El Almería destituye a José Gomes y ficha a Rubi

El técnico catalán firma un contrato hasta 2023 con el equipo andaluz, a seis puntos del ascenso directo a Primera

José Gomes, extécnico del Almería.
José Gomes, extécnico del Almería.UD Almería

José Gomes ya es historia en el banquillo del Almería. Ningún entrenador ha acabado la temporada desde que el club andaluz, en agosto de 2019, se convirtiera en propiedad del jeque Turki Al-Sheikh. El técnico portugués ha sido destituido después de que el Almería, un candidato al ascenso directo según sus dirigentes, solo haya conseguido un triunfo de los últimos ocho encuentros, con cuatro seguidos sin vencer (dos derrotas y dos empates consecutivos). El conjunto andaluz ha fichado a Rubi hasta 2023 como sustituto del entrenador portugués. El técnico catalán se ha asegurado un contrato largo y sigue trabajando en Andalucía después de dirigir al Betis la pasada temporada. Rubi dirigirá su primer partido el próximo fin de semana en el duelo de los andaluces frente a Oviedo. El Almería es el tercer clasificado de la Liga SmartBank, a seis puntos del Mallorca, en ascenso directo y en la segunda plaza.

José Gomes había logrado tener continuidad en un banquillo muy caliente, por el que pasaron en el pasado curso hasta cinco entrenadores contando al propio Gomes, que llegó el 27 de julio de 2020 para preparar la eliminatoria de ascenso a LaLiga Santander, donde el conjunto andaluz cayó ante el Girona en la semifinal. Óscar Fernández, Pedro Emanuel, Guti y Mario Silva fueron los preparadores que antecedieron al luso en el banquillo del equipo almeriense. Gomes deja al Almería en la tercera plaza, a seis puntos del Mallorca, y lejos del líder, el Espanyol, a 12 de distancia y muy cerca de celebrar su regreso a Primera cuando restan seis jornadas para el final. También es cierto que son siete los puntos que separan al Almería de la séptima plaza (primera fuera de las eliminatorias por el ascenso), ocupada por el Girona, y que el equipo llegó a los cuartos de final de la Copa, donde fue eliminado por el Sevilla. El Almería, no obstante, ha perdido empuje y da síntomas de estar algo atascado en el tramo decisivo de la temporada, alejado del objetivo inicial de subir de manera directa a LaLiga Santander. El preparador se despidió de sus jugadores con una emotiva charla. Al término de la misma recibió un aplauso de la totalidad de la plantilla. El técnico dijo adiós con un comunicado en donde dio las gracias a la afición del Almería y destacó los méritos contraídos por el equipo bajo su dirección técnica.

Gomes ha dirigido al equipo andaluz en un total de 42 partidos, de los que el Almería ganó 22, empató siete y perdió 13. Gomes ha mantenido siempre al Almería al menos en puestos que dan derecho a jugar las eliminatorias por el ascenso a Primera. Gomes es el entrenador que más partidos ha dirigido como entrenador de Turki Al-Sheikh (42). Guti dirigió un total de 22; Pedro Emanuel, 14; Mario Silva, 7 y Óscar Fernández no llegó a dirigir ningún partido oficial. Fue destituido nada más llegar el nuevo equipo dirigente al Almería.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS