Rafa Mir, sobre Messi: “El Barça juega con uno más”

Messi alcanza a Xavi en número de partidos con el Barça (767) y suma 13 temporadas con un mínimo de 20 goles en Liga

Messi saluda a Pedri, tras firmar el primer gol del Barcelona ante el Huesca.
Messi saluda a Pedri, tras firmar el primer gol del Barcelona ante el Huesca.Toni Albir (EFE)

En la temporada 2008-2009, la primera de Pep Guardiola en el banquillo del Barcelona, Lionel Messi superó la línea de 20 goles en LaLiga: firmó 23. Desde entonces, en las últimas trece temporadas, el 10 nunca ha bajado su propio listón. Nunca ha bajado de la veintena de dianas por campaña. Su récord es de 50, en el curso 2011-2012, y este lunes, tras sus dos tantos ante el Huesca, ya suma 21 en esta LaLiga. Es el máximo artillero, también el mejor asistente (siete), después del centro que le colocó a Mingueza para que el canterano se estrenara como goleador en el primer equipo. Para Messi, en cualquier caso, ninguna marca fue más especial que la de alcanzar a Xavi Hernández como el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Barcelona: 767.

“No se puede decir más nada de Messi”, subrayó Ronald Koeman. “El nivel que ha mostrado durante tantos años, durante tantos partidos… Es el jugador más importante de la historia del Barça. Menos mal que todavía está con nosotros”, añadió el técnico del Barcelona. “¿Messi? Juegan con un jugador más”, dijo el delantero del Huesca, Rafa Mir, que pasó por la cantera del Barcelona. El argentino sorprende a veteranos y jóvenes, a rivales y compañeros. “Jugar con Leo es una gozada. Yo disfruto cada día con él. También en los entrenos. Es el mejor. Cada vez que toca el balón puede pasar algo”, sostuvo Pedri. Una jornada especial para el joven jugador del Barcelona: se sumó, por primera vez, a la convocatoria de la selección española. “Para mí es un orgullo representar a nuestro país. No todo el mundo lo consigue. Estaba con mis padres esperando a ver si Luis Enrique me daba la oportunidad. Ahora me toca seguir trabajando”, contó el volante canario.

Récord para Messi, convocatoria para Pedri, alegría para Koeman. El Barcelona ya está a cuatro puntos del líder, el Atlético de Madrid. “Estamos en una dinámica muy buena. Sabíamos que el líder había pinchado. Queríamos acercarnos. Es un puñetazo arriba de la mesa. Nosotros no queríamos dar nada por perdido”, explicó Pedri.

En los últimos 17 partidos, el Barcelona ha sumado 14 victorias y tres empates. “Siempre he dicho que había mucha Liga. Nosotros hemos perdido puntos, pero hemos reaccionado bien. Ahora no podemos perder más. Hemos mejorado cosas: tenemos más efectividad y cometemos menos errores en defensa. El equipo está bien situado en el campo y tiene mucha confianza. El sistema de tres centrales nos ha dado más fuerza en defensa”, concluyó el técnico azulgrana.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS