El Valencia se libra del Fenerbahçe y mantiene su sueño

Van Rossom hace valer la eficacia defensiva taronja en un duelo muy trabado (66-52)

De Colo supera a Derrick Williams.
De Colo supera a Derrick Williams.Miguel Ángel Polo (EFE)

El Valencia Basket, gracias a una sobresaliente eficacia defensiva, superó al Fenerbahçe (66-52) en un duelo esencial en el embrollo clasificatorio que se registra en la Euroliga a cinco jornadas para la conclusión de la fase regular. El equipo taronja se añade al pelotón que persigue la octava plaza. El Zenit ocupa esa posición con un triunfo más que el Valencia, el Zalgiris y el Baskonia. El atasco es considerable, aunque el equipo de ruso tiene pendiente un partido y la posibilidad de abrir más hueco cuando faltan cinco jornadas para la conclusión de la fase regular.

La visión de juego y la agresividad ofensiva de Van Rossom resultó trascendental para la suerte de su equipo. El base belga dirigió, anotó y asistió, con 17 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos de balón. Sus acciones dieron la iniciativa al Valencia, casi siempre por delante en el marcador, desde un espléndido inicio (20-10) hasta otro estirón en el último cuarto (53-41). Entre medias, el Fenerbahçe dejó algunas muestras de su potencial, primero con acciones desequilibrantes de Dyshawn Pierre y después con las del checo Vesely marcando la pauta cera del aro. El base-escolta francés De Colo también destacó, con 14 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, pero su hoja de tiro no fue buena.

El Fenerbahçe naufragó en los triples. Solo anotó 3 en 23 lanzamientos, con un 13% de acierto. Tampoco estuvo fino el Valencia desde la máxima distancia con 4 de 20 (20%9. El partido fue trabado y la defensa del Valencia, a pesar de que supuso un desgaste enorme para Labeyrie y Dubljevic apenas aportaron en ataque, fue la clave para firmar un triunfo que necesitaba para seguir manteniendo opciones de clasificación. Le quedan cinco jornadas y no tiene margen de error en los partidos que le deben enfrentar al Khimki, al Bayern, al Olympiacos, al Alba Berlín y al Baskonia.

Valencia Basket, 66; Fenerbahçe, 52

Valencia Basket: Van Rossom (17), Marinkovic (5), Sastre (0), Labeyrie (2), Dubljevic (3) –equipo inicial-; Prepelic (5), Tobey (12), Kalinic (7), Derrick Williams (4) y Hermannsson (11).

Fenerbahçe: De Colo (14), Brown (5), Ulanovas (0), Duverioglu (0), Vesely (15) –equipo inicial-; O’Queen (0), Pierre (9), Barthel (2), Sipahi (0), Eddie (7) y Muhammed (0).

Parciales: 18-10, 19-18, 8-11 y 21-13.

Árbitros: Lamonica, Koromilas y Vilius. Señalaron una falta técnica a Marinkovic.

La Fonteta. A puerta vacía. 29ª jornada de la Euroliga.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Robert Álvarez

Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS