Koeman: “Me veo entrenador del Barcelona para la próxima temporada”

El técnico remarca, antes de medirse con el Villarreal, que tiene contrato para un año más y la confianza que le ha expresado Laporta desde su llegada

Koeman, durante la final de la Copa.
Koeman, durante la final de la Copa.Alejandro Ruesga

Ya campeón de Copa y aspirante a la Liga con pleno derecho después de los vaivenes de inicio de curso, el Barcelona afronta la recta final -siete partidos- con el factor a favor de que depende de sí mismo. Cuenta con un partido y cinco puntos menos que el Atlético, rival al que espera en el Camp Nou más adelante. “Es una ventaja, sí”, admitió Ronald Koeman; “pero Atlético, Madrid y Sevilla están ganando muchos partidos y no veo a un equipo más fuerte que a otro. Por lo que si no ganas un partido, vas a tener muchas menos opciones de llevarte la Liga”. Y eso, precisamente, es de lo que no quiere oír hablar ahora que se mide al Villarreal (domingo, a las 16.15; Movistar LaLiga). “Un equipo que juega muy bien al fútbol, con gente arriba de mucha calidad. Está demostrando ser fuerte en Europa también”, señaló el preparador azulgrana.

VLLVillarreal
Villarreal
1
Asenjo, Pau Francisco Torres, Alberto Moreno (Pervis Estupiñán, min. 59), Albiol (Mario, min. 88), Juan Foyth, Trigueros, Samuel Chukwueze (Yeremi Pino, min. 88), Capoue (Moi Gómez, min. 75), Parejo, Alcácer (Coquelin, min. 59) y Gerard Moreno
BCN Barcelona
2
Barcelona
Ter Stegen, Óscar Mingueza, Clement Lenglet, Piqué, Busquets (Ronald Araújo, min. 87), Alba, Frenkie De Jong, Sergiño Dest (Sergi Roberto, min. 45), Pedri (Moriba Kourouma, min. 63), Messi y Griezmann (Ousmane Dembélé, min. 79)
Goles 1-0 min. 25: Samuel Chukwueze. 1-1 min. 27: Griezmann. 1-2 min. 34: Griezmann.
Árbitro Carlos del Cerro Grande
Tarjetas amarillas Griezmann (min. 49), Albiol (min. 65), Pau Francisco Torres (min. 73), Busquets (min. 81) y Óscar Mingueza (min. 92)
Tarjetas rojas Trigueros (min. 64)

Pero tiene motivos para sonreír Koeman, que ha pasado de ser un técnico en entredicho a otro con toda la autoridad posible por su buen hacer con el vestuario, con los resultados y hasta con el juego. Sinfonía que parece convencer al área deportiva y también a la directiva. “El presidente siempre me ha demostrado su apoyo y confianza desde el primer día. Hasta que no diga lo contrario… En principio me veo entrenador para la próxima temporada”, resolvió el holandés, en referencia al ganador de las elecciones, Joan Laporta; “además, tengo un contrato y si no es así, pues tenemos que hablar”.

Más información
Camaleónico Ronald Koeman
Koeman y el ejemplo de Cruyff

Queda por ver el sprint final del Barça y cómo acaba la batalla con el Villarreal. “No creo que sea el desplazamiento más complicado que nos queda. Mucho depende de nosotros mismos. Si estamos concentrados, con la energía buena que estamos demostrando, podemos. Todos los equipos son muy difíciles y todos juegan para algo, para no bajar, UEFA…”. El Barça, por ganar la Liga; y Koeman, por seguir en el Camp Nou.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS