Desafío ofensivo del Atlético ante el Chelsea

Tras el frustrado plan conservador en la ida (0-1), el conjunto rojiblanco debe atacar más ante el equipo inglés, que no ha perdido desde la llegada de Tuchel

Diego Pablo Simeone durante el entrenamiento del Atlético en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda realizado este martes para preparar el partido de vuelta de los octavos de final contra el Chelsea. EFE/Juan Carlos Hidalgo
Diego Pablo Simeone durante el entrenamiento del Atlético en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda realizado este martes para preparar el partido de vuelta de los octavos de final contra el Chelsea. EFE/Juan Carlos HidalgoJuan Carlos Hidalgo (EFE)

Sin las sensaciones de equipo autoritario que transmitía en la primera mitad del curso, el Atlético se presenta este miércoles (21.00, Movistar Liga de Campeones) ante el reto de remontar el 0-1 que le endosó el Chelsea en el partido de ida de octavos disputado en Bucarest. En el destierro de la capital rumana, pese a ejercer como local, el Atlético optó por defender en campo propio casi todo el encuentro a la espera de contragolpes que sus jugadores no pudieron ejecutar. No tendrá tanto sentido en Stamford Bridge un plan de pelaje especulativo. “Mis jugadores me piden ganar y el entrenador tiene que darles las herramientas para potenciarles a todos con el único objetivo que es ganar”, aclaró este martes Diego Pablo Simeone.

Con esa necesidad de remontar, el entrenador rojiblanco convive con las críticas vertidas por sus últimos planteamientos. La media hora final del derbi, el progresivo paso atrás que dio ante el Athletic y la inane primera parte de Getafe son los antecedentes más recientes del Atlético ante un partido en el que necesita ganar sí o sí para acceder a los cuartos. “Puede ser el día indicado para que Luis Suárez acabe con su racha de tantos años sin marcar fuera de casa en Champions”, advirtió Simeone.

Las necesidades goleadoras del Atlético no parecen despistar a Thomas Tuchel. El paisaje de Bucarest es el que también espera en Londres el entrenador del Chelsea. “Espero algo parecido a lo de Bucarest. Tienen de vuelta a Trippier, Carrasco y Giménez, por lo que Lemar y Llorente volverán a sus posiciones, pero en general espero un planteamiento parecido. Es duro jugar contra ellos y va a ser complicado encontrar espacios entre líneas”, auguró el técnico alemán.

Más información

Tuchel mencionó a Lemar, pero el francés no se ha entrenado con sus compañeros en ninguna de las sesiones preparatorias con vistas a Stamford Bridge. El volante francés ha viajado con la expedición rojiblanca, en la que Simeone ha incluido a todo el plantel. El Cholo ha probado con el sistema de tres centrales y con la defensa de cuatro y también un once con Kondogbia y otro con Saúl. “Hemos trabajado los dos sistemas. Puedes ganar en el minuto 10 o en el 85 o empezar perdiendo. Hemos encontrado situaciones para mejorar respecto a la ida”, avisó Simeone.

Tuchel no podrá contar con Jorginho y Mount, dos jugadores básicos en la reconstrucción de un equipo que no ha perdido un partido de los 14 que ha disputado bajo su dirección. “Estoy un poco preocupado porque no tenemos a dos jugadores clave como ellos”, lamentó el técnico alemán.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino

Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción