El Atlético pierde ante el Chelsea (2-0) y queda eliminado de la Champions

Ziyech y Emerson marcaron ante los rojiblancos, que terminaron con uno menos por la expulsión de Savic

Hakim Ziyech, del Chelse, abre el marcador del partido.
Hakim Ziyech, del Chelse, abre el marcador del partido.Getty

El Atlético de Madrid ha terminado su andadura en la Champions después de quedar eliminado en los octavos de final ante el Chelsea. Los ingleses, después de imponerse en la ida en Bucarest por 0-1, vencieron este martes en Stamford Bridge 2-0 gracias a un gol de Ziyech en la primera parte y al de Emerson en el último instante. Simeone abandonó el esquema de tres centrales para volver al 4-4-2 de años anteriores, con Joao acompañando a Suárez en ataque. Ninguno de los dos tuvo su noche ante la inquebrantable zaga blue y el uruguayo acabó sustituido a la hora de juego. Los rojiblancos comenzaron el encuentro con una presión muy elevada, pero en cuanto los de Tuchel consiguieron encontrar los caminos, el encuentro se inclinó hacia su lado. La delantera estrella del Chelsea, Werner-Havertz-Ziyech, fichados por más de 170 millones, fue la que desequilibró el partido. Havertz despejó un córner buscando a su compatriota en velocidad, que tras una gran carrera, regaló el tanto al marroquí. En la segunda parte, Simeone retiró al lateral brasileño para dar entrada a Mario Hermoso y recuperar el esquema habitual esta temporada de tres centrales, pero tampoco consiguió mayor presencia en campo contrario. En los minutos finales, Savic se ganó la expulsión por un codazo a Zouma en un córner, dejando a los suyos casi sin opciones. Emerson puso la puntilla al rematar una contra en el último minuto. Los rojiblancos se suman al Barcelona y el Sevilla como los equipos españoles eliminados en los octavos de final. El Madrid será el único representante en el sorteo del viernes. Así hemos contado el minuto a minuto del partido en directo:

CHEChelsea
Chelsea
2
Edouard Mendy, Zouma, Rüdiger, Azpilicueta, Kovacic, Reece James, Marcos Alonso (Ben Chilwell, min. 93), Kante, Timo Werner (Callum Hudson Odoi, min. 82), Hakim Ziyech (Christian Pulisic, min. 76) y Kai Havertz (Emerson, min. 93)
ATM Atlético
0
Atlético
Oblak, Savic, Renan Augusto (Mario Hermoso, min. 45), Giménez, Trippier (Lemar, min. 68), Koke, Saúl, Carrasco (Dembele, min. 52), Marcos Llorente, João Félix y Luis Suárez (Correa, min. 58)
Goles 1-0 min. 33: Hakim Ziyech. 2-0 min. 93: Emerson.
Árbitro Daniele Orsato
Tarjetas amarillas Kai Havertz (min. 29), Renan Augusto (min. 30), Saúl (min. 50), Giménez (min. 59) y Koke (min. 71)
Tarjetas rojas Savic (min. 80)
Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
Luis Villaescusa

Buenas tardes. El Atlético de Madrid viaja a Londres para enfrentarse al Chelsea en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Los rojiblancos están obligados a ganar para pasar la eliminatoria tras el 0-1 de la ida en Bucarest. Simeone cuenta con todos los jugadores disponibles para intentar ganarse el pase a los cuartos, donde ya espera el Real Madrid, el primer equipo español en clasificarse.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Ya conocemos las alineaciones. Simeone cambia el esquema para pasar a dos centrales con Lodi y Trippier de laterales. Saúl jugará en el centro con Koke. El once completo del Atlético de Madrid es: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Marcos Llorente, Koke, Saúl, Carrasco; Joao Felix y Luis Suárez.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Once del Chelsea. Werner será la referencia de los ingleses, escoltado por Havertz y Ziyech. Kanté y Kovacic serán la pareja de medioscentros. El equipo completo escogido por Tuchel es: Mendy; Azpilicueta, Rudiger, Zouma; James, Kanté, Kovacic, Marcos Alonso; Ziyech, Havertz y Werner.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Simeone no puede especular. El Atlético de Madrid espera disputar un partido muy diferente al que jugó en la ida en Bucarest. En aquel encuentro, los rojiblancos llegaban con varias bajas sensibles como la de Trippier o Carrasco, hoy titulares los dos. El técnico argentino, que cuenta con todos los jugadores disponibles, ha optado por cambiar su habitual esquema de tres centrales para darle más altura a Llorente y Carrasco, que tendrán detrás Trippier y Lodi.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Tuchel tampoco se arruga. El Chelsea presenta un once más ofensivo de lo que se podría esperar después del resultado favorable de la ida y la ausencia de Jorginho en el centro del campo. El técnico alemán ha dispuesto el tridente de fichajes del último verano: Werner-Havertz-Ziyech. En la ida, consiguieron encerrar al Atlético gracias a una gran presión colectiva, y el técnico alemán confía en que defender para adelante será la mejor receta para llevarse la eliminatoria.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Desafío ofensivo del Atlético ante el Chelsea. Tras el plan conservador en la ida, el Atlético debe atacar más ante el Chelsea que no ha perdido desde la llegada de Tuchel. “Puede ser el día para que Suárez acabe con su mala racha fuera de casa en Champions”, advirtió Simeone. Conoce los detales del partido en este artículo de Ladislao Moñino:

http://cort.as/-X0f6

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Suárez, negado en Champions. El delantero uruguayo aún no se ha estrenado con la camiseta del Atlético en la máxima competición europea. El charrúa, que está siendo el hombre gol de los rojiblancos en LaLiga donde acumula 18 tantos, confía en ser decisivo para que los suyos consigan el pase esta noche. Su maldición se agudiza especialmente cuando se trata de partidos fuera de casa como el de hoy. Suárez no marca a domicilio desde septiembre de 2015 y desde entonces, ha jugado 24 partidos fuera, la mayoría con la camiseta del Barcelona, y no ha conseguido ver puerta en ninguno. Sí que marcó en el 2-8 ante el Bayern en Lisboa, pero se trataba de un campo neutral.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

João Félix pasa a la primera línea de fuego. En la que puede ser la última comparecencia del Atlético de Madrid en una previa de esta Champions, el portugués de 21 años fue situado en primera línea de fuego por el club y por Diego Pablo Simeone. Desde que llegó al Atlético en el verano de 2019, el delantero salió por primera vez a una rueda de prensa y su entrenador confirmó entonces que sería titular en Stamford Bridge. Ladislao Moñino te cuenta el momento del joven portugués en este artículo:

http://cort.as/-X0VP

 

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

El Atlético sabe lo que es ganar en Stamford Bridge. En la temporada 2013-14, el Atlético de Madrid alcanzó la final de la Champions League después de derrotar al Chelsea de Mourinho en su estadio en las semifinales. La ida había terminado con 0-0 en el Calderón, por lo que todo se decidiría en Londres. Torres, que militaba entonces en el Chelsea, marcó el primer gol del partido y pidió perdón a los aficionados, pero entre Adrián, Diego Costa y Arda Turan, dieron la vuelta al resultado con una exhibición en la segunda parte.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

El mundo vivía equivocado con Marcos Llorente. “Si al fútbol le gusta esconder de vez en cuando sus cartas, guardó la de Llorente en lo más profundo del mazo. Incluso en esta época de estrecheces, 30 millones son un regalo por un futbolista como el madrileño. El medio centro de contención es una bicoca como delantero arrollador y fuente inagotable de energía para el Atlético”. Lee la columna de Santiago Segurola:

http://cort.as/-X0Gq

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Tridente de oro. El ataque del Chelsea estará formado por tres jugadores que fueron fichados este verano por más de 170 millones. Werner llegó del RB Leipzig por 53, Ziyech dejó el Ajax a cambio de 40 y la guinda la puso Havertz, que cambió el Leverkusen por el Chelsea por 80 millones. Sin embargo, ninguno de los tres está terminando de dar el nivel esperado y apenas suman 7 goles en Premier entre los tres.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

En el nombre del padre, del hijo y de los nietos. De Marcos Llorente se repite mucho que es sobrino-nieto de Gento, pero menos que es nieto de Grosso. Por su parte, el abuelo del actual Marcos Alonso fue jugador grande con el nombre de Marquitos. Los dos jugadores se enfrentan esta noche en sobre el césped de Stamford Bridge. Conoce esta rivalidad de generación en generación con este artículo de Alfredo Relaño:

http://cort.as/-X_ma

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

El muro de Tuchel. Desde la llegada del técnico alemán al banquillo de Stamford Bridge, el Chelsea ha conseguido solventar su mayor carencia en lo que llevaba de temporada, la fragilidad defensiva. Con Lampard, encajaron 23 en 19 partidos de Premier, mientras que con Tuchel llevan solo dos en contra en los últimos 10 encuentros. El alemán ha remodelado el esquema para pasar a jugar con tres centrales y el resultado es un equipo sólido y compacto, capaz de aguantar atrás sí el rival se abalanza sobre ellos.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Marcos Alonso: “En el Madrid no tuve paciencia para pelear”. El lateral del Chelsea charla con EL PAÍS sobre su etapa blanca y su trazado por Italia e Inglaterra. Formado en la cantera del Real Madrid, no jugó más de tres minutos en su único encuentro en Primera con los blancos y hoy se enfrenta al Atlético. “Entre el hambre que tenía y la poca paciencia, quería jugar donde fuera y decidimos salir. No me arrepiento”. Lee la entrevista completa de Enrique Ortego:

http://cort.as/-X0h0

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

La nueva vida de Kanté. El centrocampista francés no pasa por su mejor época en el Chelsea. Figura indiscutible en el mediocentro defensivo, ha visto como perdía su puesto en favor de Jorginho, con menos músculo pero más capacidad de controlar el juego. En Inglaterra, Kanté es considerado más un box-to-box que un pivote, pero ahí tampoco está encontrando su hueco ante Kovacic, indiscutible para Tuchel. Esta noche, volverá al once titular gracias la sanción del italiano y confía en volver a demostrar que es un jugador de clase mundial.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

El incomprendido Timo Werner. El delantero alemán acababa de cumplir 25 años y estaba perdido. Tuchel redobla la presión sobre el goleador que revolucionó el último mercado de fichajes y que solo ha metido dos tantos en cinco meses con el Chelsea. Esta noche será la referencia de los suyos para intentar buscarle las cosquillas al Atlético. Conoce su historia en este artículo de Diego Torres:

http://cort.as/-X0eV

Luis Villaescusa

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS