LaLiga Santander jornada 32Así fue
Real Madrid
Real Madrid
0 0
Finalizado
Betis
Betis

El Betis desilusiona al Madrid con un empate en Valdebebas

Los blancos no pueden pasar del 0-0 y dan la posibilidad al Atlético de ponerse a cinco puntos de distancia

Courtois evita que Borja Iglesias marque este sábado en Valdebebas.
Courtois evita que Borja Iglesias marque este sábado en Valdebebas.GABRIEL BOUYS (AFP)

El Real Madrid se ha complicado la pelea por el título de Liga antes de encarar las semifinales de la Champions ante el Chelsea. Los de Zidane no pudieron pasar del 0-0 este sábado contra el Betis en Valdebebas, sumando su segundo empate en tres partidos, para darle la posibilidad al Atlético de distanciar a cinco puntos si vence este domingo al Athletic en San Mamés. Los blancos, con un ojo puesto en el partido del miércoles ante los ingleses en la ida en este mismo estadio, salieron al campo con los recuperados Modric y Carvajal y con Nacho de lateral izquierdo. El Betis sorprendió de inicio con una presión alta, pero se estrellaron contra la firme zaga local en la que destacó de nuevo Militao. Benzema tuvo un par de destellos en la primera parte pero los suyos tampoco conseguían crear auténtico peligro sobre la portería de Claudio Bravo.

RMAReal Madrid
Real Madrid
0
Courtois, Eder Militao, Nacho, Varane, Carvajal (Álvaro Odriozola, min. 67), Modric (Antonio Blanco, min. 76), Isco (Marcelo, min. 67), Casemiro, Rodrygo (Vinicius Junior, min. 58), Marco Asensio (Hazard, min. 76) y Benzema
BET Betis
0
Betis
Bravo, Juan Miranda, Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Canales, Guardado (William Carvalho, min. 87), Diego Lainez (Juanmi, min. 79), Joaquín (Aitor Ruibal, min. 58), Guido Rodríguez y Borja Iglesias (Loren Morón, min. 79)
Goles
Árbitro Xavier Estrada Fernández
Tarjetas amarillas Isco (min. 34), Bravo (min. 91) y Loren Morón (min. 92)

Tras la reanudación, el Betis tuvo sus mejores ocasiones en las botas de Lainez, Guido Rodríguez y, sobre todo, Borja Iglesias, que no pudo definir solo ante Courtois. Zidane decidió entonces recuperar el esquema de tres centrales y dio entrada a Vinicius, suplente con vistas de titular para el miércoles. Hazard también tuvo minutos después de recuperarse de su 11º lesión en el Madrid. Al final, el partido murió con el Madrid intentándolo más, pero sin la chispa necesaria. El empate deja al Madrid con 71 puntos, a dos del Atlético que juega este domingo ante el Athletic en San Mamés. El Betis por su parte, se queda en la sexta plaza empatado con la Real Sociedad, un punto por encima del Villarreal que también juega este domingo contra el Barcelona en su estadio. Así hemos contado el minuto a minuto del partido en directo:

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
Luis Villaescusa

Buenas tardes. El Real Madrid no quiere perder el ritmo en la pelea por LaLiga y esta noche buscará volver a ponerse líder provisionalmente si consigue derrotar al Betis en Valdebebas. Zidane recupera a Hazard y Modric de cara a las semifinales de la Champions contra el Chelsea la próxima semana. El Betis por su parte, aspira a consolidarse en los puestos europeos para disputar la Europa League la temporada que viene.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Ya conocemos las alineaciones. Zidane escoge un sistema de 4-3-3 con Nacho como lateral izquierdo. Modric vuelve como titular en el centro del campo. El once completo del Real Madrid es: Courtois; Carvajal, Militao, Varane, Nacho; Modric, Casemiro, Isco; Asensio, Rodrygo y Benzema

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Once del Betis. Joaquín entra en lugar de Fekir, sancionado, y Canales adelanta su posición hasta la media punta. El equipo completo escogido por Pellegrini es: Bravo; Emerson, Mandi, Víctor Ruíz, Miranda; Guido Rodríguez, Guardado, Canales; Joaquín, Lainez y Borja Iglesias.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Zidane calienta motores. Con las semifinales de la Champions a la vuelta de la esquina, el técnico del Real Madrid quiere que los jugadores que han estado ausentes las últimas semanas vayan cogiendo ritmo de cara a la cita europea. Carvajal, que ya disputó unos minutos ante el Cádiz, vuelve a la titularidad dos meses después. Modric, por su parte, se perdió aquel encuentro y aún no está recuperado al 100%, pero Zidane quiere que empiece a carburar de cara al partido del miércoles, donde su presencia está garantizada. Hazard sin embargo, se quedará en el banquillo tras superar su 11º lesión de blanco.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Pellegrini no tiene miedo. El entrenador del Betis ha planteado un once relativamente ofensivo teniendo en cuenta las bajas con las que llegaba al partido. El chileno ha preferido adelantar a Canales, sacrificando su buen pie en el centro del campo, para que esté más cerca del área y pueda encontrar a Borja Iglesias en las mejores posiciones posibles. Joaquín y Lainez aportarán amplitud al equipo y colgarán multitud de centros desde la banda, pero el delantero necesitará ayuda de sus compañeros para pelear con los tres centrales del Madrid. Guardado y Guido deberán tener mucho cuidado para no cometer pérdidas en el centro del campo que pueda castigar su rival.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Florentino Pérez, sobre la Superliga en el diario As: “O hacemos algo pronto o quebrarán muchos clubes”. El presidente del Real Madrid, ha abordado en una entrevista en exclusiva en el diario AS toda la problemática de la Superliga, presentada el pasado domingo en sociedad y puesta en jaque tan solo dos días después. El mandatario defiende su proyecto para el fútbol europeo: “Solo aguantarán los que sean de un estado o de un multimillonario”. Conoce sus respuestas:

http://cort.as/-XEfr

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

La Superliga abre grietas en el fútbol español. El Real Madrid, el Barcelona y el Atlético reciben el ataque de los 39 clubes restantes de Primera y Segunda, que les acusan de traición. Los dirigentes de los equipos españoles abogaron por estudiar una serie de medidas contra aquellos que con sus acciones entorpezcan o no contribuyan a aumentar el valor de LaLiga. Informan Ramón Besa y Ladislao Moñino:

http://cort.as/-XE5K

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Y hasta aquí el respaso de la situación con la Superliga, centrémonos en el partido

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Hazard está de vuelta. El extremo belga vuelve a una convocatoria del Real Madrid después de superar su 11º lesión en los dos años que lleva vestido de blanco. Zidane, que fue su gran valedor para ficharle, ha aprendido a vivir sin su supuesta estrella, que no ha logrado alcanzar en ningún momento el nivel top que se le esperaba. Seguramente disfrute de minutos en este partido saliendo desde el banquillo, pero nadie espera que sea titular el miércoles ante el Chelsea por delante de jugadores en forma como Vinicius o Rodrygo.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Nacho al lateral. La baja de Mendy condiciona mucho al técnico, pues su único lateral izquierdo natural sano es Marcelo, demasiado flojo en defensa como para aventurarse con una defensa de solo dos centrales. Ante esta situación, Zidane ha optado por colocar a Nacho, que está cumpliendo con creces esta temporada, antes que el brasileño, con la amenaza de Joaquín por aquella banda. El canterano del Madrid, que ya ha jugado varias veces en esa posición, tendrá que reacostumbrarse de cara al partido ante el Chelsea, en el que lo más seguro es que parta desde esa misma demarcación.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Modric es fundamental. A pesar de no estar recuperado al 100% de las molestias que le hicieron perderse el último encuentro ante el Cádiz, el centrocampista croata vuelve directamente al once titular del Real Madrid. A sus 35 años, Modric está cuajando su mejor temporada en cuanto a participación, siendo una pieza inamovible para Zidane. En el último encuentro, Antonio Blanco fue quien acompañó a Casemiro pero para esta noche, el técnico ha preferido ensayar con un equipo parecido al que partirá el próximo miércoles ante el Chelsea, donde la presencia de Modric está garantizada.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Pellegrini regresa a Madrid. El técnico chileno fue el elegido por Florentino Pérez cuando regresó a la presidencia del Real Madrid en 2009. Tras una campaña sin títulos, marcada por el Alcorconazo, el entrenador fue cesado a pesar de haber conseguido el record de puntos histórico de los blancos. Pellegrini recaló en el Málaga, al que llevó a la Champions antes de poner rumbo a Manchester. Con el City, logró alcanzar las primeras semifinales de la historia del club, pero quedó apeado por el Real Madrid, que se dirigía a levantar su 11º Liga de Campeones.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción