Permanencia virtual para el Cádiz

Un gol de Sobrino acaba con el Granada y merma las aspiraciones europeas del equipo de Diego Martínez

Negredo, que le dio el pase del gol a Sobrino, acosa a Quini.
Negredo, que le dio el pase del gol a Sobrino, acosa a Quini.Pepe Torres (EFE)

La alegría de Álvaro Cervera a la conclusión del partido escenificaba el triunfo del Cádiz. El entrenador del conjunto amarillo celebraba la victoria en el derbi regional ante el Granada, y, de paso, prácticamente la permanencia de su equipo. El Cádiz le saca 10 puntos al Huesca, en zona de descenso, cuando quedan 12 por jugarse. Su permanencia es virtual. El gol de Sobrino, el primero del delantero en el Cádiz tras una gran maniobra de Negredo, acabó con un Granada que poco tuvo que ver con el que derrotó al Barcelona. Los de Diego Martínez perdieron, además, una gran ocasión de acercarse al Betis, séptimo clasificado. De ganar, se hubieran colocado a tres puntos visitando la próxima jornada el Benito Villamarín en un duelo muy importante por jugar la próxima temporada en Europa. Algo cansado tras una temporada muy exigente, el Granada llega justo al tramo final. Para este nuevo derbi regional, Diego Martínez pierde a Soldado, que fue expulsado en el último minuto por protestar de manera reiterada un posible penalti sobre su compañero Jorge Molina.

GRAGranada
Granada
0
Escandell, Quini, Foulquier, Nehuén Pérez (Víctor Díaz, min. 45), Germán, Yangel Herrera (Soldado, min. 53), Montoro, Gonalons, Jorge Molina, Puertas (Kenedy, min. 45) y Machís (Luis Javier Suarez Charris, min. 63)
CAD Cádiz
1
Cádiz
Jeremias Ledesma, Cala, Fali, Isaac, Carlos Akapo, Jens Jonsson, Iván Alejo (Malbasic, min. 89), José Mari (Garrido, min. 89), Salvi (Jairo Izquierdo, min. 64), Negredo (Lozano, min. 77) y Rubén Sobrino
Goles 0-1 min. 38: Rubén Sobrino.
Árbitro Isidro Díaz de Mera Escuderos
Tarjetas amarillas Luis Javier Suarez Charris (min. 65), Gonalons (min. 71), Negredo (min. 73), Rubén Sobrino (min. 74), Quini (min. 77), Soldado (min. 86), Montoro (min. 87) y Escandell (min. 91)
Tarjetas rojas Soldado (min. 86)

La primera parte mostró a un Granada con problemas para romper en ataque el buen entramado defensivo de un conjunto amarillo, que salía a la contra con velocidad cada vez que recuperaba el balón. De hecho, en el primer minuto ya pudo marcar el Cádiz en una acción clarísima de Álvaro Negredo, que no acertó a rematar pese a estar libre de marca en el área pequeña. Replicó el Granada con un disparo de Quini que repelió con problemas el argentino Conan Ledesma y con un par de cabezazos de Germán Sánchez que no encontraron portería.

La mejor opción para marcar de los locales antes del descanso llegó a balón parado y acabó con un paradón de Ledesma en el remate a bocajarro de su compatriota Nehuén Pérez. Del posible 1-0 se pasó al 0-1, ya que en la siguiente acción marcó Rubén Sobrino tras una asistencia de Negredo, que recogió el balón después de una gran parada de Aarón a remate del veterano atacante. Antes del descanso, en plena pájara rojiblanca, el meta Aarón evitó el segundo gol visitante al salir vencedor en un mano a mano ante el propio Rubén Sobrino.

La tónica de la segunda parte fue similar, con el Granada incapaz de hacer daño a un Cádiz sobrio y siempre bien colocado y pertrechado en defensa, pese a los cambios ofensivos realizados por Diego Martínez. El Cádiz nada más pasó apuros en su portería con un balón fácil que se le escapó a Ledesma, aunque el argentino respondió bien ante Roberto Soldado. El Granada se quedó en inferioridad numérica en el minuto 89 al ser expulsado tras ver dos tarjetas amarillas seguidas Roberto Soldado. Protestó con demasiada vehemencia un posible penalti sobre Jorge Molina.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción