El Manchester coge una gran ventaja ante al Granada en Los Cármenes

Los ingleses se imponen en la ida de los cuartos de final de la Europa League gracias a un gol de Rashford en la primera parte y otro de Bruno Fernandes de penalti al final (0-2)

Bruno Fernandes marca de penalti ante el Granada este jueves en Los Cármenes.
Bruno Fernandes marca de penalti ante el Granada este jueves en Los Cármenes.JON NAZCA (Reuters)

El Granada tendrá difícil seguir en Europa tas haber perdido este jueves ante el Manchester United 0-2 en la ida de los cuartos de final de la Europa League en Los Cármenes. Los de Diego Martínez plantaron cara al gigante europeo, negando ocasiones claras a pesar del dominio de los diablos rojos. El conjunto inglés fue superior en el juego durante la primera parte, dominando claramente la posesión, pero las oportunidades estuvieron bastante repartidas, con un par de buenos disparos de Soldado y Yangel Herrera. La velocidad de Rashford fue lo que desequilibró el encuentro. Lindelof lanzó un balón en largo desde su propia área que consiguió bajar bien el delantero inglés, que se plantó ante Rui Silva para marcar el primer del partido. Los de Diego Martínez intentaron reaccionar pero el United asustaba con cualquier salida en velocidad, obligando al Granada a no terminar de estirarse.

GRAGranada
Granada
0
Rui Silva, Domingos Duarte (Germán, min. 53), Víctor Díaz, Jesús Vallejo, Carlos Neva (Foulquier, min. 73), Montoro, Puertas, Yangel Herrera, Kenedy (Machís, min. 74), Gonalons (Brice, min. 85) y Soldado (Luis Javier Suarez Charris, min. 86)
MNU M. United
2
M. United
De Gea, Shaw (Alex Telles, min. 45), Harry Maguire, Nilsson-Lindelöf, Wan-Bissaka, Scott McTominay, Daniel James, Pogba (Matic, min. 73), Bruno Fernandes, Rashford (Cavani, min. 65) y Mason Greenwood (Donny van de Beek, min. 84)
Goles 0-1 min. 30: Rashford. 0-2 min. 89: Bruno Fernandes.
Árbitro Artur Manuel Soares Dias
Tarjetas amarillas Pogba (min. 7), Scott McTominay (min. 39), Shaw (min. 41), Domingos Duarte (min. 50), Harry Maguire (min. 71), Matic (min. 83) y Brice (min. 88)

En la segunda parte, el Granada puso contra las cuerdas al United con una presión muy alta que impedía a los ingleses salir de su campo. Soldado, Yangel y Kenedy pusieron a prueba a De Gea, pero los disparos salían demasiado centrados, fáciles para el internacional español. Soslkjaer dio entrada a Cavani, pero el artillero uruguayo no se acercó a la meta de Rui Silva, que sí que tuvo que intervenir en los últimos minutos para evitar un tanto de Bruno Fernandes. El portugués, sin embargo, marcó de penalti al final del tiempo reglamentario y acercó a los ingleses a la siguiente ronda. La única buena noticia para los andaluces de cara a la vuelta es la gran cantidad de bajas por sanción que va a tener el United. McTomminay, Shaw y Maguire vieron la amarilla y se perderán el decisivo duelo de la vuelta. Así hemos contado el minuto a minuto del partido en directo:

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
Luis Villaescusa

Buenas tardes. El Granada afronta el reto más importante de su historia ya que esta noche recibe al Manchester United en Los Cármenes para disputar la ida de los cuartos de final de la Europa League. Los nazaríes, debutantes en el torneo, reciben al equipo más potente con la esperanza de prolongar su sueño europeo.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Ya conocemos las alineaciones. Soldado será el punta escogido por Diego Martínez, con Antonio Puertas y Kenedy escoltándole por los extremos. El once del Granada es: Rui Silva; Neva, Vallejo, Germán, Duarte, Víctor Díaz; Gonalons, Yangel Herrera, Montoro; Kenedy, Antonio Puertas y Soldado.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Once del Manchester United. De Gea es el portero elegido por Soslkajer y Greenwood será el punta en ausencia de Martial. Pogba y McTomminay formarán el doble pivote. El equipo completo del United es: De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Shaw; McTomminay, Pogba, Bruno Fernandes; James, Rashford y Greenwood.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

El Granada quiere el centro. La elección de Diego Martínez de un esquema 4-2-3-1 responde al deseo del técnico de abrir mucho el juego, buscar la espalda de los laterales y colgar centros que pueda rematar Soldado o la segunda línea. Los tres del centro del campo tendrán que estar muy atentos a la inspiración de Bruno Fernandes y las llegadas de Pogba. Tanto Antonio Puertas como Kenedy, más escorados a las bandas, también tendrán que ayudar a sus compañeros para que el rival no se les eche encima por dentro.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

El United depende de Bruno. El mediapunta portugués es el creador y muchas veces el finalizador de su equipo. Colocado en el centro de todo, los suyos sufren mucho cuando no tiene un día inspirado. Solskjaer ha optado por no reservar a Rashford, que venía con molestias del último encuentro para dar más movilidad aún al ataque. Tanto Greenwood como James son muy veloces y trataran de distraer a la zaga andaluza con constantes cambios de posición.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Granada-United, el choque de dos mundos. Hace tan solo 13 años, en 2008, el Manchester United lograba su tercera Copa de Europa de la mano de un joven Cristiano Ronaldo tan solo tres días después de que el Granada ganara su partido de Liga ante el Linares por 0-1 en el último choque de la jornada del Grupo IV de Segunda B. La historia del partido te la cuenta Rafael Pineda en este artículo:

http://cort.as/-X1iv

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Cumpleaños feliz. El Granada cumplió el pasado martes 90 años de historia. El club nazarí, fundado el 6 de abril de 1931, ha pasado gran parte de su vida entre Primera y Segunda División. Los cierto es que los actuales son los años más felices de la historia del club. La temporada pasada alcanzaron por primera las semifinales de la Copa del Rey y consiguieron clasificarse para competiciones europeas. Su mejor puesto en la Liga es el subcampeonato del 59. Esta noche, como regalo, tendrán posiblemente el reto más ilusionante al que se han enfrentado en sus 90 años.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Darwin está de vuelta. El extremo venezolano, uno de los jugadores más talentosos del Granada, vuelve al equipo aunque no es titular después de superar las molestias que le habían tenido apartado. Machís se perdió la vuelta la eliminatoria contra el Nápoles en el Diego Armando Maradona y reapareció tan solo unos minutos en el final del partido de vuelta ante el Molde. Tras disputar la segunda parte ante el Villarreal el pasado sábado, Darwin está listo para volver a la acción y esta noche tendrá un escaparate de lujo para mostrar toda su calidad.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Mala racha. El Granada no atraviesa su mejor momento de la temporada en cuanto a resultados. Los de Diego Martínez han perdido sus tres últimos encuentros contra el Molde, el Valencia y el Villarreal. El primero no fue doloroso ya que, a pesar de la derrota, los nazaríes consiguieron el pase a los cuartos de la Europa League. Las otras dos, en Liga, les han expulsado de la pelea por los puestos europeos, a 10 puntos ya del Villarreal, séptimo.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Única opción del United La Europa League es la única esperanza de conseguir algún título esta temporada para el Manchester, a 14 puntos de City y eliminados tanto de la FA Cup como de la Carabao. Tras varios en blanco, a la sombra en la Premier del Liverpool y sus vecinos, el City, los diablos rojos quieren hacerse con el trofeo para aliviar el hambre de los aficionados, acostumbrados a proezas mayores que pelear por la Europa League. La eliminación en la fase de grupos de la Champions fue un mazazo para el equipo, pero el bálsamo de un título europeo puede sanar gran parte del malestar que arrastra el equipo desde la marcha de Alex Ferguson en 2012.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Bruno capital. El mediapunta portugués no necesita presentaciones después de llevar año y medio en Manchester siendo el líder absoluto del equipo. A pesar de no ser delantero, es el máximo goleador del equipo, y con 16 tantos en la Premier, va tercero en el ranking de máximos anotadores del campeonato inglés. A eso hay que sumarle sus 11 asistencias, convirtiéndolo junto con Muller (10+15) en los únicos jugadores en promediar dobles dígitos de goles y asistencias de las grandes ligas europeas.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Leicester rompió la racha. El Manchester llevaba 14 encuentros sin conocer la derrota entre todas las competiciones hasta que se enfrentaron a los zorros en la FA Cup antes del parón de selecciones. Los de Brendan Rodgers terminaron con la buena racha del United y les apearon de la competición copera con un 3-1 en su estadio. A pesar de salir hoy con un equipo muy diferente del de aquel día, las claves para el Granada serán las mismas: velocidad de los delanteros a la contra y cerrar los carriles interiores para que Bruno no pueda desplegarse.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Saltan los jugadores al campo. El Granada viste la primera equipación de color rojiblanco mientras que el Manchester lo hace con la segunda de color negro. Suena el himno de la Europa League. Víctor Díaz y Maguire realizarán el sorteo de campo. En breves momentos comenzará el partido de ida de los cuartos de final en Los Cármenes.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Comienza el partido. Artur Dias pita y Greenwood pone el balón en juego para que el Manchester tenga la primera posesión del encuentro.

Luis Villaescusa


Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS