Oyarzabal: “En la previa tiré tres penaltis y fallé dos”

El capitán de la Real sentencia y subraya el ambicioso proyecto ‘txuriurdin’

Oyarzabal en el lanzamiento de penalti que supuso el gol de la victoria para la Real.
Oyarzabal en el lanzamiento de penalti que supuso el gol de la victoria para la Real.alejandro ruesga
Más información
Noche del copón para la Real
Marcelino: “No nos han ganado por su estilo”

Las lágrimas inundaban los rostros de los jugadores de la Real Sociedad tras conquistar la Copa del Rey. Los futbolistas celebraron de lo lindo la conquista del título después de que Illarramendi, lesionado en la previa, recibiera la Copa de las manos de Felipe VI. Uno de los protagonistas del triunfo de la Real fue, sin duda, Mikel Oyarzabal. “Es un día muy bonito porque te acuerdas de todo el mundo. Se pasan muy malos momentos y es lo mejor que podíamos hacer para nuestra afición. Me acuerdo de tanta gente... De mucha que me gustaría que hubiera estado aquí”, aclaraba muy emocionado el goleador del conjunto donostiarra, campeón de la Copa de 2020.

ATHAthletic
Athletic
0
Unai Simón, Yuri (Capa, min. 92), Yeray, Íñigo Martínez, De Marcos, Unai Vencedor (Unai López, min. 67), Muniain, Berenguer (Villalibre, min. 75), Dani García (Vesga, min. 75), Williams y Raúl García
RSO R. Sociedad
1
R. Sociedad
Remiro, Gorosabel (Aritz Elustondo, min. 92), Monreal, Robin Le Normand, Igor Zubeldia, Martín Zubimendi, Merino, David Silva (Ander Guevara, min. 84), Portu (Ander Barrenetxea, min. 88), Oyarzabal y Isak (Carlos Fernández, min. 88)
Goles 0-1 min. 62: Oyarzabal.
Tarjetas amarillas Dani García (min. 34), Íñigo Martínez (min. 61) y Merino (min. 70)

“Hay familiares que se van de la peor manera. Este triunfo es para mi familia, para mis amigos y para la gente de la Real. Esto es la hostia”, prácticamente gritaba el delantero de la Real Sociedad. “Quiero mucho a nuestra gente, somos campeones y en cuanto podamos lo vamos a celebrar todos juntos. Es un día histórico para todos y queremos seguir haciendo historia con este equipo”, añadió Oyarzabal.

El internacional se refirió también al lanzamiento del penalti. “Los penaltis son momentos y cosas que se trabajan. No siempre es lotería. Tenía claro lo que tenía que hacer y mis compañeros confiaban en mí. Tenía muy claro lo que tenía que hacer. Curiosamente ensayé tres penaltis en el último entrenamiento y fallé dos, pero tenía mucha confianza en mí”, afirmó Oyarzabal, un especialista en los penaltis que en en la Supercopa de enero falló el primero de su carrera tras 16 encadenar aciertos, al detenerlo Ter Stegen.

“La calma de Oyarzabal ha sido impresionante en el penalti. Estaba muy tranquilo, sabía que lo iba a meter porque le veo trabajar todos los días”, afirmaba Mikel Merino, otro de los futbolistas destacados de la Real en la final. “Han sido unos días difíciles porque venía arrastrando unos problemas en la espalda. Me costaba moverme, me di unos días para recuperarme y ha salido bien”, destacó el centrocampista de la Real.

La calma de Imanol

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, fue otro de los grandes protagonistas del triunfo guipuzcoano. El técnico, en primer lugar, dedicó el triunfo a todos los sanitarios que han peleado y pelan en primera línea contra el coronavirus. “Están salvando muchas vidas y les dedico esta Copa a ellos”, afirmó. “Como entrenador te puedes imaginar. Siento un orgullo tremendo. Unas sensaciones increíbles porque son muchas cosas las que se me pasan por la mente. Estoy muy orgulloso de haber hecho historia y de ser el entrenador de este equipo. Pero de verdad, sin el apoyo de esta afición hubiera sido imposible ganar esta Copa”, añadió el técnico de la Real.

“He vivido la final muy tranquilo. Y también lo he estado en el momento del lanzamiento del penalti, porque lo tiraba Mikel y Mikel siempre aparece en las grandes ocasiones”, indicó Alguacil, de 49 años: “Hemos hecho un gran partido y creo que somos justos vencedores del triunfo en esta final de la Copa”, añadió el técnico de la Real.

Más información
Portu, un desmarque que decide la final
De la concentración al desconcierto

“Hemos sido capaces de dar una gran alegría a nuestra afición. Es algo muy emocionante. Este triunfo, repito, es por ellos, por nuestra gente, que han ido nuestro motor. No lo digo ahora. Ellos siempre han estado cuando el equipo ha vivido malos momentos y eso es algo que no se puede olvidar. Los mensajes que hemos recibido de ellos han sido nuestro motor para ganar esta Copa. Nuestra gente ha visto lo que ha hecho este equipo en estos dos últimos años”, afirmó el preparador vasco.

“El primer mensaje ha sido para mi mujer y mis hijos, que me han sufrido todo este tiempo. En seis meses ha dado dos paseos con mi mujer. Estoy en casa con la mascarilla y esta semana ha muerto un tío mío. Y hace 36 años que murió mi madre”, finalizó muy emocionado el entrenador del campeón.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS