España sub-21 acaricia los cuartos de la Eurocopa

La selección de Luis de la Fuente, conducida por Zubimendi y Villar, golea 0-3 a Eslovenia, el anfitrión, en la primera jornada

Gonzalo Villar, autor de uno de los tres goles de España, protege el balón ante Zan Rogelj este miércoles en Maribor (Eslovenia).
Gonzalo Villar, autor de uno de los tres goles de España, protege el balón ante Zan Rogelj este miércoles en Maribor (Eslovenia).SANDI FISER (EFE)

La selección de España sub-21 goleó a Eslovenia (0-3) en Maribor este miércoles y dio un paso decisivo hacia la clasificación para la fase final del campeonato de Europa. Le restan dos partidos para completar la fase previa: el sábado contra Italia y el martes contra República Checa. El empate de Italia ante la República Checa (1-1) proporciona una ventaja a La Rojita, que obtendrá la clasificación como primera de grupo si gana el sábado. El reglamento de la competición prevé que el primero y el segundo de cada uno de los cuatro grupos implicados pasa a cuartos de final. Los cuartos, las semifinales y la final se disputarán entre el 31 de mayo y el 6 de junio.

SLV21Slovenia U21
Slovenia U21
0
Igor Vekic, Zan Kolmanic, Zan Zaletel, Andraz Žinic, David Brekalo, Timi Max Elsnik, Aljosa Matko, Zan Rogelj, Dejan Petrovic, Adam Gnezda Cerin y Zan Celar (Zan Medved, min. 58)
ESP21 España Sub-21
3
España Sub-21
Álvaro Fernández, Jorge Cuenca, Hugo Guillamón, Juan Miranda, Pipa, Javi Puado (Yeremi Pino, min. 69), Marc Cucurella (Manuel Garcia, min. 57), Martín Zubimendi (Jon Moncayola, min. 57), Gonzalo Villar, Brahim Diaz (Fran Beltrán, min. 83) y Abel Ruiz (Dani Gómez, min. 83)
Goles 0-1 min. 52: Javi Puado. 0-2 min. 53: Gonzalo Villar. 0-3 min. 88: Juan Miranda.
Tarjetas amarillas Zan Rogelj (min. 20), Adam Gnezda Cerin (min. 24), Dejan Petrovic (min. 26) y Nik Prelec (min. 80)

España empezó el partido desubicada, como suele suceder a las selecciones en estas categorías, en donde muchos de los jugadores se reúnen por primera vez y apenas gozan de margen para entrenar. Ante la mirada de Aleksander Ceferin, el presidente de la UEFA, que siguió a su selección desde el palco, la vigente campeona de la categoría lució una pareja de mediocentros que constituyeron la gran apuesta de De la Fuente. Zubimendi, el volante de la Real, más vigilante de los centrales, y Gonzalo Villar, el interior de la Roma, avanzando con más libertad.

El plan tardó en prosperar. Un poco porque los españoles no se encontraban, otro poco porque los eslovenos, anfitriones de la competición, empeñaron toda su energía en competir con la mayor dignidad posible. Fueron al límite en cada acción. Los más perjudicados fueron Zubimendi, que debió retirarse golpeado, y Villar. Al regreso del descanso, con más espacios, Puado aprovechó un centro de Cucurella y una dejada de Brahim para empalmar el 0-1. Dos minutos más tarde Villar remató un contragolpe que él mismo dirigió (0-2). Miranda puso el último (0-3) con la puntera.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción