El Atlético vence al Huesca para recuperar el liderato

Correa y Carrasco marcaron los tantos rojiblancos, que les valen para ponerse tres puntos por encima del Madrid

Correa dispara para abrir el marcador ante el Huesca este jueves en el Wanda Metropolitano.
Correa dispara para abrir el marcador ante el Huesca este jueves en el Wanda Metropolitano.Manu Fernandez (AP)

El Atlético de Madrid vuelve a ser el líder de LaLiga al vencer este jueves al Huesca en el Wanda Metropolitano y desempatar con el Madrid en lo alto de la clasificación. Los blancos se habían colocado líderes provisionales tras imponerse este miércoles al Cádiz, pero el triunfo devuelve a los rojiblancos a la primera plaza, tres puntos por encima de los de Zidane y cinco del Barcelona, que juega esta noche su partido ante el Getafe en el Camp Nou.

ATMAtlético
Atlético
2
Oblak, Savic, Renan Augusto (Felipe Monteiro, min. 86), Giménez, Héctor Herrera (Dembele, min. 75), Carrasco (Kondogbia, min. 83), Koke, Trippier, Saúl (Vitolo, min. 86), Correa (Lucas Torreira, min. 83) y Marcos Llorente
HUE Huesca
0
Huesca
Álvaro Fernández, Pulido, Insúa (Borja García, min. 84), Siovas, Mikel Rico, Dani Escriche, Sergio Gómez (Pedro López, min. 84), Mosquera (Javi Galán, min. 62), Idrissa Doumbia, Rafa Mir (Sandro, min. 62) y Shinji Okazaki (Ferreiro, min. 62)
Goles 1-0 min. 38: Correa. 2-0 min. 79: Carrasco.
Árbitro José Luis Munuera Montero
Tarjetas amarillas Giménez (min. 64) y Saúl (min. 82)

Simeone repitió con el mismo equipo que se lució ante el Eibar en la última jornada, con Correa y Llorente arriba y cuatro defensas. El Huesca llegaba al encuentro necesitado de puntos, inmerso en la pelea por la salvación. Pacheta dio descanso a varios de los previsibles titulares que estaban apercibidos para reservarlos para futuras jornadas ante rivales más directos. Siovas tuvo una clara ocasión nada más empezar, pero a partir de entonces, apenas pudieron inquietar a Oblak durante la primera parte, aunque sí que lograron frenar las embestidas rojiblancas. Hasta que, tal y como ocurrió ante el Eibar, Correa desatascó el partido con una magnifica maniobra. El argentino regateó a dos defensas en la frontal y su disparo mordido no pudo atraparlo Álvaro, que había negado hasta entonces a los colchoneros.

Tras la reanudación, el Atlético volvió a gozar de ocasiones para ampliar la ventaja, pero Álvaro apareció para cerrar la portería. Con pragmatismo, los rojiblancos contemporizaron el partido, replegando en torno a Oblak y golpeando al espacio con Llorente. El interior fue quien cerró el partido en el 80 al regalar el 2-0 a Carrasco tras hacerse con una cesión mal calculada por los defensas del Huesca. Los líderes defenderán el puesto en el próximo domingo en San Mamés ante el Athletic. Por su parte, el Huesca se queda a un punto de la permanencia que marca el Valladolid. En la próxima jornada, se enfrentarán al Getafe, por donde pasan gran parte de las opciones de los oscenses. Así hemos contado el minuto a minuto del partido en directo:

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
Luis Villaescusa

Buenas tardes. El Atlético de Madrid quiere recuperar el liderato de LaLiga y esta tarde buscará la victoria ante el Huesca para volver a ponerse con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Simeone sigue sin poder contar ni con Suárez ni con Joao. Por su parte, el Huesca necesita puntos desesperadamente para salir de la zona de descenso.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Ya conocemos las alineaciones. Simeone repite el equipo que se impuso en la última jornada al Eibar, con Correa y Llorente en ataque. El once completo del Atlético es: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Carrasco, Herrera, Koke, Saul; Marcos Llorente y Correa.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Once del Huesca. Pacheta coloca a tres centrales en línea defensiva y a Rafa Mir como referencia acompañado por Okazaki. El equipo completo de los oscenses es: Álvaro Fernández; Siovas, Pulido, Insua; Mikel Rico, Doumbia, Mosquera, Escriche, Sergio Gómez; Okazaki y Rafa Mir.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Simeone repite el plan. El entrenador del Atlético de Madrid, ante las bajas de sus dos principales delanteros, parece que ha encontrado la solución a este problema. Correa y Llorente no son referencias ninguno de los dos, pero su movilidad y agresividad a la hora de atacar los espacios aporta un nuevo matiz a la vanguardia rojiblanca. La defensa de tres centrales ha quedado descartada en estos partidos, cuyo principal damnificado es Mario Hermoso, que se queda de nuevo en el banquillo. Con Herrera y Koke en el doble pivote, este equipo espera no pasar apuros con un centro del campo físico pero con criterio.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Aguantar y esperar a Rafa Mir. El Huesca basa gran parte de su juego en la inspiración del delantero referencia. Desde la llegada de Pacheta, Mir ha alcanzado su mejor nivel y con un equipo que ha conseguido cerrar las líneas, su participación es esencial para estirar al equipo en las situaciones más apuradas. La línea de cinco centrocampistas, sin jugadores naturales de banda, servirá para comprimir los carriles centrales y obligar a su rival a jugar por fuera y a colgar centros, donde los centrales blaugranas pueden imponerse a Correa y Llorente.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

El Atlético también se retira de la Superliga. El Atlético de Madrid comunicó su salida de la Superliga después de anunciarse este martes la salida de los seis clubes ingleses y de que el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, haya asegurado este miércoles que el proyecto es actualmente inviable. Toda la información de lo sucedido te la cuenta Ladislao Moñino:

http://cort.as/-XE2T

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

El Atlético de Madrid pide disculpas a sus aficionados por el proyecto de la Superliga. Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid, envió el miércoles por la noche una carta a todos sus socios pidiendo disculpas “por la confusión que se ha generado en los últimos días” a propósito del proyecto de Superliga europea. El mandatario justifica el adiós al proyecto de nueva liga europea: “Las condiciones y circunstancias bajo las que se iba a producir nuestra incorporación no se han cumplido”. Informa Ladislao Moñino:

http://cort.as/-XDoJ

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Y hasta aquí el tema de la Superliga, centrémonos en el partido

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Simeone sigue sin delanteros. En la previa del partido se titubeó con el posible regreso de Joao Felix a la convocatoria del Atlético de Madrid, pero finalmente el portugués se ha quedado fuera por precaución. Con Luis Suárez, al que se le espera también para el siguiente encuentro, el técnico volverá a tirar de Correa y Marcos Llorente en ataque después del buen rendimiento que ambos dieron en el último encuentro ante el Eibar, en el que se impusieron por 5-0 con dobletes de los dos elegidos. Dembele, que apenas ha disputado 121 minutos desde que llegó, parece que no es una opción para el técnico argentino.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

LaLiga más apretada. Las victorias del Madrid y el Sevilla dejan la pelea por el título en apenas 4 puntos. El Madrid está líder con 70 puntos, empatado con el Atlético con un partido más. Les siguen el Sevilla con 67 y el Barcelona con 66, y los blaugranas juegan esta noche su partido ante el Getafe en el Camp Nou y aún tienen otro encuentro pendiente. Dentro de dos semanas, los cuatro contendientes se enfrentarán en una jornada trepidante con un Barça-Atleti y un Madrid-Sevilla.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Arriba y abajo. La pelea por la salvación está tanto o más apretada que la del título. Del Getafe (15º con 31 puntos) al Elche (18º con 27) apenas hay cuatro puntos. Los azulones juegan esta noche en el Camp Nou ante el Barcelona y el Elche empató este miércoles ante el Valladolid, que marca la salvación con 28 puntos. El Alavés se sitúa con 30 puntos tras vencer al Villarreal y al Huesca en las dos últimas jornadas. El Huesca necesita sumar como sea para sacar de nuevo la cabeza y respirar de cara a un final de temporada con partidos menos exigentes que el de hoy.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Juntos por dentro. Las entradas de Sergio Gómez y Mikel Rico en las bandas comprimen al Huesca, que sale sin sus carrileros habituales, Javi Galán y Maffeo. De esta manera, los de Pacheta quieren concentrar el juego por dentro para obligar al Atlético a ser muy amplio y colgar centros al área, donde los centrales blaugranas son muy imponentes. El técnico es consciente de que tiene que cerrar los carriles centrales para impedir las llegadas en carrera de Llorente y el resto de la gente de segunda línea del Atlético.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Última gran cumbre. El calendario va tachando sus fechas y tras el partido de esta tarde, el Huesca se plantea el reto de la salvación con partidos más asequibles a priori que el del Wanda Metropolitano. En las siguientes jornadas, se enfrentarán al Getafe y a la Real Sociedad en el Alcoraz para después viajar a Cádiz. Tras ese carrusel, recibirán al Athletic, se enfrentarán al Betis en Sevilla y terminarán LaLiga ante el Valencia en su casa. Pacheta confía en sacar buenos resultados en los tres siguientes duelos para tener unas últimas jornadas sin la presión por las nubes.

Luis Villaescusa

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS