LaLiga Santander jornada 30
Finalizado
Real Madrid
Real Madrid
21
12' Benzema
27' Kroos
2
1
Árbitro: Jesús Gil Manzano
Barcelona
59' Óscar Mingueza
4
Barcelona
El clásico de La Liga

Koeman, sobre jugar en Valdebebas: “No hay que desprestigiar al Madrid”

A diferencia de a Klopp, al preparador azulgrana no le molesta jugar en el Alfredo Di Stéfano. El Barça recupera para el clásico a Gerard Piqué y a Sergi Roberto

Koeman, durante un partido de esta temporada.
Koeman, durante un partido de esta temporada.AFP7 vía Europa Press / Europa Press

Después de 86 días de baja, Gerard Piqué regresó el pasado 16 de febrero para disputar el duelo de ida de los octavos de final de la Champions ante el PSG. Piqué y el Barcelona no pudieron con Mbappé (1-4). En noviembre, el central había sufrido un esguince de grado tres en el ligamento interno y una lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El 3 no quiso pasar por el quirófano y, tras optar por un tratamiento conservador, forzó para estar presente en el partido ante el cuadro de París. Tres semanas después de su reaparición ante el PSG, Piqué volvió a la enfermería. Otro esguince en la misma rodilla. No cambió la fórmula. El catalán regateó la operación y trabajó al máximo para estar junto a sus compañeros en otra cita importante: el clásico. Este viernes, después de sumar otros 36 días de baja, Piqué vuelve a la convocatoria para viajar a Madrid

“Hay jugadores que por su importancia y por el hecho de que son capitanes, es importante que estén en estos partidos. Vamos a poner el mejor once para obtener un buen resultado”, dijo Koeman. “Pero”, añadió; “el jugador tiene que estar física y mentalmente perfecto”. Sergi Roberto también está entre los 23 convocados que Koeman citó para el jugar el segundo clásico de la temporada (en el primero se impuso el Madrid por 1-3). Después de 63 días de baja, tras perderse 13 partidos, el catalán ha regresado a la lista. “Gerard y Sergi están físicamente bien e ilusionados con ayudar al equipo. Es importante tener a casi todos los jugadores para el partido de mañana”, sostuvo el técnico del Barcelona. El Barça recupera a dos capitanes, el Madrid se queda sin sus dos centrales titulares. “Son dos bajas importantes, uno de ellos es su capitán, que le da mucha personalidad. Nosotros también hemos tenido bajas importantes, Piqué y Sergi Roberto han estado mucho tiempo fuera, igual que Ansu Fati y Coutinho, que siguen de baja”, dijo Koeman en la previa del duelo en Valdebebas (este sábado, 21:00 horas).

Más información

A Koeman no le disgusta jugar en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Todo lo contrario de lo que le pasó a Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, que cayó ante el Madrid en la ida de los cuartos de final de la Champions (3-1). “Esto es un campo de entrenamiento. Por lo menos, Anfield es un estadio”, se quejó el alemán. “No hay que desprestigiar a un club grande como el Madrid”, reivindicó Koeman. “En este momento, sin público, decidieron hacer obras en su estadio. Ellos están acostumbrados a jugar en este campo, los rivales tienen que jugar allí y no es un tema importante para mí”, añadió el preparador azulgrana.

“Un clásico es un partido diferente a los demás. Nosotros estamos luchando por ganar la Liga después de una muy buena racha y el Madrid es el Madrid. Han tenido demasiadas críticas, pero están ahí. No soy partidario de la gente que ha criticado tanto al Madrid porque tiene jugadores impresionantes. El equipo que esté fuerte físicamente, y sobre todo mentalmente, tiene opciones de ganar el partido”, expuso Koeman, que no pretende cambiar su guion, después de ganar 13 de los últimos 14 duelos en LaLiga. “El Madrid puede jugar diferentes sistemas, pero nosotros tenemos que centrarnos en nuestro trabajo y en presionar al rival más allá de su sistema”, analizó Koeman. Zidane pidió la continuidad de Messi en LaLiga, Koeman hizo lo mismo con la de Sergio Ramos. Los contratos del argentino y del defensa expiran a final de temporada. “Necesitamos al mejor Messi, pero también al mejor Barça”, concluyó Koeman.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50