LaLiga Santander jornada 34
Finalizado
Sevilla
Sevilla
1
0
1
Árbitro: Jesús Gil Manzano
Athletic
89' Williams
Athletic
Liga Santander

El Athletic descuelga al Sevilla

Un gol de Iñaki Williams en el minuto 90 aleja a los andaluces de la lucha por el título

Iñaki Williams bate a Bono para hacer el gol del triunfo del Athletic.
Iñaki Williams bate a Bono para hacer el gol del triunfo del Athletic.Julio Muñoz / EFE

El Athletic descabalgó al Sevilla de su sueño por pelear por la Liga. Un gol de Iñaki Williams en el último minuto deprimió a un equipo andaluz algo ansioso, que buscó con ahínco el tanto del triunfo y se encontró con un gol de su rival después de arriesgar mucho y no encontrar premio. Al Sevilla le faltó acierto, detenido por un gran Unai Simón, que realizó tres paradas muy buenas que frustraron a los andaluces. Con esta derrota, el Sevilla es cuarto con 70 puntos, a seis del líder, el Atlético, y cuatro de Madrid (74) y Barcelona (74). El domingo visita al Madrid después de ceder terreno en la lucha por el título. El Athletic hizo su partido, se salvó del acoso del Sevilla y ganó con unos cambios que aportaron. Algo que no hicieron los del Sevilla. Los vascos todavía tienen opciones de pelear por la séptima plaza, ocupada por el Betis, a seis puntos.

Por primera vez en la serie de partidos que viene disputando para tener opciones de ganar la Liga, el Sevilla sentía la presión de ganar el choque, esta vez ante el Athletic, un sentimiento altamente conocido en el Atlético, el Madrid y el Barcelona, muy acostumbrados al vértigo de tener que ganar siempre.

Sevilla
SEV
0
-
1
ATH
Athletic
Sevilla
Bounou, Diego Carlos (Óscar Rodríguez, min. 84), Jesús Navas, Marcos Acuña, Jules Koundé, Alejandro Gómez (Óliver Torres, min. 84), Rakitic (Luuk de Jong, min. 67), Fernando, Lucas Ocampos, Suso (Joan Jordán, min. 67) y Youssef En-Nesyri (Franco Vázquez, min. 80)
Athletic
Unai Simón, De Marcos (Lekue, min. 68), Balenziaga, Yeray, Unai Núñez, Jon Morcillo (Ibai Gómez, min. 61), Vesga, Berenguer (Nico Williams, min. 62), Unai Vencedor, Villalibre (Williams, min. 68) y Raúl García (Ohian Tirapu, min. 14)
Goles
0-1 min. 89: Williams.
Árbitro
Jesús Gil Manzano
Diego Carlos (min. 34)

Esa mochila era desconocida para los pupilos de Lopetegui, que venían ganando sus partidos algo agazapados. Ante el Athletic, y después de los triunfos de los rivales directos, no había parapeto posible para el conjunto de Lopetegui, entregado a un objetivo impensable a principios de temporada.

Lopetegui pudo contar con Koundé para formar con su equipo de gala, mientras que las bajas se acumulaban en un Athletic que no pierde, pero que tampoco gana demasiado. Con Íñigo Martínez como ausencia de última hora, el conjunto vasco volvía a Sevilla, prácticamente su segunda casa este curso después de las dos finales coperas. Nada resulta fácil a estas alturas. Incluso para este Sevilla que toca tan bien el balón y que sometió al Athletic a un asedio desde el primer minuto. La pelota fue patrimonio de los andaluces, que, poco a poco fueron acumulando llegadas al área vasca. A los de Marcelino el balón apenas les duraba un segundo, en poder de futbolistas como Suso, Rakitic y el Papu, bien resguardados por Fernando. El Athletic se sostuvo con dignidad, con Raúl García lesionado a los 14 minutos, sufriendo en especial con los centros al área de Acuña, más incisivo que Navas. De los pies del argentino surgieron dos pases que En-Nesyri convirtió en grandes remates, como excelentes fueron las paradas de Unai Simón. El Athletic se salvó gracias a su portero, amagando también con alguna acción de Villalibre y Morcillo, muy incisivo en la banda izquierda. Solo en una ocasión rompió el Sevilla al Athletic por el centro, pero En-Nesyri fue demasiado generoso. Sin encontrar el gol, el equipo de Lopetegui llegó seco al descanso.

El Sevilla lo intentó de múltiples maneras en la segunda mitad. Pero se le notó algo espeso y, con el paso de los minutos, bastante nervioso. Lopetegui arriesgó mucho en busca del gol y los andaluces reclamaron como penalti una mano de Balenziaga tras centro de Navas. El brazo estaba despegado del cuerpo, pero apenas había distancia entre el centro del lateral y el jugador vasco. Gil Manzano lo vio muy claro desde el principio. Con el Sevilla volcado, una contra muy bien finalizada por Iñaki Williams empinó mucho el sueño de este gran Sevilla, que dobló la rodilla después de cinco victorias consecutivas y antes de visitar el domingo al Madrid.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50