Gerard Moreno, estelar, acaba con el Granada

Tres goles del internacional español plasman la superioridad del Villarreal, que asciende a la quinta plaza

Gerard Moreno deja atrás a Germán antes de hacer el 0-2.
Gerard Moreno deja atrás a Germán antes de hacer el 0-2.·PEPETORRES (EFE)

Una gran actuación de Gerard Moreno, con tres goles, un remate a los palos y una espléndida muestra de buenos movimientos y pases, elevó al Villarreal sobre un gris Granada, que se cae de la pelea por Europa vía Liga con una derrota justa y merecida. El Villarreal desfiguró al Granada, que nunca fue capaz de detener el aluvión de juego de su rival, lento en la salida pero veloz en los metros finales. Gerard alcanzó los 19 goles en LaLiga y el Villarreal, en espera de lo que haga el Betis en Elche, la quinta plaza. Partidazo del equipo de Emery ante un Granada desconocido por su falta de intensidad y acierto. El Villarreal pudo lograr una goleada de escándalo en Los Cármenes. El equipo andaluz se centrará ahora en su histórico duelo ante el Manchester United de los cuartos de la Liga Europa. Si desea tener opciones, deberá mejorar mucho. Ante el Villarreal, el Granada fue un equipo irreconocible. Curiosamente, cuando por primera vez había dispuesto de dos semanas para entrenar y recuperar efectivos. No le salió nada al equipo andaluz, que incluso desperdició un penalti por mediación de Jorge Molina con 0-3 en el marcador.

GRAGranada
Granada
0
Rui Silva, Víctor Díaz (Machís, min. 52), Germán (Jorge Molina, min. 60), Quini, Domingos Duarte, Yangel Herrera, Puertas, Kenedy, Montoro (Adrián Marín, min. 73), Gonalons (Jesús Vallejo, min. 61) y Soldado (Fede Vico, min. 73)
VLL Villarreal
3
Villarreal
Asenjo, Alfonso Pedraza, Mario, Pau Francisco Torres, Albiol, Trigueros (Alberto Moreno, min. 83), Capoue, Rubén Peña (Samuel Chukwueze, min. 62), Parejo (Coquelin, min. 75), Gerard Moreno (Moi Gómez, min. 62) y Bacca (Alcácer, min. 62)
Goles 0-1 min. 8: Gerard Moreno. 0-2 min. 17: Gerard Moreno. 0-3 min. 59: Gerard Moreno.
Árbitro Guillermo Cuadra Fernández
Tarjetas amarillas Parejo (min. 21), Soldado (min. 38), Mario (min. 42) y Quini (min. 45)

Con frecuencia, se suele indicar que los futbolistas acusan en sus equipos el rendimiento en las respectivas selecciones nacionales. No fue el caso de Gerard Moreno, que regresó de su estancia con España con un gol ante Kosovo y una recuperación de sus molestias musculares. El parón, por lo tanto, le vino muy bien al delantero del Villarreal, capaz de meter goles al alcance de muy pocos futbolistas. El camino en un estadio complicado como el del Granada se le allanó muy pronto al equipo de Emery con el penalti por mano de Víctor Díaz convertido por el propio Gerard Moreno a los nueve minutos. Lo mejor vino después, a los 18. Manu Trigueros le cedió el balón a su compañero dentro del área y Gerard dibujó un pase de tacón que tiró por los suelos a Germán, roto por una acción tan sublime como inesperada. Gerard no solo se fue de tacón, sino que cambió el ritmo para luego picar el balón de manera sutil ante la buena salida de Rui Silva. Un gesto técnico fantástico y una gran definición daban un merecido 0-2 al Villarreal.

Emery sorprendió a Diego Martínez con un 4-4-2 que reforzó las bandas con la presencia de Peña en la derecha. Ninguno de los dos equipos dejó casi nada en el banquillo pensando en los duelos europeos de este jueves en la Liga Europa. El Villarreal siempre fue un poco más preciso y veloz en los metros finales. Realmente, el elemento definitivo fue Gerard, que destrozó a los andaluces con sus goles.

Jorge Molina falla un penalti

El 0-2 al descanso marcó una distancia complicada para el Granada. Una diferencia que se hizo insalvable después de una nueva delicia de Gerard Moreno. El delantero envió un pase preciso a Bacca, que no pudo salvar a Rui Silva. El balón quedó suelto y el meta arrolló después a Trigueros. Gerard, cómo no, hizo el tercer gol, el segundo de penalti en el partido. El Granada bajó los brazos y los dos entrenadores hicieron cambios pensando en los dos duelos frente al Manchester United y el Dinamo de Zagreb. Todo le fue tan bien al Villarreal que hasta Jorge Molina falló un penalti en el minuto 81. Como guinda, Emery premió el gran esfuerzo de Alberto Moreno dándole minutos después de su grave lesión de rodilla. El lateral sevillano regresó a un partido liguero casi ocho meses después.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS