Osasuna aprovecha el momento frente al Villarreal

Los de Arrasate, sostenidos por Sergio Herrera, se reencuentran con el gol y la victoria frente a un rival con los sentidos puestos en Europa

Barja pone un centro durante el encuentro ante el Villarreal.
Barja pone un centro durante el encuentro ante el Villarreal.Domenech Castelló (EFE)

El calendario aleatorio depara enfrentamientos que pueden resultar beneficiosos para ciertos equipos en función de cuando se produzcan. En La Cerámica, Osasuna aprovechó el momento ante un Villarreal con la cabeza más puesta en Europa League, pues tiene la semifinal a la vista. Sergio Herrera sostuvo a los rojillos con varias intervenciones de mérito, una prodigiosa en la última jugada del partido a disparo de Trigueros. Y Moncayola, con un gol espectacular, y Budimir en un remate de cabeza, hicieron reencontrarse a los navarros cinco jornadas después con el gol y con la victoria que le concede tres puntos que le acercan a la salvación. El Villarreal vio frenada su dinámica de resultados. Media parte de Gerard no fue suficiente. El conjunto de Emery no tuvo su tarde frente a Sergio Herrera y todo esfuerzo resultó baldío.

VLLVillarreal
Villarreal
1
Asenjo, Mario, Albiol (Trigueros, min. 77), Ramiro Funes Mori, Parejo, Juan Foyth, Rubén Peña (Gerard Moreno, min. 45), Jaume Costa (Alfonso Pedraza, min. 45), Moi Gómez, Yeremi Pino (Samuel Chukwueze, min. 57) y Alcácer (Fernando Niño, min. 77)
OSA Osasuna
2
Osasuna
Herrera, Aridane, David García, Alvaro Armada Juan Cruz (Manu Sánchez, min. 60), Nacho Vidal, Jon Moncayola, Rubén García (Oier, min. 75), Brasanac, Barja (Roberto Torres, min. 75), Javi Martínez (Lucas Torró, min. 58) y Ante Budimir (Jonathan Calleri, min. 75)
Goles 0-1 min. 63: Jon Moncayola. 1-1 min. 69: David García (p.p.). 1-2 min. 73: Ante Budimir.
Árbitro José Luis Munuera Montero

Emery, como era predecible, modificó el once con respecto al que formó tres días atrás en Zagreb. De salida solo repitieron Albiol y Parejo. Tuvo descanso hasta Gerard Moreno. Solo los primeros 45 minutos. Con tanto cambio, de inicio, el Villarreal perdió pie y cadencia en el juego, sin encontrar los centrocampistas a Yeremi Pino y Alcácer, el ataque amarillo enfrentado a la defensa navarra. Bien armado, Osasuna aguardaba. Aún así, el esférico pertenecía al Villarreal y, en la primera acción ofensiva que el conjunto de Emery encadenó cuatro pases, Jaume Costa fue derribado por Nacho Vidal con un ligero agarrón al lateral valenciano en la frontera del área rojilla. La jugada terminó en gol de Alcácer pero Munuera Montero había decretado penalti sin conceder la ley de la ventaja. Después de tres minutos de revisión, el VAR dictaminó que la infracción se produjo fuera de la línea del área. El Villarreal se quedó sin el gol ni el penalti.

El susto espabiló a Osasuna que entendió que necesitaba dar un paso adelante. Asenjo pasó a ser más frecuentado. La intención de los de Arrasate resultó efímera. En el tramo final del primer acto el Villarreal volvió a coger el hilo del juego obligando a los rojillos a replegarse. Peña y Mario advirtieron a Sergio Herrera antes del descanso que alivió a Osasuna.

Emery no quiso esperar. Tras el receso entraron Pedraza y Gerard Moreno, palabras mayores. Con Gerard el Villarreal es otra cosa. Y pronto se hizo notar. El delantero catalán, en una gran acción, dejó solo a Alcácer frente a Sergio Herrera. El valenciano, que no se encuentra, no pudo batir al portero rojillo que desvió el remate. En la jugada posterior fue Kike Barja quien obligó a intervenir a Asenjo. Y Sergio Herrera volvió a mostrar sus dotes en una gran parada Gerard Moreno. Una intervención que resultó crucial; en la acción siguiente, Moncayola agarró una volea perfecta en el borde del área amarilla para batir a Asenjo.

Cerró filas Osasuna. Y se encontró con Gerard Moreno y fuego amigo. El delantero catalán rompió el fuera de juego y cedió el esférico a Alcácer. David García, en su intento de despeje, se marcó en propia puerta. La reacción de Osasuna no tardó en aparecer. Budimir, de cabeza, mandó a la red de Asenjo un centro de Rubén García a la salida de un córner. El asedió amarillo quedó en nada gracias a Sergio Herrera. Osasuna aprovechó el momento.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS