El Barcelona remonta ante el Valencia y sigue en la pelea por la Liga

El equipo de Koeman vence 2-3 con dos goles de Messi y uno de Griezmann. Por los valencianistas marcan Paulista y Carlos Soler

Messi marca de falta el tercer gol del Barcelona en Mestalla.
Messi marca de falta el tercer gol del Barcelona en Mestalla.PABLO MORANO (Reuters)
Barcelona -

Después de caer ante el Granada en el Camp Nou y perder la oportunidad de ponerse líder tras una temporada de altibajos, el Barcelona ha remontado este domingo contra el Valencia (2-3) para seguir en la pelea por la Liga, a dos puntos del Atlético y empatado con el Real Madrid. Azulgrana y rojiblancos se enfrentan este sábado en el Camp Nou.

VALValencia
Valencia
2
Cillessen, Lato (Mouctar Diakhaby, min. 63), Hugo Guillamón (Gameiro, min. 78), Thierry Correia, Gabriel Paulista, Gayá, Uros Racic (Christian Oliva, min. 78), Wass, Carlos Soler, Maxi Gómez y Gonçalo Guedes
BCN Barcelona
3
Barcelona
Ter Stegen, Piqué, Clement Lenglet, Ronald Araújo, Pedri (Moriba Kourouma, min. 74), Busquets, Frenkie De Jong, Sergiño Dest (Sergi Roberto, min. 74), Alba, Messi y Griezmann
Goles 1-0 min. 49: Gabriel Paulista. 1-1 min. 56: Messi. 1-2 min. 62: Griezmann. 1-3 min. 68: Messi. 2-3 min. 82: Carlos Soler.
Árbitro José María Sánchez Martínez
Tarjetas amarillas Uros Racic (min. 34), Lato (min. 55) y Ter Stegen (min. 64)

El Valencia se adelantó ya en la segunda parte con un cabezazo de Paulista. Reaccionó el Barcelona con un gol de Messi, que anotó en la segunda jugada tras fallar un penalti, marcó luego Griezmann y pareció sentenciar Messi con un gran lanzamiento de falta. Pero un espectacular tanto de Carlos Soler desde fuera del área dio emoción a los minutos finales.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
Narrador deportivo

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

Narrador deportivo
Narrador deportivo

¡¡Muy buenas tardes a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Valencia Club de Fútbol y el Fútbol Club Barcelona, correspondiente a la trigésima cuarta jornada de LaLiga 2020/21. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!

Narrador deportivo
Narrador deportivo

El Valencia encara la recta final de la temporada a seis puntos del descenso, coincidiendo con la visita del líder de LaLiga a Mestalla. El calendario para los de Javi Gracia obliga a un esfuerzo mayúsculo, enfrentándose a rivales que luchan por el título (Barça y Sevilla) pero también contra entidades que buscan evitar las posiciones de descenso (Valladolid, Eibar y Huesca).

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Un contexto difícil de asimilar para un equipo que no está habituado a estas batallas y al que la presión por evitar la tragedia puede suponer una cara factura. Los ches enlazan cinco jornadas sin ganar, sumando durante este periodo solo tres puntos de 15 posibles.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Otros quebraderos de cabeza tiene un Barcelona que se desplaza a Mestalla con la oportunidad desaprovechada entre semana. Su pinchazo contra el Granada en el Camp Nou (1-2) le impidió asaltar la cabeza de LaLiga y ya no depende sí mismo, independientemente del duelo que tiene en casa contra el Atlético en futuras fechas.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

En ese sentido, el triunfo por la mínima de los colchoneros en el Martínez Valero obliga al equipo culé a cosechar los tres puntos en la capital del Turia si no quiere perder sus opciones de título y alejarse en la pelea con Atlético y Real Madrid.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Javi Gracia pone en liza la siguiente alineación (5-4-1): Jasper Cillessen - Thierry Correia, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, Toni Lato, José Luis Gayà - Daniel Wass, Carlos Soler, Uros Racic, Gonçalo Guedes - Maxi Gómez.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Por su parte, Ronald Koeman sale con los siguientes once jugadores (3-1-4-2): Marc André ter Stegen - Ronald Araújo, Gerard Piqué, Clément Lenglet - Sergio Busquets - Sergiño Dest, Frenkie de Jong, Pedri, Jordi Alba - Leo Messi y Antoine Griezmann.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

El Valencia solo ha ganado uno de sus últimos nueve enfrentamientos contra el Barcelona en LaLiga (4E 4D), justo el duelo en Mestalla de la temporada pasada (2-0). No gana el conjunto che dos encuentros seguidos en casa ante los azulgrana en la competición desde el año 2007, los dos con Quique Sánchez Flores en el banquillo.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

El cuadro culé es el equipo que ha logrado más victorias (33) y marcado más goles (133) como visitante ante el Valencia en toda la historia de LaLiga.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

El Barcelona suma tres visitas seguidas sin ganar en Mestalla en LaLiga (2E 1D), su peor racha sin victoria como visitante ante el Valencia desde abril de 1992 (3E 2D).

Narrador deportivo
Narrador deportivo

La entidad valencianista no ha perdido ninguno de sus últimos ocho partidos en casa en LaLiga (4V 4E), la mejor racha vigente sin derrota como local de cualquier equipo en la competición junto al Athletic Club (3V 5E).

Narrador deportivo
Narrador deportivo

El conjunto dirigido por Ronald Koeman ha marcado en cada uno de sus últimos 25 partidos en LaLiga (62 goles), su mejor racha anotando en una misma temporada de la competición desde junio de 2013 (38 partidos y 115 goles en total).

Narrador deportivo
Narrador deportivo

El Barcelona es el equipo de LaLiga que más goles ha marcado esta temporada tras recuperaciones en zona de ataque (6) mientras que el Valencia es el único que no ha marcado ninguno de esta forma en la actual campaña.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Maxi Gómez ha marcado en cada uno de sus últimos cuatro enfrentamientos con el Barcelona en LaLiga (cinco goles). Ningún jugador ha anotado en cinco partidos seguidos ante los azulgranas en la competición en el siglo XXI.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Leo Messi ha marcado 29 goles en 35 partidos contra el Valencia en todas las competiciones. Solo ante el Sevilla (38 en 43) y ante el Atlético de Madrid (32 en 42) ha logrado más tantos en su carrera como azulgrana.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Javi Gracia ha puntuado en cuatro de sus siete enfrentamientos en los banquillos ante el Barcelona en LaLiga (1V 3E 3D), pero ha sufrido su mayor goleada como entrenador ante ellos en la competición (7-0 con Osasuna en marzo de 2014).

Narrador deportivo
Narrador deportivo

No estará presente en el banquillo de Mestalla un Ronald Koeman que cumple sanción tras ser expulsado contra el Granada entre semana. El neerlandés, así las cosas, no podrá estar en un césped que conoce de su etapa en Valencia. Ha empatado sus tres duelos contra los ches entre todas las competiciones.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

El colegiado José María Sánchez Martínez, perteneciente al Comité de Árbitros de Murcia, será el encargado de impartir justicia. El lorquino acumula más de 110 partidos en la élite del fútbol español desde su debut en la temporada 2015/16. Estará asistido en el VAR por Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité de Árbitros del País Vasco).

Narrador deportivo
Narrador deportivo

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

Narrador deportivo

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción