El Madrid vence a Osasuna antes de enfrentarse al Chelsea en la Champions

Los rojillos aguantaron durante la primera parte pero Militao y Casemiro marcaron en la recta final para que los suyos vuelvan a ponerse a dos puntos del Atlético

Militao celebra con Nacho su gol ante Osasuna este sábado en Valdebebas.
Militao celebra con Nacho su gol ante Osasuna este sábado en Valdebebas.SUSANA VERA (Reuters)

El Real Madrid no quiere darse por vencido en ninguno de las competiciones en las que está con vida y este sábado, ha vencido a Osasuna en Valdebebas para seguir el ritmo de la cabeza de la Liga. El Atlético, que venció al Elche, se colocó momentáneamente a cinco puntos, pero con el triunfo, los de Zidane vuelve a acercarse a solo dos unidades. El técnico, consciente de que el miércoles tienen el partido más importante de la temporada para enfrentarse al Chelsea en la vuelta de las semifinales de la Champions, dio descanso a los dos principales motores del equipo, Kroos y Modric. Blanco volvía a la medular y Hazard entraba en una delantera muy poblada.

RMAReal Madrid
Real Madrid
2
Courtois, Varane (Nacho, min. 45), Álvaro Odriozola, Marcelo (Miguel Ortega Gutierrez, min. 63), Eder Militao, Antonio Blanco, Hazard (Isco, min. 71), Marco Asensio (Sergio Arribas, min. 82), Vinicius Junior (Rodrygo, min. 63), Casemiro y Benzema
OSA Osasuna
0
Osasuna
Herrera, Aridane, Nacho Vidal, Manu Sánchez, David García, Roberto Torres (Barja, min. 80), Jon Moncayola, Rubén García (Adrián, min. 80), Lucas Torró (Jony, min. 83), Javi Martínez (Brasanac, min. 63) y Chimy (Ante Budimir, min. 63)
Goles 1-0 min. 75: Eder Militao. 2-0 min. 79: Casemiro.
Árbitro Guillermo Cuadra Fernández
Tarjetas amarillas Javi Martínez (min. 53) y Oier (min. 54)

En el primer tiempo, los blancos salieron al ataque y gozaron de multitud de ocasiones para abrir el marcador, pero Sergio Herrera conseguía desviar todo lo que pasaba por su área. El único capaz de inquietar por parte de los de Arrasate era el Chimy Ávila, que volvía a la titularidad más de un año después de haberse lesionado los ligamentos de las dos rodillas. El argentino marcó antes del descanso pero su tanto fue anulado por fuera de juego, para alivio de los de Zidane, que habían asediado el área rojilla sin éxito.

Tras la reanudación, el Madrid notó el esfuerzo del primer tiempo y bajó su ritmo de llegadas ante una Osasuna bien fortificada. Hasta que a 15 minutos del final, Militao, que había sido el jugador del Madrid que más había rematado, consiguió abrir el marcador con un cabezazo al segundo palo en un córner colgado por Isco. Instantes después, Casemiro llegó a rozar un buen balón de Benzema para despistar a Herrera y dejar un tramo final de partido resuelto para los suyos. La semana que viene se enfrentarán al Sevilla en este estadio en el duelo que decidirá las opciones de los dos equipos, aspirantes al título. Así hemos contado el minuto a minuto del partido en directo:

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
Narrador deportivo

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

Narrador deportivo
Luis Villaescusa

Buenas tardes. El Real quiere seguir apurando sus opciones de pelear por el título de Liga y esta noche buscará la victoria ante Osasuna para volver a ponerse a dos puntos del Atlético. Zidane dará descanso a varios titulares de cara a la vuelta de semifinales de la Champions que jugarán el miércoles contra el Chelsea en Londres. Los rojillos, sin presión en la clasificación, llegan al encuentro con la tranquilidad de quien se sabe salvado esta temporada.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Ya conocemos las alineaciones. Zidane realiza muchas rotaciones pensando en el Chelsea y deja en el banquillo a Modric y Kroos. Hazard y Blanco son titulares. El once completo del Real Madrid es: Courtois; Odriozola, Militao, Varane, Marcelo; Casemiro, Blanco; Asensio, Hazard, Vinicius y Benzema.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Once de Osasuna. El Chimy Ávila será la referencia de los rojillos en Valdebebas, escoltado por Rubén García y Roberto Torres. El equipo completo escogido por Arrasate es: Herrera; Vidal, David García, Aridane, Manuel Sánchez; Torró, Moncayola, Calvo; Rubén García, Roberto Torres y Chimy Ávila.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Zidane reserva lo justo. A pesar de tener un partido tan importante como la vuelta de las semifinales de la Champions el próximo miércoles, el entrenador del Real Madrid ha sacado a varios pesos pesados de inicio como Benzema, Asensio o Vinicius. Antonio Blanco, que cuajó un buen debut como titular contra el Cádiz, volverá al centro del campo para acompañar a un Casemiro que será todo en ausencia de Kroos y Modric. Hazard deberá ser el jugador diferencial, con libertad para moverse por el frente del ataque. 

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

El momento del Chimy. Desde que volvió de su doble lesión en los ligamentos de la rodilla, el delantero argenito apenas había disputado los últimos minutos de algunos encuentros. Pero esta noche, Jagoba ha decidido volver a darle la confianza al que fue su estrella la temporada pasada antes de caer lesionado. Con varias rotaciones en el equipo, los rojillos respiran tranquilos en la clasificación y confían en que los menos habituales puedan dar la sorpresa al Real Madrid en su estadio. 

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Súper Liga. El torneo reivindica su atractivo con cuatro equipos que pelean por el título en una horquilla de tres puntos y a falta de cinco jornadas, el final más apretado desde 1984. “Es novedoso y hace bien al fútbol español. Que haya cuatro equipos compitiendo por ganar lo hace mucho más importante. Estamos en una opción a cuatro, donde el partido a partido toma aún más importancia”, argumenta Diego Pablo Simeone. Te informa Ladislao Moñino:

http://cort.as/-XHKH

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Narrador deportivo

¡Buenas noches y bienvenidos a la narración del partido que va a enfrentar a Real Madrid y Osasuna!

Narrador deportivo
Luis Villaescusa

Un ojo en Londres. El Real Madrid se juega el pase a la final de la Champions el próximo miércoles ante el Chelsea en Stamford Bridge. El 1-1 de la ida exige a los blancos una versión superior para conseguir doblegar a los ingleses. Por esa razón, Zidane quiere frescos a sus dos motores principales, Kroos y Modric, que hoy descansan para que Casemiro forme un doble pivote con Antonio Blanco. Benzema seguramente también tendrá su descanso en la segunda parte, aunque el minuto dependerá de como vaya el partido.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Zidane, sobre seguir vivos en la Liga: “¿Qué milagro? Para nada, esto es el trabajo”. La derrota del Barcelona este jueves contra el Granada mantiene la Liga al alcance de cuatro equipos, con el Real Madrid en segunda posición. El entrenador del Madrid reivindica el esfuerzo de su plantilla y asegura que el físico les aguantará para pelear el título nacional y la Champions. Te lo cuenta David Álvarez:

http://cort.as/-XH99

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Delantera muy poblada. El Real Madrid sale con cuatro jugadores claramente de ataque, Benzema, Asensio, Hazard y Vinicius. El brasileño ya fue titular en la ida de las semifinales ante el Chelsea el martes pasado, pero parece recuperado para el partido de esta noche. Hazard por su parte, vuelve a titularidad muchos meses después, confiando en ir alcanzando su mejor forma en el tramo definitivo de la temporada, cuando los suyos aspiran tanto a la Liga como a la Champions.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

La Champions de los traidores. “Esos súper empresarios que abrazaron la Superliga para luchar contra un sistema que los oprimía terminaron peleándose entre ellos para ver quién pedía antes perdón por un error que amenazaba su prestigio y su negocio”. Disfruta de la columna de Jorge Valdano:

http://cort.as/-XHLC

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Arrasate: “Somos unos valores frente al dinero”. Forjado en los campos de Segunda B y Tercera, el técnico de Osasuna ha moldeado un proyecto atrevido y respetado. Charla sobre el fútbol, el negocio y el aficionado antes del choque contra el Real Madrid. “A lo mejor pensábamos que después de año y pico sin ir a los estadios, los aficionados habían podido perder ese sentimiento de pertenencia y ese lazo emocional, pero no”. Disfruta de la entrevista de Alejandro Ciriza:

http://cort.as/-XHLH

Luis Villaescusa

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción