Villarreal y Granada, con el papel de favoritos ante Dinamo de Kiev y Molde

Manchester United y Milan abren la eliminatoria estrella de estos octavos

Gerard Moreno, en una imagen del partido del Villarreal ante el Salzburgo.
Gerard Moreno, en una imagen del partido del Villarreal ante el Salzburgo.AFP7 vía Europa Press (Europa Press)

El Villarreal en Kiev ante el Dinamo (18.55 horas, Gol TV) y el Granada contra el Molde (21.00, Movistar LC) en Los Cármenes afrontan los partidos de ida de los octavos de la Liga Europa con la condición de favoritos, especialmente el conjunto andaluz, que se enfrenta al rival con peor coeficiente de toda la competición. Esta ronda deparará también un enfrentamiento de alto nivel entre dos campeones de Europa como el Manchester United y el Milan. Old Trafford será el testigo del primer asalto de dos grandes que coleccionan 10 títulos de la Liga de Campeones (siete el Milan y tres el Manchester United). Roma y Shakhtar dirimen otro enfrentamiento muy interesante, así como el Olympiacos-Arsenal y el Tottenham-Dinamo de Zagreb.

El Villarreal viaja a Kiev con el lastre mental de sus dos últimas derrotas en LaLiga frente al Atlético de Madrid y al Valencia, pero con la fuerza que le imprime lo bien que está compitiendo en Europa. La eliminación en la anterior ronda de un equipo peligroso como el Salzburgo ha sido la mejor prueba. El Dinamo de Kiev, entrenado por el veterano Mircea Lucescu, llegó a la competición proveniente de la Champions y eliminó en la anterior ronda al Brujas. Es un equipo muy renovado y líder de su liga por delante del Shakhtar. Hasta 20.000 aficionados podrán asistir al partido en el Olímpico de Kiev. El Dinamo reanudó la competición a mediados de febrero después de dos meses de pausa invernal y desde entonces, además de eliminar al Brujas, ha ganado tres partidos de liga y empatado en dos ocasiones, una de ellas en la Copa de Ucrania. Unai Emery, técnico del Villarreal, alineará a su once de gala. El técnico vasco tiene un amplio palmarés en esta competición, ya que la ganó en tres ocasiones siendo entrenador del Sevilla en las ediciones de 2014, 2015 y 2016.

El Molde, en Benidorm

La ilusión sigue desbordada en Granada, donde se sueña con la posibilidad, más que real, de estar entre los ocho mejores equipos de la Liga Europa. El Molde afronta la competición europea en pretemporada, que está realizando en Benidorm, y sin poder jugar en Noruega por la reglamentación de su país por la pandemia del coronavirus. El choque de vuelta se jugará la próxima semana en Hungría.

El Granada, que recupera a Vallejo y Gonalons, tiene muchas bajas y no desea ningún tipo de confianza ante un rival que eliminó en la pasada ronda al Hoffenheim alemán. Jorge Molina y Soldado estarán en el ataque de Diego Martínez, que como suele ser habitual en esta temporada tiene varias bajas para el choque.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS