“Estamos decepcionados, es un golpe durísimo”

Koeman achaca la derrota a los errores defensivos y no entiende su expulsión. Según el acta, le dijo “vaya personaje” al cuarto árbitro

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, durante el Barcelona - Granada en el Camp Nou.
El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, durante el Barcelona - Granada en el Camp Nou.Alejandro Garcia (EFE)

El revés ante el Granada dejó conmocionados a los jugadores del Barcelona. La decepción fue enorme. El enojo del entrenador Ronald Koeman fue triple, por el resultado, por los fallos que cometió su equipo y por una expulsión, la suya, que aseguró no entender. “Hemos tenido oportunidades para marcar el segundo gol y no lo hemos hecho. Creo que ha habido falta de concentración”. El técnico holandés detalló: “Viendo los dos goles, hemos dejado espacios cuando había que cerrarlos y cuando había que despejar el balón. En esas dos o tres jugadas no hemos estado bien defensivamente”.

BCNBarcelona
Barcelona
1
Ter Stegen, Óscar Mingueza (Ousmane Dembélé, min. 71), Umtiti, Piqué, Moriba Kourouma (Pedri, min. 71), Frenkie De Jong, Busquets (Trincão, min. 80), Alba, Sergi Roberto, Messi y Griezmann
GRA Granada
2
Granada
Escandell, Nehuén Pérez, Víctor Díaz, Germán, Yangel Herrera, Quini, Foulquier, Brice (Gonalons, min. 60), Soldado (Jorge Molina, min. 60), Luis Javier Suarez Charris (Fede Vico, min. 85) y Machís (Adrián Marín, min. 74)
Goles 1-0 min. 22: Messi. 1-1 min. 62: Machís. 1-2 min. 78: Jorge Molina.
Árbitro Pablo González Fuertes
Tarjetas amarillas Soldado (min. 19), Nehuén Pérez (min. 42), Germán (min. 88) y Adrián Marín (min. 93)

Como ya hizo el 23 de abril en el partido ante el Getafe, relevó a Mingueza, señalado de nuevo por otro fallo al no despejar el balón en la jugada que habilitó a Machís para empatar a uno. De Jong coincidió con el criterio del entrenador: “Con el 1-1 nos descolocamos y el Granada, en una jugada larga, nos acabó marcando”.

Koeman reconoció: “Es un golpe durísimo, estamos decepcionados. Tenemos que analizar los fallos y aprender e intentar ganar los cinco partidos que nos quedan para intentar ser campeones. Tenemos que asumir la derrota y pensar qué hemos hecho mal para mejorar. Va a ser complicado para todos los equipos. El partido del domingo será crucial para el final de la temporada”.

En principio, la sanción por su expulsión no le permitirá dirigir ese encuentro en el campo del Valencia. “No entiendo la tarjeta roja”, explicó Koeman. “Según el acta, he faltado al respeto al cuarto árbitro y no ha sido así. Una falta de respeto es insultar. Hemos comentado varias jugadas de una manera respetuosa. Quiero que me digan qué palabras he usado. No he utilizado palabras feas ni una sola vez. Él me ha faltado al respeto. A mí me afecta. No es justo. Si hubiera dicho palabras feas tendría que asumirlo, pero no lo he hecho”. Según el acta del partido, le dijo “vaya personaje” al cuarto árbitro.

Jordi Alba definió el inesperdo revés: “Es un palo muy duro. Es un día jodido, pero no queda otra que levantarse. Han llegado prácticamente dos veces y nos han metido dos goles. No hemos estado del todo finos. Lo hemos intentado hasta el final, pero hay veces que tenemos que sentenciar antes. Era una oportunidad única. Quedan cinco partidos y tenemos que intentar ganarlos, aunque sabemos que ya no dependemos de nosotros”.

Guillermo Amor, el director de relaciones institucionales del club azulgrana, reconoció: “Todo el mundo pensaba que íbamos a ganar, a ponernos primeros y a depender de nosotros mismos. Es verdad que en ese caso, ganando al Atlético estaba todo decidido. Ahora, no dependemos de nosotros mismos. El Madrid está en la pelea. Estamos decepcionados. Tenemos que mejorar y seguir aprendiendo. Y pensar que esto no está perdido. Hay Liga y vamos a pelear hasta el final”.

MÁS INFORMACIÓN

La victoria en el Camp Nou fue histórica para el Granada. Había perdido las 25 ocasiones anteriores que lo había visitado. “Es una jornada épica, histórica, la primera vez que se gana aquí, superamos nuestra mejor puntuación histórica en la Liga por segunda temporada consecutiva y nos aseguramos seguir en Primera, gracias a los jugadores”, celebró el entrenador del equipo, Diego Martínez.

“Había que estar fuertes defensivamente, ser solidarios, que no estuvieran cómodos. Resistimos al 1-0 y fuimos eficaces. Nuestra ambición siempre es la de querer ganar los partidos. Hay que hacer muchas cosas bien y sobre todo muchas que no te gusta hacer, por estar tanto tiempo sin balón”, añadió.

Uno de los héroes del encuentro fue Jorge Molina. El delantero alicantino que cumplió 39 años el 22 de abril, relevó a Soldado en el minuto 61 y marcó el tanto del triunfo del Granada 18 minutos después. “Hemos conseguido algo muy grande”, definió. “Íbamos con muchas bajas. Es la tónica de toda la temporada y al final el equipo siempre compite. Ser capaces de remontar con el Barça jugándose la Liga tiene un mérito enorme. La clave es ser un equipo, estar todos preparados cuando nos toca jugar y dar el 100% es el único secreto. En el descanso (Diego Martínez), nos ha dicho que podíamos ganar. Ahora queremos seguir como hasta ahora, partido a partido, y acabar de la mejor manera posible. Partidos como estos te dan mucha confianza”.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción