Ronald Koeman: “Sé dónde estoy y que hay que ganar cosas”

Laporta asegura que no responde cuando le preguntan por el entrenador holandés y en cambio se muestra seguro de que Messi continuará en el Barcelona

Koeman, durante el partido del Barcelona ante el Athletic en la Supercopa de España.
Koeman, durante el partido del Barcelona ante el Athletic en la Supercopa de España.Juan Jose Ubeda (GTRES)

Ronald Koeman ha pasado por los banquillos de clubes grandes como el Ajax (Holanda) y el Benfica (Portugal), también estuvo al frente de la selección holandesa. Sin embargo, al técnico todavía le sorprende cuando se pone en duda su futuro en el Camp Nou cada vez que el Barcelona pierde un partido. “No estoy de acuerdo, pero tendré que aceptarlo. Es extraño que tenga que responder a preguntas sobre este tema. Tengo que hacer mi trabajo, tengo un año más de contrato y sé lo que puede pasar si gano y si pierdo. Acepto mi trabajo como entrenador, es un gran placer. Pero, a veces, me resulta extraño”, analizó el preparador del Barcelona.

Más información
Camaleónico Ronald Koeman

Al holandés, en cualquier caso, no lo ayuda el silencio público de Joan Laporta, nuevo presidente del Barcelona. Cuando aterrizó en Sevilla, a Laporta le preguntaron por el futuro de Koeman en caso de que el Barça se quedara vacío de títulos esta temporada. El presidente no respondió. “No necesito que me ratifiquen. Ya hemos hablado y me ha demostrado su confianza. El presidente tampoco me tiene que salir a demostrar su confianza cada vez que en la prensa sale una información sobre mi futuro. Sé donde estoy y sé que hay que ganar cosas. A pesar de cómo se encuentra el club y a pesar cómo está la situación económica, estamos en una final y eso es lo importante”, dijo Koeman.

“Leo tiene ganas de continuar”

Laporta, sin embargo, sí fue contundente a la hora de hablar del futuro de Messi, que tiene contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio. “Con Leo todo progresa adecuadamente”, dijo Laporta. “¿Es optimista con Messi?”, le insistieron. “Lo veo muy motivado. Es una persona extraordinaria que tiene ganas de continuar en el club. No tengo dudas”, añadió. Desde el entorno del argentino, en cambio, ponen distancia. Aseguran que no tienen ninguna oferta del club, algo que entienden como lógico porque Laporta les comunicó que, antes de sentarse a conversar, primero debería finalizar la auditoría en las cuentas del Barça. “No veo a Messi especialmente motivado. Es un gran jugador, profesional en todos los días de entrenamiento, que siempre da el máximo y quiere mejorar. Sabe prepararse para los partidos importantes. Va a dar el máximo para levantar la Copa”, expuso Koeman.

“La final es importante para el club, poder ganar un título es bonito. Hay que recordar que en el mes de enero, cuando estuvimos en la final de la Supercopa, la situación era peor. Hemos mejorado muchas cosas, llevábamos 19 partidos sin perder antes del clásico. Hay que poner la energía en ganar el título y no pensar en el futuro de nadie”, dijo Koeman. “Sabemos que esto nos puede dar un empujón importante por lo que queda de temporada”, terció Ter Stegen. El portero alemán, que volverá a ser titular este sábado ante el Athletic, no regatea al cartel de favorito. “Si hacemos nuestro trabajo tenemos muy buenas oportunidades de ganar y llevarnos el título a Barcelona. Pero tenemos que hacer un partido completo”, sostuvo.

“Somos dos equipos que hemos sufrido mucho para llegar a esta final. El Athletic es un equipo muy competitivo y será la cuarta vez que juguemos con ellos en lo que va del año. Nos ganaron en la prórroga de la Supercopa y nosotros a ellos en los dos partidos de LaLiga. Tenemos que estar bien con balón y sin balón. En nuestros dos últimos partidos no hemos estado bien sin balón”, cerró Koeman.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS