El Madrid rota y vence al Eibar antes de encarar la semana más importante de la temporada

Zidane dio descanso a varios jugadores importantes y se llevó la victoria gracias los goles de Asensio y Benzema

Modric (a la izquierda) es presiondo por Ipurúa.
Modric (a la izquierda) es presiondo por Ipurúa.Kiko Huesca (EFE)

El Real Madrid ha solventado su último trámite antes de encarar la semana en la que se juega gran parte de la temporada. Los blancos derrotaron al Eibar este sábado en Valdebebas gracias a los tantos de Asensio en la primera parte y Benzema en la segunda. Con la victoria los de Zidane segundos, a tres puntos del Atlético, antes de recibir este martes al Liverpool en la ida de los cuartos de la Champions y el sábado al Barcelona en el Clásico que se aventura decisivo para las aspiraciones de los dos en LaLiga. El técnico dio descanso a algunos de los que se les presupone titulares en los siguientes encuentros como Varane o Kroos. Militao, Nacho y Mendy formaron una línea de tres centrales, con Marcelo e Isco de nuevo en el once.

RMAReal Madrid
Real Madrid
2
Courtois, Ferland Mendy, Eder Militao, Nacho, Marcelo (Vinicius Junior, min. 67), Lucas Vázquez, Casemiro, Modric (Kroos, min. 60), Marco Asensio (Rodrygo, min. 60), Benzema (Mariano, min. 79) y Isco (Sergio Arribas, min. 67)
EIB Eibar
0
Eibar
Dmitrovic, Arbilla, Luís Rafael (José Ángel, min. 80), Alejandro Pozo, Paulo Oliveira, Bryan Gil Salvatierra (Inui, min. 45), Pedro León (Kévin Rodrigues, min. 75), Diop (Miguel Ángel Atienza, min. 75), Sergio Álvarez, Aleix García Serrano (Sergi Enrich, min. 60) y Kike García
Goles 1-0 min. 40: Marco Asensio. 2-0 min. 72: Benzema.
Árbitro Isidro Díaz de Mera Escuderos
Tarjetas amarillas Bryan Gil Salvatierra (min. 19) y Alejandro Pozo (min. 93)

Con ese esquema, los blancos consiguieron controlar las subidas del Eibar y consiguieron llegar con claridad al área de Dmitrovic, que realizó varias paradas de mucho mérito para mantener a los suyos en el partido. El VAR anuló un tanto a Asensio pero el balear se repuso y apenas unos minutos después batió a Dmitrovic tras un buen pase de Casemiro. En la segunda parte, Bryan Gil se quedó en el banquillo tras sentir unas molestias. La lluvia pasó a granizo y el encuentro perdió ritmo y las ocasiones dejaron de sucederse. Zidane aprovechó para hacer más cambios y dar descanso a Modric y minutos a Vincius. El brasileño asistió a Benzema al poco de entrar para dar tranquilidad a los últimos minutos y que el delantero francés también pudiera tener descanso de cara a los exigentes próximos partidos. El Eibar se queda con 23 puntos, a dos de la salvación que marca actualmente el Elche, con un partido menos. Así hemos contado el minuto a minuto del partido en directo:

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
Luis Villaescusa

Buenas tardes. El Real Madrid afronta el tramo definitivo de la temporada donde se juega su supervivencia en LaLiga y la Champions. Este sábado recibe al Eibar en Valdebebas en el partido correspondiente a la 29º jornada. Los dos equipos necesitan la victoria, los blancos para seguir en la pelea por el título y los de Mendilibar para salir de los puestos de descenso.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Ya conocemos las alineaciones. Zidane escoge un esquema de tres centrales, con Marcelo e Isco titulares de nuevo y Asensio en acompañando a Benzema en ataque. El once del Real Madrid es: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Mendy, Marcelo; Casemiro, Modric, Isco; Asensio y Benzema.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Once del Eibar. Mendilibar sale con su tridente predilecto en ataque, con Bryan y Pedro León por bandas con Kike García en punta. El once completo del Eibar es: Dmitrovic; Pozo, Oliveira, Arbilla, Soares; Diop, Aleix García, Sergio Álvarez; Pedro León, Bryan Gil y Kike García.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Zidane confía en su defensa. El Real Madrid necesita de todos sus jugadores para este tramo definitivo de la temporada y por eso el técnico francés ha escogido una alineación poco común con tres centrales a pesar de que no esté Sergio Ramos. Mendy, será el zaguero con más proyección pero tendrá que cubrir también la espalda de Marcelo. Vinicius descansa tras tres partidos titular para dejar su sitio a Asensio, que fue suplente en dichos encuentros pero consiguió anotar saliendo del banquillo.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Mendilibar no puede especular. La situación crítica en la que se encuentra el Eibar exige que tengan que salir a por todas da igual quien sea el rival. El técnico enfrenta el 5-3-2 del Madrid con un 4-3-3, para intentar aprovechar los espacios a la espalda que suelen dejar los defensas blancos. El juego aéreo es clave para los vascos, que se apoyan en Bryan Gil, el jugador que más centro hace por partido de LaLiga. Su mejor socio, Kike García, suma 8 tantos esta temporada, su mejor cifra desde que fichó por el Eibar hace cinco años.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

El Real Madrid inicia un nuevo proceso electoral. El presidente del club, Florentino Pérez, decidió convocar elecciones para que los socios puedan ir a votar por primera vez desde 2006. Lorenzo Calonge te cuenta todos los detalles del proceso electoral en este artículo:

http://cort.as/-X6Fm

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Asensio se gana el regreso. El extremo balear no ha conseguido encontrar su mejor nivel esta temporada y a pesar de contar con el favor de Zidane, perdió la titularidad en los últimos partidos en favor de Vinicius. Pero entonces Asensio demostró ser un revulsivo de garantías y marcó ante el Atalanta y el Celta saliendo desde el banquillo. Esta temporada suma solo tres goles en Liga por lo que necesita aprovechar su buen momento para ganarse un puesto en los próximo importantes partidos que les esperan en los próximos días.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Zidane trata de excusar a Sergio Ramos: “Nadie tiene la culpa”. El técnico blanco asegura que todo ha sido “un proceso normal” con la selección, de la que el central volvió lesionado tras haber acudido recién salido de un periodo de baja de dos meses. Sin Ramos, que solo en los tres últimos cursos se ha perdido por sanción las vueltas de octavos de Champions contra el Ajax y el City en 2019 y 2020, respectivamente, en las que el Madrid terminó eliminado, y ahora todos los cuartos ante el Liverpool por una lesión cuyas circunstancias elevan el problema va más allá de lo físico. Te lo cuenta Lorenzo Calonge:

http://cort.as/-X6X5

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Militao a escena. El central brasileño vuelve a ser titular con el Real Madrid después de más de tres meses. Su último encuentro de inicio en Liga fue ante el Alavés el 23 de enero. Militao dará descanso a Varane, que es un fijo para los próximos trascendentales partidos de los suyos. El brasileño tendrá que mostrar su mejor nivel si quiere que Zidane lo tenga en cuenta para las siguientes citas, donde parte en clara desventaja con respecto a Varane y Nacho.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

La fatal prioridad de Sergio Ramos. El capitán del Real Madrid, cuya renovación sigue encallada, se pierde los siguientes partidos decisivos tras lesionarse con España, con la que jugó solo para sumar internacionalidades. Esta nueva ausencia, por el contexto y las circunstancias en las que se produce, complica aún más las relaciones de Sergio Ramos con el Real Madrid. Te lo cuenta Lorenzo Calonge:

http://cort.as/-X6Nw

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Conexión Kike-Bryan. Gran parte de las opciones de salvación del Eibar pasan por la calidad de los centros del sevillano y el acierto en el remate del delantero. Entre los dos suman la mitad de todos los goles (22) que ha marcado el equipo esta temporada en Liga, con 8 tantos para Kike y 3 para Bryan. Pedro León, ex del Madrid, será la tercera punta del tridente que buscará las cosquillas a la perpetrada defensa blanca.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Un penalti a favor, un problema para el Eibar. Los de Mendilibar han dispuesto esta temporada de ocho lanzamientos desde los once metros y sólo han anotado tres, mientras que cinco se fueron al limbo de las grandes ocasiones falladas. Para un equipo que no está marcando demasiados goles, y que además se debate en los puestos de descenso, acertar en las penas máximas es vital, pero está fallando. Conoce todos los detalles en este reportaje de Jon Rivas:

http://cort.as/-X0BL  

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Saltan los jugadores al campo. Los dos equipos visten la primera equipación, el Real Madrid de blanco y el Eibar de azulgrana. Marcelo y Kike García harán el sorteo de campo. En breves momentos comenzará el partido en el Alfredo di Stéfano.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Comienza el partido. Díaz de Mera pita y Kike pone el balón en juego para que el Eibar tenga la primera posesión del encuentro.

 

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Min 1 (0-0) Isco intenta filtrar. El Madrid recupera rápido el balón y el malagueño busca a Benzema en profundidad pero la defensa corta el pase.

Luis Villaescusa


Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS