El Elche se aferra a la permanencia

Los de Escribá empatan ante el Betis en un encuentro marcado por el bajón físico de los dos equipos en la segunda parte

Pere Milla dispara en el área durante el partido ante el Betis este domingo en el estadio Manuel Martínez Valero, en Elche.
Pere Milla dispara en el área durante el partido ante el Betis este domingo en el estadio Manuel Martínez Valero, en Elche.Manuel Lorenzo (EFE)

LaLiga va deshojando sus últimos pétalos y cada vez queda menos para saber quiénes serán los grandes triunfadores y perdedores del año. Los puntos empiezan a valer oro y el miedo a la derrota supera a la ambición por la victoria. El Betis acudía este domingo al Martínez Valero con la posibilidad de afianzarse en los puestos de acceso a la Europa League, pero los de Pellegrini se vieron sorprendidos por un Elche valiente, que quiere prolongar su estancia en Primera División a toda costa.

ELCElche
Elche
1
Edgar, Daniel Calvo, Gonzalo Verdú, Mojica, Helibelton Palacios, Tete Morente (Victor Rodriguez, min. 71), José Raúl Gutiérrez, Fidel, Marcone, Guido Carrillo y Pere Milla (Emiliano Rigoni, min. 80)
BET Betis
1
Betis
Bravo, Emerson, Víctor Ruiz, Mandi, Álex Moreno, Nabil Fekir, Canales, Guido Rodríguez, Aitor Ruibal (Joaquín, min. 70), William Carvalho (Loren Morón, min. 45) y Borja Iglesias (Juanmi, min. 26)
Goles 0-1 min. 13: Borja Iglesias. 1-1 min. 35: Pere Milla.
Árbitro Adrián Cordero Vega
Tarjetas amarillas William Carvalho (min. 18), Víctor Ruiz (min. 46), Aitor Ruibal (min. 66), José Raúl Gutiérrez (min. 72) y Guido Rodríguez (min. 91)

El empate ni complació ni disgustó a ninguno de los equipos, que mostraron más capacidad de llegada que de control y que fueron de más a menos para terminar muy alejados de las áreas. Los de Escribá consiguieron cortocircuitar el centro del campo verdiblanco, separando a Canales de Fekir, y lograron aguantar el empate que les vale para mantenerse a dos puntos del descenso que marca el Huesca, su rival en la próxima jornada.

Los de Pellegrini fueron los que golpearon primero. A los 10 minutos, Canales lanzó a Alex Moreno por la banda y el lateral colgó un buen centro al segundo palo que remató solo Ruibal, pero Edgar Badía apareció providencial para evitar el tanto. Instantes después, el Betis volvió a recuperar el balón arriba y Fekir dejó un taconazo en el área para que Carvalho buscara a Borja Iglesias solo al segundo palo. Verdú derribó al delantero, que se estrelló contra el poste, y el árbitro señaló la pena máxima que convirtió el Panda. Iglesias celebró su octavo gol en este 2021 donde está consiguiendo mostrar su mejor nivel con el Betis, pero pidió el cambio a la media hora, con la cintura sangrando por su golpetazo contra el palo en la jugada del penalti. Los aficionados no tienen que temer, ya que él mismo afirmó tras el partido que se encuentra bien, pero que en ese momento le dolía demasiado para continuar.

Con la salida de uno de su referencia, el Betis perdió el control del encuentro y el Elche lo aprovechó para igualar el marcador. Tete Morente realizó la jugada del partido, con un regate magnífico en la banda para dejar a dos defensas atrás y colgar el centro al corazón del área para que Pere Milla marcase a placer. El gol dio alas a los ilicitanos, que consiguieron encerrar a su rival hasta que el árbitro señaló el fin de la primera parte.

Pellegrini quiso dar un paso adelante tras el descanso y retiró a Carvalho, que había rozado la expulsión, para dar entrada a Loren. Los suyos recuperaron el dominio de la pelota pero el encuentro perdió el ritmo que había tenido en los primeros 45 minutos. Edgar tuvo que intervenir para impedir que Juanmi aprovechase un rebote en el área pequeña en la mejor ocasión de la segunda parte. Al final, el reparto de puntos fue lo más justo y deja a los dos equipos con todo por decidir de aquí al término de la temporada.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción