Champions League - semifinal - jornada 2Así fue
M. City
M. City
Mahrez 10'Mahrez 62'
2 0
Finalizado
PSG
PSG

El Manchester City vence al PSG y alcanza la final de la Champions

Los de Guardiola, tras el 1-2 de la ida en París, se imponen con dos tantos de Mahrez y no conceden ningún disparo a puerta para llegar a la primera final de la historia del club

Mahrez marca el primer gol del partido de vuelta de las semifinales de la Champions entre el Manchester City y el PSG este martes en el Etihad.
Mahrez marca el primer gol del partido de vuelta de las semifinales de la Champions entre el Manchester City y el PSG este martes en el Etihad.PHIL NOBLE (Reuters)

Guardiola ya ha hecho historia en Manchester después de llevar al club a la primera final de la Champions League de su historia. El City consiguió imponerse al PSG en la vuelta de las semifinales este martes en su estadio y, después del 1-2 de la ida en París, consiguen el billete para el partido por el título del próximo 29 de mayo en Estambul. Los de Pochettino, finalistas la temporada pasada, quedan apeados a pesar de haberlo intentando hasta el final, pero todo se les torció desde el principio.

MNCM. City
M. City
2
Ederson Moraes, John Stones, Walker, Rúben Dias, Alexander Zinchenko, Mahrez, Gündogan, Foden (Aguero, min. 84), Fernandinho, De Bruyne (Gabriel Jesus, min. 81) y Bernardo Silva (Sterling, min. 81)
PSG PSG
0
PSG
Keylor Navas, Marquinhos, Abdou Diallo (Mitchel Bakker, min. 81), Kimpembe, Florenzi (Colin Dagba, min. 74), Verratti, Ander Herrera (Draxler, min. 61), Paredes (Danilo Pereira, min. 74), Neymar, Icardi (Kean, min. 61) y Di María
Goles 1-0 min. 10: Mahrez. 2-0 min. 62: Mahrez.
Árbitro Björn Kuipers
Tarjetas amarillas Ander Herrera (min. 21), Verratti (min. 70), Alexander Zinchenko (min. 70), De Bruyne (min. 73), Kimpembe (min. 86) y Danilo Pereira (min. 88)
Tarjetas rojas Di María (min. 68)

Mbappé se quedó fuera del once por unas molestias y su equipo echó en falta el acierto del francés de cara a gol. Con una presión alta, consiguieron encerrar al City, pero tampoco podían inquietar demasiado a Ederson. El encuentro se rompió en el minuto 11, con un balón en largo del portero que lanzó el ataque de los suyos. Mahrez terminó recogiendo el rechace de Keylor a un disparo de De Bruyne y batió al costarricense al primer palo. Los de Guardiola supieron gestionar la ventaja, centrándose en defender con balón y con una pareja de centrales a gran nivel. Icardi, el sustituto de Mbappé en el once, quedó inédito en la primera parte.

Tras la reanudación, los de Guardiola salieron convencidos de cerrar el partido y con una presión muy alta, sofocaron cualquier intento de reacción del PSG. Pochettino quiso dar una vuelta de tuerca y pasó a un ataque con cuatro delanteros, pero acto seguido recibió el mazazo definitivo. El City se lanzó a la contra como rayos y De Bruyne conectó con Mahrez solo al segundo palo. Con el partido sentenciado el PSG comenzó a perder los nervios y Di María pisó a Fernandinho y terminó expulsado. El París bajó los brazos y el encuentro terminó con los de Guardiola intentando ampliar el marcador. Este miércoles, el Real Madrid y el Chelsea se disputan la otra plaza de la final en la que ya espera el Manchester City. Así hemos contado el minuto a minuto del partido en directo:

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
Luis Villaescusa

Buenas tardes. El Manchester City y el PSG se ven las caras esta noche en el Etihad para decidir cuál de los dos equipos alcanzará la final de la Champions League. El 1-2 de la ida en París favorece a los de Guardiola, que han ganado todos los partidos en su estadio en Europa esta temporada. Pochettino confía en que el peso de sus estrellas consiga inclinar el duelo a su favor y tener opciones de remontar la eliminatoria.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Ya conocemos las alineaciones. Guardiola no hace cambios respecto al partido de ida y repite con un esquema sin delantero centro. El once completo del Manchester City es: Ederson; Walker, Stones, Rubén Dias, Zinchenko; Fernandinho, Gundogan, De Bruyne; Foden, Bernardo Silva y Mahrez.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Once del PSG. Pochettino no arriega con Mbappé y sale con Icardi en la punta del ataque. Ander Herrera entra de titular en el centro del campo. El equipo completo de los parisinos es: Keylor Navas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Diallo; Paredes, Ander Herrera, Verratti; Di María, Neymar e Icardi.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Guardiola quiere el dominio. El técnico catalán repite con un equipo plagado de centrocampistas para llevar el peso del partido. El 1-2 de la ida fue un gran resultado que les pone con un pie en la final, pero no quieren que el PSG les de algún susto. Sin delantero referencia, varios jugadores pueden llegar desde la segunda línea para ocupar los espacios, pero la prioridad es mantener la posesión y no perder el balón en zonas comprometidas. Si consiguen aprovechar el ímpetu de su rival, necesitado de varios goles para remontar, pueden dejar cerrada la eliminatoria.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Pochettino no concede el balón. Ante la baja de su delantero estrella, Kylian Mbappé, Pochettino ha optado por potenciar el centro del campo para discutirle la posesión al Manchester City y que no se sientan cómodos con largas posesiones. Ander servirá de apoyo a Verratti para evitar pérdidas ante la alta presión de los de Guardiola, que cortocircuitó al PSG en la segunda parte del partido de ida. A pesar de que parta desde el banquillo, es muy probable que Mbappé tenga minutos si los suyos no consiguen darle la vuelta a la eliminatoria.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Neymar se reencuentra con el ‘diablo’. Kevin de Bruyne hizo un partido memorable la noche que los Diablos Rojos eliminaron a Brasil de la Copa del Mundo, el 6 de julio de 2018, en Kazán. Para la carrera de Neymar Júnior la derrota ante Bélgica (2-1) representó el descenso al inframundo. Neymar regresó. Lentamente. Su historia te la cuenta Diego Torres en este artículo:

http://cort.as/-XIbT

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Mbappé entre algodones. El delantero del PSG se retiró con molestias del partido de ida en el Parque de los Príncipes. Pochettino decidió darle descanso en el último partido de los suyos el sábado contra el Lens. Finalmente, el joven punta no se ha recuperado a tiempo y partirá desde el banquillo esta noche. Icardi entra en su lugar después de haber perdido el puesto en las últimas semanas. El argentino volverá al frente del ataque para intentar la remontada, siendo el principal receptor de los centros que puedan colgar Di María o Neymar. De todos modos, no se puede descartar la presencia de Mbappé en la segunda parte, para que su velocidad sirva de revulsivo en los minutos decisivos de la eliminatoria.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Keylor Navas, un gran portero en la diana. “El costarricense tiene tres Champions, pero con él siempre hay un “pero”. Que no domina el juego aéreo, que no tiene una gran presencia en el área o que su juego con los pies no es excepcional. Del milagro a la más pura humanidad, pasar de Dios a ser un don nadie por un bote de la pelota”. Disfruta de la columna de Andoni Zubizarreta:

http://cort.as/-XGvX

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Paredes debe ser un muro. El mediocentro argentino es la gran esperanza del PSG para menguar la superioridad del City en el centro del campo. Con Verratti y Ander Herrera por delante, su misión es recuperar rápidamente el balón para cedérselo a sus compañeros. La expulsión de Gueye en el partido de ida lo deja bastante solo para esa tarea por lo que tendrá que esforzarse para aguantar todo lo posible, sin un recambio claro en el banquillo.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Mejores visitantes. El PSG ha mostrado su cara más feroz en esta Champions cuando le ha tocado visitar los estadios de algunos de los mejores equipos. Vencieron al United en Old Trafford en la fase de grupos para empujar a los diablos rojos a la Europa League. En los octavos, barrieron al Barcelona en el Camp Nou con una actuación estelar de Mbappé. Por último, en los cuartos, aguantaron el empuje del Bayern en Munich y se llevaron el encuentro por 2-3. Sin embargo, cuando le toco recibir a estos rivales en París, no consiguió ninguna victoria.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Aperitivos. “No entiendo cómo puede ser que no jueguen Gabriel Jesús o Agüero”, decía un comentarista de radio. Lo que nos faltaba: ya no basta con disfrutar el manoseo táctico del catalán, ahora también queremos comprenderlo. Se mire como se mire, es una anomalía que solo se explica admitiendo que casi nunca entendemos nada”. Disfruta de la opinión de Rafa Cabaleira:

http://cort.as/-XGYy

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Sin delantero. Guardiola parece haber encontrado su equipo ideal basado en la acumulación de jugadores del centro del campo, despoblando la delantera. Este esquema potencia las llegadas de segunda línea de jugadores como De Bruyne o Gundogan y permite que los suyos siempre puedan generar superioridades por dentro. Gabriel Jesús, Agüero y Sterling son los más perjudicados por este cambio de estilo. Rodri es el único centrocampista que guarda la posición, asentado en el pivote defensivo.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Guardiola: “Estoy enamorado del Kun Agüero”. La piel de entrenador que recubre a Pep Guardiola, esa capa coriácea zurcada de arrugas y cicatrices, reflejo de experiencia, éxito, decepción y agotamiento, se desprendió de repente cuando le preguntaron por el gol del Kun Agüero. El entrenador del City elogia el gol del delantero en la victoria sobre el Crystal Palace que le dará su tercera Premier si este domingo el Liverpool gana en Old Trafford. Te lo cuenta Diego Torres en este artículo:

http://cort.as/-XHUa

Luis Villaescusa

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS