LaLiga Santander jornada 35
Real Madrid
Real Madrid
Marco Asensio 66'Hazard 94'
2 2
Finalizado
Sevilla
Sevilla
Fernando 21'Rakitic 78'

Con el Papu de nueve, el gol fue para Fernando y Rakitic

El Sevilla empezó sin delanteros y acabó con De Jong y En-Nesyri

Fernando hace el primer gol del Sevilla.
Fernando hace el primer gol del Sevilla.Ballesteros (EFE)

Julen Lopetegui trabajó a conciencia el partido ante el Madrid. También un club que se resiste a arrojar la toalla. Las visitas del presidente, José Castro, fueron continuas a la ciudad deportiva a lo largo de la semana. Monchi, el director deportivo, no dejó ni un momento de recordar a su plantilla la importancia del encuentro a pesar de la derrota ante el Athletic. Y Lopetegui, un manojo de nervios en la grada de Valdebebas por su sanción, sorprendió con una alineación sin delanteros, dejando sin referencia a la defensa del Madrid para intentar generar superioridad en el centro del campo.

RMAReal Madrid
Real Madrid
2
Courtois, Eder Militao, Marcelo (Miguel Gutierrez , min. 65), Álvaro Odriozola, Nacho, Modric (Marco Asensio, min. 65), Kroos, Casemiro, Vinicius Junior (Hazard, min. 79), Benzema y Federico Valverde
SEV Sevilla
2
Sevilla
Bono, Marcos Acuña, Diego Carlos, Jesús Navas, Koundé, Rakitic (Óliver Torres, min. 88), Fernando, Joan Jordán (Gudelj, min. 83), Lucas Ocampos (Luuk de Jong, min. 88), Papu Gómez (En-Nesyri, min. 56) y Suso (Óscar Rodríguez, min. 83)
Goles 0-1 min. 21: Fernando. 1-1 min. 66: Marco Asensio. 1-2 min. 78: Rakitic. 2-2 min. 94: Hazard.
Árbitro Juan Martínez Munuera
Tarjetas amarillas Casemiro (min. 20), Suso (min. 56) y Gudelj (min. 84)

Teóricamente, el Papu Gómez ejercía las funciones de ese falso delantero que usó Vicente del Bosque en la Eurocopa 2012 con Cesc y Silva como protagonistas. Pero el Papu, muchas veces, fue el primero en organizar el juego del Sevilla, viniendo a pedir el balón, actuando con libertad. El equipo andaluz se dispuso con alguna que otra variante más, como la inclusión de Acuña más como interior que como puro lateral izquierdo, obligando a Ocampos a actuar por toda la banda derecha y atosigando mucho a Modric.

Curiosamente, el dominio del Sevilla en los primeros minutos acabó con una serie de centros al área donde no había ningún delantero capaz de rematarlos. El Papu sufrió mucho ante Militão y Nacho, sin espacio para girarse y sin velocidad para desbordarlos.

Un desborde a los cuatro minutos y varios cambios de juego con criterio fueron el mejor argumento del argentino, que apenas pisó el área. Sin delanteros, el Sevilla encontró el gol en una acción de estrategia muy bien montada. Balón a Navas, que centró al área, donde Rakitic y Fernando emergieron como hombres de área para fabricarse un gol estupendo.

La dejada del croata fue excelente, pero lo que sorprendió fue la acción rápida de Fernando, que regateó a Casemiro y marcó con la pierna izquierda. Al final, el delantero era Fernando, quien ya había realizado algunos movimientos interesantes en busca del área del Madrid.

Fernando ha sido uno de los mejores jugadores del Sevilla en esta temporada, rescatado en el verano de 2019 del fútbol turco por Monchi a cambio de cuatro millones de euros. Lleva marcados tres goles en una temporada con 42 partidos en las piernas a sus 33 años.

Dos nueves

En el minuto 48, Lopetegui observó cómo el Papu no llegó a un balón en profundidad perfecto de Jordán. Militão le ganó la carrera con una facilidad insultante. Fue el epílogo del partido del argentino. Lopetegui regresó a lo de siempre, dando entrada a En-Nesyri para cazar alguna carrera e intentar sentenciar el partido. El Papu fue incapaz de tirar ni dentro ni fuera de la portería defendida por Courtois. Dio 22 pases con un 86% de acierto, sin poder recuperar ni un balón.

Llegó el gol de Asensio en pleno acoso del Madrid. El Sevilla sufrió y respiró en una de las jugadas más polémicas de la temporada. Martínez Munuera pitó penalti por una mano de Militão y fue otro veterano, Rakitic, el que hizo el segundo tanto con una enorme frialdad.

Lopetegui todavía guardaba un as más en la manga. De jugar sin delanteros pasó a dar entrada luego a De Jong, con lo que el Sevilla acabó el partido con dos arietes cuando empezó sin ninguno. En-Nesyri, máximo goleador del equipo con 23 tantos, apenas pudo aportar nada, mientras que la entrada de De Jong en el minuto 88 fue testimonial. De hecho, el Sevilla recibió el empate cuando más delanteros tenía en el campo. El gol, en Valdebebas, fue cosa de dos veteranos con muchos galones en el Sevilla como son Fernando y Rakitic.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS