria ante el Real Madrid en su casa. Lo cierto es que la única victoria que han conseguido los de Simeone en estos últimos años fue en la Supercopa de Europa de 2018, en Tallin. De los tres duelos disputados en el campo del este de Madrid, dos han terminado en empate y el otro se lo llevó el Madrid.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Benzema tiene toda la pólvora. Cuando el Real Madrid aún no ha resuelto el vacío goleador de Cristiano, ya prueba el sabor del abismo sin Benzema, que tiene 33 años. El francés faltó por lesión en los tres últimos partidos, y en ellos Zidane sustituyó a los tres de arriba, secos de gol. Sin el francés, los suyos tiran las mismas veces a puerta, pero marcan la mitad. David Álvarez te da los detalles de la importancia del delantero en este artículo:

http://cort.as/-Wyx5

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Vinicius e Isco señalados. El brasileño y el malagueño se habían repartido la titularidad en las últimas jornadas por la riada de bajas que tenían los suyos. Su bagaje tras cuatros partidos fue de un único tanto, el de Vinicius en el partido contra la Real Sociedad. Ahora que Zidane empieza a recuperar efectivos, los dos jugadores parece que han dejado pasar su oportunidad de reivindicarse y vuelven a ser secundarios para el técnico.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

La liberación de Courtois. Ahora que el meta se siente fuerte y seguro bajo la portería de Damocles del Madrid, él y sus personas más próximas reconocen con naturalidad las dificultades de sus inicios en el Bernabéu, un tiempo que desdibujó al belga. Conoce su historia en este artículo de Lorenzo Calonge:

http://cort.as/-Wyfg

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Saltan los jugadores al campo. Los dos equipos visten la primera equipación, el Atlético de rojiblanco y el Madrid de blanco. Koke y Benzema realizarán el sorteo de campo. En breves momentos comenzará el derbi en el Wanda Metropolitano.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Comienza el partido. Hernández Hernández pita y Benzema pone el balón en juego para que el Madrid tenga la primera posesión del derbi.

Luis Villaescusa
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS