Europa League - cuartos - jornada 1
D. Zagreb
D. Zagreb
0 1
Finalizado
Villarreal
Villarreal
Gerard Moreno 43'

Gerard Moreno sigue en estado de gracia

El Villarreal gana a domicilio al Dinamo de Zagreb con un gol de penalti del delantero en la ida de los cuartos de final de Europa League

Gerard Moreno anota de penalti este jueves ante el Dinamo de Zagreb en la ida de los cuartos de final de la Europa League.
Gerard Moreno anota de penalti este jueves ante el Dinamo de Zagreb en la ida de los cuartos de final de la Europa League.ANTONIO BAT (EFE)

Nuevamente con Gerard Moreno de protagonista, autor del gol de penalti que él mismo se sacó de la nada, el Villarreal dio un primer paso para alcanzar la semifinal de la Europa League derrotando al Dinamo de Zagreb. El optimista conjunto croata, eufórico tras llegar a los cuartos tras derrotar con contundencia al Tottenham, se topó con un Villarreal con más empaque, pero al que le faltó instinto asesino para solventar del todo el pase.

DZAD. Zagreb
D. Zagreb
0
Dominik Livakovic, Gvardiol (Leovac, min. 71), Rasmus Lauritsen, Théophile-Catherine, Ristovski, Kristijan Jakic (Lirim Kastrati I, min. 60), Ademi, Lovro Majer (Bartol Franjic, min. 81), Luka Ivanusec, Mislav Orsic (Marko Tolic, min. 81) y Believe Atiemwen (Petkovic, min. 60)
VLL Villarreal
1
Villarreal
Rulli, Albiol, Pau Torres, Juan Foyth, Alfonso Pedraza, Parejo, Capoue, Trigueros (Rubén Peña, min. 86), Chukwueze (Moi Gómez, min. 69), Bacca (Alcácer, min. 45) y Gerard Moreno
Goles 0-1 min. 43: Gerard Moreno.
Árbitro Daniel Siebert
Tarjetas amarillas Gerard Moreno (min. 75)

Gerard Moreno está para lo fino y lo grueso, infalible desde el punto de penalti en este curso: 11 de 11. Participativo en el juego, el catalán catapultó a la victoria al Villarreal. Orsic, autor de los tres goles ante el Tottenham, pasó de puntillas ante los de Emery y se marchó antes de tiempo sin mostrar nada de lo que apuntó ante los ingleses.

El conjunto de Emery quiso adormecer el choque acunando el esférico, moviéndolo con pausa, intentando desesperar al Dinamo. El argumento siguió siendo el mismo. Tocaba el Villarreal por dentro mientras el Dinamo cerraba filas y dejaba las bandas para los de Emery. Y por el carril zurdo llegó la primera ocasión para los castellonenses tras una llegada de Pedraza cuyo disparo repelió como pudo Livakovic.

Dominaba el Villarreal de manera intrascendente en el eje y le faltaba precisión en los últimos metros mientras crecía la ambición de los croatas. Y asomando el descanso, de la nada, Gerard Moreno, seguramente el delantero más en forma entre los arietes españoles, sacó un penalti casi de la nada y no dio opción a Livakovic en su lanzamiento.

Se puso serio el Villarreal en la segunda mitad y no hubo opción para el Dinamo Zagreb, sometido por el grupo de Emery. El grupo amarillo pudo sellar definitivamente su pasaporte a la semifinal a poco que hubiese estado certero en el remate final.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS