El Real Madrid empata ante el Chelsea y deja todo por decidir para la vuelta en Stamford Bridge

Los de Tuchel salieron dominando en Valdebebas y lograron adelantarse con un gol de Pulisic, pero Benzema consiguió el empate antes del descanso en la ida de las semifinales

Nacho y James disputan el balón este martes en la ida de las semifinales de la Champions en Valdebebas.
Nacho y James disputan el balón este martes en la ida de las semifinales de la Champions en Valdebebas.Bernat Armangue (AP)

El Real Madrid, visto lo visto este martes en Valdebebas, tendrá que luchar hasta el final con el Chelsea para superar las semifinales de la Champions. Los blancos lograron empatar en la ida 1-1 tras un encuentro en el que sufrieron más de lo esperado y Courtois fue el salvador de nuevo. Zidane escogió un esquema con tres centrales, con Marcelo y Carvajal de carrileros. Vinicius fue el elegido para acompañar a Benzema en ataque. Pero los suyos se vieron apabullados por la salida del Chelsea, que los arrolló en el centro del campo y dio un susto tremendo nada más empezar, pero Courtois se hizo enorme para evitar el tanto de Werner solo ante la portería.

RMAReal Madrid
Real Madrid
1
Courtois, Nacho, Eder Militao, Varane, Kroos, Modric, Casemiro, Marcelo (Marco Asensio, min. 76), Carvajal (Álvaro Odriozola, min. 76), Vinicius Junior (Hazard, min. 65) y Benzema (Rodrygo, min. 91)
CHE Chelsea
1
Chelsea
Edouard Mendy, Thiago Silva, Rüdiger, A. Christensen, Azpilicueta (Reece James, min. 65), Kante, Mason Mount, Jorginho Frello, Ben Chilwell, Christian Pulisic (Hakim Ziyech, min. 65) y Timo Werner (Kai Havertz, min. 65)
Goles 0-1 min. 13: Christian Pulisic. 1-1 min. 28: Benzema.
Árbitro Danny Makkelie
Tarjetas amarillas Vinicius Junior (min. 26), Christian Pulisic (min. 37), Kroos (min. 59), Marcelo (min. 64), Varane (min. 77) y Álvaro Odriozola (min. 88)

Hasta que, a los 14 minutos, los ingleses lograron adelantarse con un gol de Pulisic tras un asedio constante. El partido se auguraba una visita al dentista para los de Zidane, con constantes llegadas de los blues sin respuesta posible. Pero entonces apareció el jugador más en forma del equipo, Karim Benzema. El francés logró controlar con la cabeza un balón muy difícil en el área y fulminó a Mendy con una bolea a bocajarro. El gol sentó bien al Madrid, que logró equilibrar un poco el campo y se marchó al descanso con la idea de que el 1-1 no era un mal resultado.

El equipo blanco salió mejor tras el descanso, presionando arriba y consiguiendo sofocar el ímpetu de los londinenses. El acoso del primer tiempo parecía haber desaparecido, pero entonces Tuchel revolucionó su equipo y dio entrada a Havertz, Ziyech y James de una tacada. El Chelsea volvió a encerrar al Madrid, que con Hazard en el campo no conseguía llegar al área. El encuentro terminó en un armisticio, con los dos equipo conscientes de que faltan 90 minutos muy exigentes en Londres. La eliminatoria se decidirá el próximo miércoles en Stamford Bridge. Así hemos contado el minuto a minuto de la ida de las semifinales de la Champions:

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
Luis Villaescusa

Buenas tardes. El Real Madrid tiene el objetivo claro de llegar a la final de la Champions, y su último desafío será superar al Chelsea en las semifinales. Los blancos reciben al conjunto de Tuchel en Valdebebas para disputar la ida de la eliminatoria que se resolverá el próximo miércoles en Londres. Zidane recupera a Kroos para el partido y confía en que los suyos harán un papel parecido a la anterior ronda en la que superaron al Liverpool.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Ya conocemos las alineaciones. Zidane sale con un esquema de tres centrales, con Marcelo y Carvajal de carrileros.Vinicius acompañará a Benzema en punta. El once completo del Real Madrid es: Courtois; Varane, Militao, Nacho; Carvajal, Casemiro, Modric, Kroos, Marcelo; Vinicius y Benzema.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Once del Chelsea. Werner será la referencia de los de Tuchel, que sale con un doble pivote compuesto por Jorginho y Kanté. El equipo completo de los blues es: Mendy; Christensen, Thiago Silva, Rudiger; Azpilicueta, Jorginho, Kanté, Chilwell; Pulisic, Mount y Werner.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Zidane quiere llevar la iniciativa. El técnico francés ha optado por un esquema con tres centrales y los tres centrocampistas en el centro para intentar llevar el peso del partido. Marcelo y Carvajal serán los carrileros para intentar dar amplitud al equipo, asegurados por la defensa de tres que tan buen rendimiento le ha dado a Zidane a lo largo de esta temporada. Vinicius actuará por todo el frente del ataque, buscando los espacios que genere Benzema. Si consiguen controlar la posesión, tendrán mucho ganado ante un equipo que también le gusta tener el balón y no se siente tan cómodo al rebufo.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Tuchel planta su muro. Los ingleses son un conjunto que le gusta defender con balón, apoyados en el buen pie de Jorginho y en la solidez de su defensa. El italiano se encarga de organizar todo desde el centro del campo mientras que Kanté aporta el dinamismo. La entrada de Azpilicueta en el carril derecho refleja la intención del técnico alemán de reforzar su defensa para impedir cualquier ataque de los blancos. Para esta ocasión, ha confiado en Werner para ser la referencia del equipo que buscará salir a la contra ante la difícil tarea de disputarle la posesión al centro del campo blanco formado por Casemiro, Kroos y Modric.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Real Madrid-Chelsea: dos rebeldes por la Champions. El equipo blanco y el londinense, con un plan de juego común que prioriza no encajar, disputan la ida de las semifinales con el ruido político de fondo tras el fracaso de la -Superliga que ambos impulsaron. Lorenzo Calonge te cuenta como llegan los dos equipos a la cita:

http://cort.as/-XFwu

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Duelo inédito en Champions. El Real Madrid y el Chelsea, a pesar de ser dos equipos históricos sobre todo en el siglo XXI, nunca se han enfrentado en la Liga de Campeones. En el último medio siglo, solo se vieron en la final de la Recopa de 1971 y en la Supercopa de Europa de 1998, las dos para los blue. Los ingleses se han enfrentado a varios equipos españoles, sobre todo al Barcelona. Este año, ya vencieron al Sevilla en la fase de grupos y eliminaron al Atlético de Madrid en los octavos de final.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Nacho, el chico de la casa que pide sitio propio. La gran aspiración de Nacho, de 31 años, es una cosa de otra época: convertirse en un one club man, uno de esos contados jugadores que completan toda su trayectoria en un equipo. El defensa es el jugador de campo con más minutos en los 17 partidos invicto del Madrid. Su historia te la cuenta Lorenzo Calonge en este artículo:

http://cort.as/-XF9q

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Hazard debe ganárselo. El extremo belga, ex del Chelsea, se queda en el banquillo para ver el comienzo del partido. Recuperado de su 11ª lesión desde que fichó por el Madrid hace dos campañas, jugó unos minutos en el último partido ante el Betis, pero Zidane aún no considera que esté listo para salir de inicio en una semifinal de la Champions. La temporada pasada, en unas circunstancias parecidas, Hazard fue titular en el enfrentamiento ante el Manchester City. Su actuación fue muy señalada y Zidane recibió críticas por escoger al belga, que venía renqueante, por delante de Vinicius. Este año, el francés se ha decantado por el brasileño, pero lo más seguro es que Hazard salté al campo en algún momento para intentar demostrar que es un jugador para las grandes noches.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Thibaut Courtois, el empleado de Abramovich que frustró al Chelsea. La otra vez que el portero se disponía a jugar contra el Chelsea una semifinal de la Champions también sobrevolaba una amenaza de que no podría hacerlo. El belga, que privó en 2014 a los ‘blues’ de una final de Champions cuando lo tenían cedido al Atlético, es ahora decisivo en la portería del Madrid. Conoce su historia en este artículo de David Álvarez:

http://cort.as/-XFYc

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Modric no podrá enfrentarse a su pupilo. Kovacic estaba llamado a ser un jugador importante en el Real Madrid como posible sustituto de su compatriota en el centro del campo. Sin embargo, su rendimiento no llegó a lo esperado e hizo las maletas para marcharse al Chelsea en busca de esa confianza. Desde la llegada de Tuchel, el croata había alcanzado su mejor nivel, formando un consistente doble pivote junto con Jorginho. El entrenador alemán incluso ha sentado a Kanté en favor de Kovacic en varios partidos. Una lesión le impide estar esta noche para medirse con su maestro, que tres años después de la marcha de Kovacic a Londres, sigue demostrando ser uno de los mejores centrocampistas del planeta. Se espera que se recupere para el partido de vuelta, en el que volverá a medirse al que fue su equipo con el que ganó dos Ligas de Campeones.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Thomas Tuchel fabrica un búnker. Considerado como uno de los entrenadores más innovadores y atrevidos de la última década, el técnico ha transformado al Chelsea en uno de los huesos más duros del fútbol europeo. 15 de los 20 partidos que ha dirigido Tuchel han acabado con su portería a cero. Diego Torres te cuenta como el entrenador alemán ha conseguido cambiarle la cara al Chelsea:

http://cort.as/-XFYd

Luis Villaescusa

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS