La rotación le sale bien al Villarreal

Emery reparte descansos entre los pesos pesados pensando en el Arsenal y los suyos se imponen al Getafe gracias a un gol de Yeremi Pino

Yeremi Pino celebra con Bacca su gol ante el Getafe este domingo en La Cerámica.
Yeremi Pino celebra con Bacca su gol ante el Getafe este domingo en La Cerámica.LaLiga

El Villarreal logró un doble objetivo este domingo ante el Getafe. Los de Emery, inmersos en las semifinales de la Europa League, consiguieron imponerse al conjunto azulón para abrazar la sexta plaza y al mismo tiempo, dieron descanso a algunos de los jugadores más importantes tras el duelo contra el Arsenal hace apenas tres días en este mismo estadio. Yeremi Pino marcó el único tanto del partido en la recta final ante un Getafe que lo buscó mucho más pero no estuvo acertado.

VLLVillarreal
Villarreal
1
Asenjo, Pau Francisco Torres, Pervis Estupiñán, Mario, Ramiro Funes Mori, Parejo (Coquelin, min. 61), Raba (Gerard Moreno, min. 60), Moi Gómez (Alejandro Rodriguez Baena, min. 92), Samuel Chukwueze (Yeremi Pino, min. 68), Capoue y Alcácer (Bacca, min. 61)
GET Getafe
0
Getafe
David Soria, Djene, Damián Suárez, Timor, Mathías Olivera, Juan Iglesias (Aleñá, min. 68), Nemanja Maksimovic, Marc Cucurella, Mauro Arambarri (Takefusa Kubo, min. 83), Mata y Enes Unal (Ángel, min. 77)
Goles 1-0 min. 78: Yeremi Pino.
Árbitro Xavier Estrada Fernández
Tarjetas amarillas Marc Cucurella (min. 62), Ramiro Funes Mori (min. 66) y Nemanja Maksimovic (min. 80)

El Villarreal saltó al campo con la mente aún en la segunda parte contra el Arsenal, en la que las dudas les hicieron desaprovechar la oportunidad de haber dejado cerrada la eliminatoria. El Getafe percibió la incertidumbre y se lanzó a la presión, conscientes de que sin Gerard Moreno, el submarino amarillo no navega a la misma velocidad. Las urgencias eran mayores en el banquillo de Bordalás, a solo cuatro puntos del descenso. El técnico alicantino daba órdenes a los suyos de no bajar el ritmo y aplaudía con entusiasmo cada disputa ganada. Parejo, llamado a ser el faro del equipo en ausencia del delantero, apenas podía conectar con la gente de arriba, aislados por el compromiso de los visitantes en defensa.

Mata estuvo cerca de abrir el marcador nada más empezar, pero su remate picado a la espalda de Funes Mori se marchó cerca de la escuadra. Las bandas eran propiedad de Damián y Cucurella, y por dentro llegaba un Arambarri que lo intentó varias veces desde la frontal. A instantes del descanso, David Soria dejó la parada del partido a un disparo de volea de Capoue desde la frontal que el portero desvió con una gran estirada. Fue el primer disparo a puerta de los de Emery, que puso a calentar a Gerard en el descanso.

El técnico vasco esperó 15 minutos para dar un vuelco al equipo con tres cambios de golpe, dando entrada a Bacca, Coquelin y Gerard, por Raba, Parejo y Alcácer. Justo antes, Mata había marcado en fuera de juego tras un mal rechace de Asenjo a un disparo de Arambarri. El Villarreal ganó en electricidad en la delantera y fortificó el centro del campo con Capoue y Coquelin. El Getafe no pudo mantener la presión de los primeros 45 minutos pero tampoco concedía nada atrás, siempre atentos a los movimientos de Gerard.

De una peinada del delantero a un pase en largo de Asenjo nació el gol de la victoria. El delantero ganó el balón en el centro del campo y Bacca, al primer toque, prolongó para la carrera de Pino, que entraba como una bala. El canterano de 18 años le ganó la espalda a Olivera y batió a David Soria con un buen disparo cruzado. No pudo responder el Getafe, frustrados por haber fallado en una jugada en las que suelen ser infalibles. Kubo salió en busca de venganza ante el club que lo había ignorado durante la primera mitad de la temporada, pero su participación quedó desapercibida.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS